www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2017, 01:18
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 01:49 
Arriba  
Estimados:
junto con saludarles y esperando que alguien pudiera asesorarme, quisiera comentar las dudas que tengo sobre mi freelander... contextualizo

No hace mucho que me compré una freelander I, 1.8, año 2001, nafta (bencinera), la cual presentó problemas de potencia y ralentí oscilante, además de consumo de refrigerante, a lo cual daba como diagnóstico problemas en la junta de culata por presencia de refrigerante en el motor.

Lo envíe a taller, abrimos la junta y efectivamente tenía refrigerante el motor y la junta de culata ya gastada, afortunadamente no se observaba mayores detalles, por ende a reemplazar la junta; pude comprobar que el modelo lleva camisas húmedas (o flotantes), a lo cual procedemos a medir el nivel de diferencia que posee con el block, a modo de rectificar si es necesario.

Nos dimos cuenta que todas las camisas están a 2 centésimas más baja que el block, a lo que lleva a preguntar si esto es "normal" en dicho motor (considerando que es un modelo serie k-1.8).

Revisando más información en otras webs, señalan que lo recomendable es que las camisas tengan una altura mayor al block (idealmente 1 centésima), a modo de contrapesar las dilataciones del aluminio y el material de las camisas, optimizando el sellado con la Junta de Culata.

Compré la Junta de culata MLS, que recomendaban otros foros, a modo de reemplazar la original, junto con el termostato.

A lo que va mi consulta es, si es normal tener una diferencia negativa de altura de la camisa al block, como es el caso que nos encontramos cuando abrimos el motor, y si es recomendable sacar las camisas y subirlas dejándolas a un nivel mayor al del block.

Confío en que alguien pudiera ayudarme en este tema.

Mis saludos cordiales

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 05:55 
Arriba  
FASANTY COMO ESTAS, ANTE TODO AMPLIA TUS DATOS, DE DONDE ERES ASI PODEMOS AYUDARTE Y SEPAMOS MAS DE TI.
YO TUVE UNA LA CUAL POR RECALENTAMIENTO, QUEME JUNTA, SACAMOS TAPA SE HIZO EL PLANO,(cepillado de la base decimos aqui) arme y hostia ,,, se puso en marcha y otra vez consumia agua, al retirar la tapa se veia que la jnta no sellaba en todo igual, daba que una camisa estaba 2milesimas maaas baja que el resto, eera que se habia desformado la base donde apoya la camisa, y tenia que desarmar todo y tornear .termine colocando una junta de keblar y en ese cilindro se hizo mas grueso el aro de fugo, (aqui en Argentina en Beriso , que es una localidad , en españa seria pueblo) las fabrican toma la junta la imperfeccion del plano, te cuento que yo la vendi ya hace tiempo, y tuvo resultado.

hoy poseo una free har top que vino de mallorca, y estoy actualmente cambiando la jnta, colocamos la junta y entra agua al cilindro 2,,,,, veremos si es fisura en la tapa o haya diferencia de la salliente

EN TU CASO TIENES LAS CUATRO. 2 MILESIMAS X DEBAJO, Y DUDO QUE HAYA DEFORMDO TODAS IGUALES,LA JUNTA MULTILAMINADA LLEVA UN HORRING DE GOMA EN TODO SU CONTORNO LO CUAL SELLARIA DICHA DIFERENCIA,O BIEN SI CONSIGUE UNA DE KEBLAR VALE,,,,ESO SI PON BULONES DE TAPA NUEVOS,NOOOOO USESSSSS LO QUE QUITASTES PIERDEN ELASTICIDAD



TOMA ESTO COMO DATA ES LO QUE ME SUCEDIO,,,,, ACHINO,ES AMIGO Y CONOCEDOR DE LR, ESTARIA BUENO QUE LE PREGUUNTE SI ESA DIFERENCIA PUEDE ACARREARTE PROBLEMA


MI CELULAR DE ARGENTINA ES 1562560027 ANTE PONES PREFIJO Y ENVIAME XWASAP

SALUDOS BEBE :hello: :hello: :hello: :hello: :hello:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2017, 01:18
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 14:03 
Arriba  
Gracias Bebe por la pronta respuesta.. a modo de responder soy del sur de Chile (Osorno) y como comentaba recientemente compré en Land rover tipo hard top, por lo que lo probé y el tiempo que lo usé me agradó bastante, hasta la fecha que entró a taller por el tema de la Junta de Culata; en sí como es un vehículo que ha pasado por otras manos es entendible que tenga algunos defectos y desconozco completamente como lo han tratado , aunque el que compré se nota que le han tratado de cuidar bien.

comprendo que el modelo de motor presente el problema de la Junta de Culata, no obstante confío en que con una buena reparación y buenos repuestos puedan solucionar el problema, respetando claramente los mantenimientos adecuados.

El tema de las camisas nos preocupó al mecánico y a mi, dado a que tradicionalmente debieran estar al nivel del block , pillándonos como te mencionaba con las camisas por 2 milésimas más baja del nivel del block, le mencionaré de tu caso con la base de apoyo de las camisas, a ver si por ahí damos con la respuesta al problema.

Lo otro que pudimos percatarnos es que la Junta de Culta MLS en los agujeros que se ajustan a las camisas vienen con un "anillo o Arandela o Golilla" metálica, la cual rota en la Junta de Culata, en algún momento pensamos que tal vez dicho anillo sirva para ajustar la diferencia de altura entre la Camisa y el Block.

Vi un link donde mencionan en uno de los comentarios que se debe dejar las camisas a una distancia mayor al del block.

http://www.4fe.es/motores-rover-serie-k ... -solucion/

Qué me recomiendas?

Saludos y gracias por tu tiempo y dedicación.. me gusta el land rover y lo quiero dejar bueno...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 22:31 
Arriba  
yo ondria una junta multilaminada yveeeeerifhabla con ellos de parte mia te va a sacar todas tus dudas es especasita en estos motoores

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2017, 22:21 
Arriba  
SI ESTAN X DEBAJO NO SELLA LA JUNTA

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2017, 06:44 
Arriba  
y como vez lo pueden solucionar , dime yo estoy tambienesa diferencia xdebajo que el aro deberia sellar hice revisar tapa y nada puse MLS y por el cilindro 2 pasa agua , ahora no es problema en multiple admicion, dado que solo el cilindro uno es el que puede filtrar agua dado que el paso del retorno de agua esta junto y no comparte con el resto
ahora paso que seguire es sacar camisa ver que no tenga fisura y si no posee son camisas x debajo , lo cual tiene solucion


LLEGO A ESA ETAPA Y LES COMENTO

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2017, 09:01 
Arriba  
BUENAS A TODOS HOY RETIRO EL BLOK DEL TALLER Y HOZ COMENTO

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2017, 07:17 
Arriba  
bebe escribiste:
BUENAS A TODOS HOY RETIRO EL BLOK DEL TALLER Y HOZ COMENTO


les cuento ya desarmado el motor, y blok en mano

lleve a que hagan una suave pulida al plano,y coloquen camisas,las que deben quedar a misma altura o 0075mm x encima del plano del mismo.
respetando esas medidas.y tomando la altura de la tapa (STD 118,95 /119mm) envio a hacer la junta de keblar de espesor exacto para no cambiar su cubicidad de compresion .
esta junta permite copiar, si lo hubiese, alguna imperfeccion
los bulones de tapa deben ser cambiados suelen estirarse, su largo es de 412mm en condicion.

seguire los proximos pasos y hoz comento :bravo: :bravo:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 16:01 
Arriba  
ESPERANDO RECTIFICADORA

_________________
Bebe

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com