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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 18:44 
Arriba  
Hola a todos,

les cuento que he terminado de cambiarm la junta de mi Free la compre hace 15 dias y hoy es la primer vuelta que le doy (UN CAÑÑÑÑÑÑO)

en primer lugar, despues de escuchar distintos cermones y que asi no que sino pones tal no anday demas yerbas, tome por la desicion de colocar

1 junta original de mono lamina y cepillado de tapa MUY SUAVE, dado que vienen al limite y cambio de tornillos de tapa.

la junta me decian poner la multilamina que es la que suplanto Land Rover para este vehiculo, pero Ojo esta, debe tener el plano de tapa como el del blok (que es de aluminio) como si fuese un espejo, lo cual no es muy seguro que lo este en un modelo de 10 años , entonces el tipo de junta puede que no selle bien en el aro de fuego y vuelva a soplarse.

la mono lamina es mas seguro su sellado y ademas posee un h'oring en todas las zonas de conductos lo que la hace muy segura.

Con el tema de tornillos , y quien me asesoro mucho que los cambie fue CLEMENTE, dado que se estiran
La verdad no los iba a cambiar dado que por ser naftera no son de trabajaar tanto, pero Clemente me decia que al ser tan largos es muy probable su estiramiento. Y la verdad tenia razon, al medir los nuevos , contar los viejos, tenian 3 vueltas de rosca mas largos los viejos, pense que eran de otro modelo, pero al hblar con una persona de Balestrini competicion me dijo que era asi, tambien me explico que los tornillos de este largo NO SE PONEN CON PASTA DE MONTAJE, ellos los los sumergen en aceite de auto los sacan y los dejan reposar 2 'o 3 minutos sobre un papel para que escurran y los ponen.
Es muy importante el torque, en esta tapa lleva 20 newton metro (que son unos dos kgs) y luego dos ajustes de 180grados cada uno y luego no se debe ajustar mas.
Ademas si se soplo la tapa debes cambiar la tapa de reservoreo de agua dado que seguramente ya haya reventado cuando tomo presion.

INCREIBLE cuando arranco perfecto pero golpeaba a valvulas muy fuerte, pensamos que estaba un punto de distribusion mal, pero no era asi, otro era que los H idraulicos de valvulas no habian llenado. esto el sabado a la noche.
Decidimos apagarla y drenar el aceite,lo que nos llamo la atencion que estaba muy barroso y oscuro (viejo) dreno toda la noche quedando limpisimo, hoy por la mañana le colocamos aceite semi sintetico Penzoil y filtro nuevo, y ni un ruido era el aceite malo el que no permitia el llenado de los hidraulicos


nota la junta comprada en Chilavert Sr Antonio muy recomendable

tornillos idem junta completa de carbonizacion (toda la tapa con retenes) $340 tornillos AJUSA españoles$320 la tapa sepillado mas cambio de retenes y armada $200 en Moron rectificadora los amigos

bueno estos datos mas que todo por darles una mano y que no tengan que buscar tanta informacion para tomar una desicion

la verdad es que si lo mandaba a un taller oficial me pasaron casi $ cuatro mil pesos.

Bueno espero que mi Free haya quedado bien para poder disfrutarla

Hoz mando un saludo a todos los Freelanderistas

BEBE

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 20:29 
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Gracias por postearlo. Las experiencias nos sirven a todos. :grin:

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 14:33 
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Clemente... me extraña araá que siendo tan concedor de freelander no sepas que la naftera no tiene turbo!!! :-(

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 14:38 
Arriba  
:lol:
Como siempre hablamos de las gasoleras, ni me habia percatado que era naftera.
Conteste en automatico. :eek:
Lo edito, gracias David

Tenés que venir más seguido. :grin:

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2011, 07:44 
Arriba  
despues de vario tiempo se me volvio a soplar la junta e tapa, les cuento que sacamos la tapa y la junta original de chapa laminada es una cagada, esta vuelta le pongo la junta de amianto la cual apoya mejor en el plano la que saque se deterioro el horring que lleva en el contorno , he de ahi que se me paso de temperatura, tengo ademas doblada las valvulas , esto fue que se movio el punto, algo raro, y era lo que comento en la otara publicacion, bueno voy sacando fotos de todo y pasar la info bien detallada dado que es muy poca la info sobre las nafteras, lo bueno que de repuestos no es algo que asuste , luego les paso valores y gastos de la reparacion asi Clemen lo sube al foro

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2017, 07:54 
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nooooooooo ya hace 10 años que me enferme con estas niñas,,,,,, increible y ahora buscando el largo de tornillos para hacer la tapa de la gallega encontre este tema jajjajajajajaja mierda que barato era hace 9 años los repuestos
y
bebe escribiste:
Hola a todos,

les cuento que he terminado de cambiarm la junta de mi Free la compre hace 15 dias y hoy es la primer vuelta que le doy (UN CAÑÑÑÑÑÑO)

en primer lugar, despues de escuchar distintos cermones y que asi no que sino pones tal no anday demas yerbas, tome por la desicion de colocar

1 junta original de mono lamina y cepillado de tapa MUY SUAVE, dado que vienen al limite y cambio de tornillos de tapa.

la junta me decian poner la multilamina que es la que suplanto Land Rover para este vehiculo, pero Ojo esta, debe tener el plano de tapa como el del blok (que es de aluminio) como si fuese un espejo, lo cual no es muy seguro que lo este en un modelo de 10 años , entonces el tipo de junta puede que no selle bien en el aro de fuego y vuelva a soplarse.

la mono lamina es mas seguro su sellado y ademas posee un h'oring en todas las zonas de conductos lo que la hace muy segura.

Con el tema de tornillos , y quien me asesoro mucho que los cambie fue CLEMENTE, dado que se estiran
La verdad no los iba a cambiar dado que por ser naftera no son de trabajaar tanto, pero Clemente me decia que al ser tan largos es muy probable su estiramiento. Y la verdad tenia razon, al medir los nuevos , contar los viejos, tenian 3 vueltas de rosca mas largos los viejos, pense que eran de otro modelo, pero al hblar con una persona de Balestrini competicion me dijo que era asi, tambien me explico que los tornillos de este largo NO SE PONEN CON PASTA DE MONTAJE, ellos los los sumergen en aceite de auto los sacan y los dejan reposar 2 'o 3 minutos sobre un papel para que escurran y los ponen.
Es muy importante el torque, en esta tapa lleva 20 newton metro (que son unos dos kgs) y luego dos ajustes de 180grados cada uno y luego no se debe ajustar mas.
Ademas si se soplo la tapa debes cambiar la tapa de reservoreo de agua dado que seguramente ya haya reventado cuando tomo presion.

INCREIBLE cuando arranco perfecto pero golpeaba a valvulas muy fuerte, pensamos que estaba un punto de distribusion mal, pero no era asi, otro era que los H idraulicos de valvulas no habian llenado. esto el sabado a la noche.
Decidimos apagarla y drenar el aceite,lo que nos llamo la atencion que estaba muy barroso y oscuro (viejo) dreno toda la noche quedando limpisimo, hoy por la mañana le colocamos aceite semi sintetico Penzoil y filtro nuevo, y ni un ruido era el aceite malo el que no permitia el llenado de los hidraulicos


nota la junta comprada en Chilavert Sr Antonio muy recomendable

tornillos idem junta completa de carbonizacion (toda la tapa con retenes) $340 tornillos AJUSA españoles$320 la tapa sepillado mas cambio de retenes y armada $200 en Moron rectificadora los amigos

bueno estos datos mas que todo por darles una mano y que no tengan que buscar tanta informacion para tomar una desicion

la verdad es que si lo mandaba a un taller oficial me pasaron casi $ cuatro mil pesos.

Bueno espero que mi Free haya quedado bien para poder disfrutarla

Hoz mando un saludo a todos los Freelanderistas

BEBE

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