Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander
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fasantibanez
Registrado: 25 Mar 2017, 01:18 Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Mar 2017, 01:49 |
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Estimados: junto con saludarles y esperando que alguien pudiera asesorarme, quisiera comentar las dudas que tengo sobre mi freelander... contextualizo No hace mucho que me compré una freelander I, 1.8, año 2001, nafta (bencinera), la cual presentó problemas de potencia y ralentí oscilante, además de consumo de refrigerante, a lo cual daba como diagnóstico problemas en la junta de culata por presencia de refrigerante en el motor. Lo envíe a taller, abrimos la junta y efectivamente tenía refrigerante el motor y la junta de culata ya gastada, afortunadamente no se observaba mayores detalles, por ende a reemplazar la junta; pude comprobar que el modelo lleva camisas húmedas (o flotantes), a lo cual procedemos a medir el nivel de diferencia que posee con el block, a modo de rectificar si es necesario. Nos dimos cuenta que todas las camisas están a 2 centésimas más baja que el block, a lo que lleva a preguntar si esto es "normal" en dicho motor (considerando que es un modelo serie k-1. . Revisando más información en otras webs, señalan que lo recomendable es que las camisas tengan una altura mayor al block (idealmente 1 centésima), a modo de contrapesar las dilataciones del aluminio y el material de las camisas, optimizando el sellado con la Junta de Culata. Compré la Junta de culata MLS, que recomendaban otros foros, a modo de reemplazar la original, junto con el termostato. A lo que va mi consulta es, si es normal tener una diferencia negativa de altura de la camisa al block, como es el caso que nos encontramos cuando abrimos el motor, y si es recomendable sacar las camisas y subirlas dejándolas a un nivel mayor al del block. Confío en que alguien pudiera ayudarme en este tema. Mis saludos cordiales
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Mar 2017, 05:55 |
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FASANTY COMO ESTAS, ANTE TODO AMPLIA TUS DATOS, DE DONDE ERES ASI PODEMOS AYUDARTE Y SEPAMOS MAS DE TI. YO TUVE UNA LA CUAL POR RECALENTAMIENTO, QUEME JUNTA, SACAMOS TAPA SE HIZO EL PLANO,(cepillado de la base decimos aqui) arme y hostia ,,, se puso en marcha y otra vez consumia agua, al retirar la tapa se veia que la jnta no sellaba en todo igual, daba que una camisa estaba 2milesimas maaas baja que el resto, eera que se habia desformado la base donde apoya la camisa, y tenia que desarmar todo y tornear .termine colocando una junta de keblar y en ese cilindro se hizo mas grueso el aro de fugo, (aqui en Argentina en Beriso , que es una localidad , en españa seria pueblo) las fabrican toma la junta la imperfeccion del plano, te cuento que yo la vendi ya hace tiempo, y tuvo resultado. hoy poseo una free har top que vino de mallorca, y estoy actualmente cambiando la jnta, colocamos la junta y entra agua al cilindro 2,,,,, veremos si es fisura en la tapa o haya diferencia de la salliente EN TU CASO TIENES LAS CUATRO. 2 MILESIMAS X DEBAJO, Y DUDO QUE HAYA DEFORMDO TODAS IGUALES,LA JUNTA MULTILAMINADA LLEVA UN HORRING DE GOMA EN TODO SU CONTORNO LO CUAL SELLARIA DICHA DIFERENCIA,O BIEN SI CONSIGUE UNA DE KEBLAR VALE,,,,ESO SI PON BULONES DE TAPA NUEVOS,NOOOOO USESSSSS LO QUE QUITASTES PIERDEN ELASTICIDAD TOMA ESTO COMO DATA ES LO QUE ME SUCEDIO,,,,, ACHINO,ES AMIGO Y CONOCEDOR DE LR, ESTARIA BUENO QUE LE PREGUUNTE SI ESA DIFERENCIA PUEDE ACARREARTE PROBLEMA MI CELULAR DE ARGENTINA ES 1562560027 ANTE PONES PREFIJO Y ENVIAME XWASAP SALUDOS BEBE
_________________ Bebe
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fasantibanez
Registrado: 25 Mar 2017, 01:18 Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Mar 2017, 14:03 |
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Gracias Bebe por la pronta respuesta.. a modo de responder soy del sur de Chile (Osorno) y como comentaba recientemente compré en Land rover tipo hard top, por lo que lo probé y el tiempo que lo usé me agradó bastante, hasta la fecha que entró a taller por el tema de la Junta de Culata; en sí como es un vehículo que ha pasado por otras manos es entendible que tenga algunos defectos y desconozco completamente como lo han tratado , aunque el que compré se nota que le han tratado de cuidar bien. comprendo que el modelo de motor presente el problema de la Junta de Culata, no obstante confío en que con una buena reparación y buenos repuestos puedan solucionar el problema, respetando claramente los mantenimientos adecuados. El tema de las camisas nos preocupó al mecánico y a mi, dado a que tradicionalmente debieran estar al nivel del block , pillándonos como te mencionaba con las camisas por 2 milésimas más baja del nivel del block, le mencionaré de tu caso con la base de apoyo de las camisas, a ver si por ahí damos con la respuesta al problema. Lo otro que pudimos percatarnos es que la Junta de Culta MLS en los agujeros que se ajustan a las camisas vienen con un "anillo o Arandela o Golilla" metálica, la cual rota en la Junta de Culata, en algún momento pensamos que tal vez dicho anillo sirva para ajustar la diferencia de altura entre la Camisa y el Block. Vi un link donde mencionan en uno de los comentarios que se debe dejar las camisas a una distancia mayor al del block. http://www.4fe.es/motores-rover-serie-k ... -solucion/Qué me recomiendas? Saludos y gracias por tu tiempo y dedicación.. me gusta el land rover y lo quiero dejar bueno...
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Mar 2017, 22:31 |
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yo ondria una junta multilaminada yveeeeerifhabla con ellos de parte mia te va a sacar todas tus dudas es especasita en estos motoores
_________________ Bebe
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Abr 2017, 22:21 |
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SI ESTAN X DEBAJO NO SELLA LA JUNTA
_________________ Bebe
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Abr 2017, 06:44 |
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y como vez lo pueden solucionar , dime yo estoy tambienesa diferencia xdebajo que el aro deberia sellar hice revisar tapa y nada puse MLS y por el cilindro 2 pasa agua , ahora no es problema en multiple admicion, dado que solo el cilindro uno es el que puede filtrar agua dado que el paso del retorno de agua esta junto y no comparte con el resto ahora paso que seguire es sacar camisa ver que no tenga fisura y si no posee son camisas x debajo , lo cual tiene solucion
LLEGO A ESA ETAPA Y LES COMENTO
_________________ Bebe
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 May 2017, 09:01 |
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BUENAS A TODOS HOY RETIRO EL BLOK DEL TALLER Y HOZ COMENTO
_________________ Bebe
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
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Publicado: 28 May 2017, 07:17 |
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bebe escribiste: BUENAS A TODOS HOY RETIRO EL BLOK DEL TALLER Y HOZ COMENTO les cuento ya desarmado el motor, y blok en mano lleve a que hagan una suave pulida al plano,y coloquen camisas,las que deben quedar a misma altura o 0075mm x encima del plano del mismo. respetando esas medidas.y tomando la altura de la tapa (STD 118,95 /119mm) envio a hacer la junta de keblar de espesor exacto para no cambiar su cubicidad de compresion . esta junta permite copiar, si lo hubiese, alguna imperfeccion los bulones de tapa deben ser cambiados suelen estirarse, su largo es de 412mm en condicion. seguire los proximos pasos y hoz comento
_________________ Bebe
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Jun 2017, 16:01 |
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ESPERANDO RECTIFICADORA
_________________ Bebe
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