www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2017, 21:17 
Arriba  
Despuès de casi 15000 kms sin problemas, hoy salì con el Freelander y luego de cinco minutos de estar en marcha con normalidad, al doblar en una esquina, se detuvo el motor. Lo primero que controlè fue el solenoide de corte de la bomba que funcionaba bien; combustible tenìa, al contacto, encendìan y luego apagaban las luces normalmente, el precalentador funcionaba, pero al dar arranque, nada.
La remolquè hasta el mecànico y la escaneamos, todo normal, se borraron un par de fallas que no volvieron a aparecer pero no arranca por sus propios medios. Si le hacemos aspirar combustible se pone en marcha al toque. Desarmamos el solenide y la vàlvula de presiòn pero todo normal. Mañana vamos a controlar la correa del lado de la bomba que podrìa haberse salido de punto aunque poco provable. Alguna idea???

Gracias-

Carlos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 07:57 
Arriba  
car le das a la llave y ni CLAK HACE? si es asi posible contactor e contacto de la llave

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 14:47 
Arriba  
Carlos. Decís que le das arranque no va. Si le abrís un inyector de la tuerca, sale algo?

Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 07:34 
Arriba  
Todo normal, pones en contacto, se enciende el tablero de forma correcta, luego se apagan las luces, doy arranque, el motor gira con compresiòn, llega gasoil, pero no se pone en marcha. Humèa un poco por el escape; es como si se hubiera salido de punto la bomba, adentro o afuera. Si hay tiempo miraremos eso hoy ya que el escaner da que todo està bien. Hacièndola aspirar arranca al toque y queda en marcha lo que dura la aspiraciòn, acelera bien.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 21:05 
Arriba  
carlos te fijaste la ficha redonda de la bomba inyectora, que no se haya cortado algun cable desde la ecu. y debajo del cricket hay un enchufe que segun alguien comento tambien afectaba la bomba. suerte
daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 23:24 
Arriba  
Tema solucionado, se saliò de punto del lado de la distribuciòn; la correa saltò un diente. Algo muy extraño, desarmamos toda la distribuciòn; no habìa nada flojo, la correa bien, tiene casi 15000 kms, los tensores bien, los engranajes bien, todo seco, no hay pèrdidas por los retenes. Se corrigiò el punto y arrancò al toque; volviò a ser el relojito suizo que era hasta este incidente. Preventivamente voy a adelantar el cambio de correas y tensores, no lo hice ahora porque el mecànico me asegurò bajo su responsabilidad que no era necesario. Cosa de Mandinga, dirìa mi abuelo. Gracias por los aportes.

Carlos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2017, 13:33 
Arriba  
muy bueno, festeja porque te ahorraste de hacer la tapa. de todos modos es raro, el tensor de arriba es fijo, lleva una tension inicial que la da el resorte y despues se aprieta y queda fijo. me imagino que tu mecanico lo sabe. revisaron bien los engranajes. son los originales? porque se de casos de engranajes genericos que no copian bien los dientes de la correa.
de nuevo felicidades y suerte
daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 09:38 
Arriba  
Si Daniel, conoce el motor a mas de ser excelente mecànico. tuve suerte, no hubo daños. Gracias por tu preocupaciòn . :D

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com