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Registrado: 08 Feb 2010, 23:09
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Mi modelo Land Rover: TD4 año 2001

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 10:40 
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Hola a todos, hace tiempo que estoy ausente en el foro, el tema es que tuve problemas conyugales y mi free quedó en el medio de la discordia, estuvo parada más de 2 años, ahora ya la tengo conmigo nuevamente, es una td4 año 2001, les cuento lo que me paso así puedan ayudarme, después de tanto tiempo parada por supuesto la batería no servía para nada, le puse la batería del auto, le di arranque y arrancó a la perfección, que placer volver a escuchar el ruido particular de ese motor!! Sentado con mis manos en el volante feliz y contento admirando la nobleza de ese motor, pero mi felicidad duró muy poco ya que al cabo de 1 min aprox se paró de una, como si le hubiese quitado el contacto y no volvió a arrancar más, a partir de allí mi preocupación, con una manguera fina transparente saqué un poco de combustible del tanque para el ver el estado y tenía buen color parecía estar bueno pero luego note que la punta de la manquera que introducí en el tanque y que había tocado fondo había una especie de sustancia barroso o como una miel oscura pegajosa, anteriormente a eso había desprendido la manguera de combustible que sale de la bomba que está al lado del filtro en la parte delantera debajo de la caja de fusibles y al poner contacto la bomba no hace nada, no hace el ruido particular que debe hacer al accionar, cometí el grave error de no haber bajado el tanque para limpiarlo y renovar todo el combustible. Aquí en mi provincia Sgo del Estero es muy difícil encontrar un mecánico responsable y sobre todo honesto por lo cual me gustaría intentar hacer algo por mi cuenta antes de llevarla a un taller y para ello necesito de la ayuda de Uds tal como lo hicieron en ocasiones anteriores. Que pasos debo seguir? Debo bajar el tanque para limpiarlo o tiene alguna forma de acceder sin necesidad de desmontarlo? Es complicado bajarlo? Es posible que se haya quemado la bomba o tendrá algún sistema de protección que corta la corriente al detectar alguna anomalía? Éste fin se semana voy a probar con un tester para ver si le llega corriente en la ficha de la bomba de combustible y saber si la bomba esta quemada o no. Gracias y saludos para todos.

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
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Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 20:23 
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Hola Ricky, y bien por la vuelta.
Lo que ocurrió con el combustible es que al permanecer estático dentro del tanque se han separado las parafinas y precipitaron. Esto ocurre cuando incluso baja la temperatura del tanque por debajo del cero. Para eso la Free cuenta con un sistema de recirculación y pre caldeo de combustible, pero claro...la tuya no se movió.
Lamentablemente las parafinas fueron a todo el circuito y llegaron a los inyectores. Podes pedir a un mecánico que retire el rail y lo limpie, el tanque lo lamento pero tendrás que sacarlo y limpiarlo, el filtro reemplazarlo y las bombas y cañerías purgarlas con gasoil limpio.
Te va a quedar la bomba de alta y los inyectores. Ahi va a ser mas complicado. La lógica sería sacar y limpiar, pero ya con la cañería, bombas y filtro limpios yo probaría en llenar el circuito, y en el filtro nuevo pre llenarlo con una pequeña cantidad de algún fluido limpia inyectores para que se pase rápidamente a la bomba.
Va a tomar una serie de intentos para que arranque y estabilice.
Saludos

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V.Luzuriaga

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Registrado: 08 Feb 2010, 23:09
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Ubicación: Sgo del Estero
Mi modelo Land Rover: TD4 año 2001

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 21:15 
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Hola Gabriel, gracias por estar ayudandome, en primera instancia trataré de bajar el tanque y limpiarlo, según lo que puedo entender tenemos otra bomba dentro del tanque que una vez sacado trataré de probarla afuera para ver si funciona. También sacaré el filtro que se encuentra al lado de la bomba de combustible en la parte delantera debajo de la fusiblera y ver si lo consigo aquí o sino tendré que pedirlo en bs as. hay algún otro filtro ademas de ese que debo cambiar?
Seguimos en contacto.
Saludos

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
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Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 22:38 
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Es solo ese filtro. Si vas con la muestra a una casa de filtros, hay varios muy parecidos. Despues te paso un código de Mann que son similares y homologados por Land Rover.
Dentro de la unidad del flotante hay una bomba primaria, limpiala y aplicale tensión a ver si no se quemó.
En la parte delantera la cañería tiene una valvula bimetálica y una reguladora de presión. Procurá que no hayan quedado trabadas y libres de ese gel pesado.
Saludos

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V.Luzuriaga

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