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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 May 2017, 15:33 |
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Buenas gente del foro. Soy nuevo aquí. He recolectados datos técnicos de muchas de sus conversaciones, por eso me uní para comentar lo que le viene pasando a la camioneta de mi papá hace un tiempito, y ver si alguno me puede tirar una ayudita… Mi viejo tiene una freelander ’98 tdi 2.0, hace varios años, hermosa camioneta, super cuidada, la amamos… Hace unos días le ocurrió lo siguiente: iba conduciendo plácidamente por las calles de Tigre, cuando escuchó un ruido extraño seguido del encendido del testigo de la presión de aceite, rápido de reflejos, mi viejo, apagó automáticamente el motor, y fuimos de inmediato a nuestro mecánico, obviamente remolcado por quien les habla, jaja… El mecánico desarmó, sacó el cárter (no había limaduras, el chupador estaba en su lugar), sacó la bomba de aceite (que es a lo que apuntábamos el problema) esta parecía normal (aunque cualquier tipo de desgaste de los engranajes, sería imperceptible…), en fin, no se encontró nada evidentemente roto , por lo que quedamos intrigados de qué había pasado. Decidimos volver a armar y hacer un cambio de aceite y filtro… La camioneta andaba bien pero al arrancar le costaba levantar presión de aceite cuando estaba fría, es decir tardaba en apagar el testigo del aceite casi 20 segundos. Era demasiado así que tomamos la decisión de cambiar la bomba de aceite (la cual fue difícil de conseguir, y muy cara además… tristemente cara) por supuesto volvimos a cambiar el filtro también, siempre repuestos originales. Esta vez la camioneta arrancó bien, creímos que finalmente habíamos dado al clavo, pero no, en los días siguientes la camioneta volvió a tener el problema de que le costaba levantar presión de aceite en frio, cada vez se estiraba mas el tiempo de apagado del testigo de presión de aceite, lo cual llevo a generar el primer daño: se rompió el turbo (que trabaja lubricado con la presión de aceite) la camioneta estaba en marcha y de repente empezó a largar humo y el motor se disparo! Y la única forma de pararlo fue bajarle las vueltas con la caja! A todo esto la angustia de mi viejo indescriptible, pero bueno los fierros son asi… Lo último que hicimos fue gastarnos unos buenos mangos mas en reparar el turbo, pero eso no solucionaría el problema de que le costara levantar presión de aceite… Evidentemente la bomba de aceite se descarga luego de un tiempo de no estar en marcha y por eso le cuesta levantar presión de aceite al principio (después anda fenómeno)… ¿Que es lo que decidimos hacer? Con opiniones divididas, notamos que en el chupador de aceite que va en el cárter, mas precisamente en la punta del mismo, no habia ningún tipo de válvula o rejilla, como si suelen tener muchos autos. Lo que hiso mi viejo es adaptarle una valvulita y una rejilla, todo soldado con estaño, se mando una artesanía… la verdad yo no estaba de acuerdo con hacer eso, porque tenía miedo de que eso reduzca el caudal de aceite que chupara del cárter o que se desprendiera algo de eso, lo chupe y lo mande a la bomba, cosa que tendría unas consecuencias trágicas… La cosa es que parece que le dio buen resultado, además le agrego un reloj barómetro para controlar los valores de la presión de aceite, no agujeramos nada jaja el reloj lo pusimos momentáneamente en el vano motor y lo sacamos por una hendija en el capot y está apoyado sobre el limpiaparabrisas, lo mas indecoroso que se les puede ocurrir, pero bueno así se puede controlar la presión de aceite. Los valores son cuando arranca en frio 40psi después de calentar baja a unos 20psi, creo que es lo normal… En fin, que opinión me pueden dar? Creen que funcionará? Por qué se puede descargar la bomba de aceite? Los chupadores no llevan nada en la punta? Tal vez a esta camioneta le faltaba. De ser así me intriga por qué antes de todo esto no tenía ese problema… Bueno espero que alguien me pueda dar una opinión o me pueda orientar con lo que le está pasando a la chata de mi papá… Desde ya muchas gracias. Juan
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Carlos Alberto
Registrado: 25 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 3028 Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98 ONE TONNE 77 RRC 3.5 V8 2 ptas. 77
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Publicado: 08 May 2017, 20:03 |
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Hola Juan, revisaron el estado de los metales de bancada y biela?
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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 May 2017, 22:07 |
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Hola Carlos, creo que eso no se desarmó... crees que se puede haber fundido? por eso le costará levantar presión de aceite de entrada? golpear no golpea, ni mucho menos...
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Carlos Alberto
Registrado: 25 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 3028 Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98 ONE TONNE 77 RRC 3.5 V8 2 ptas. 77
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Publicado: 09 May 2017, 23:48 |
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Podès tener fuga de presiòn por las bancadas, me pasò y se terminò fundiendo.
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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 May 2017, 14:12 |
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mmm... es probable entonces... desarmaremos y comentaré...
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Carlos Alberto
Registrado: 25 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 3028 Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98 ONE TONNE 77 RRC 3.5 V8 2 ptas. 77
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Publicado: 11 May 2017, 18:48 |
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te dejo mi cel. +54 9 447 40 9711
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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 May 2017, 21:22 |
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gracias, aun no desarmamos pero en cuanto lo haga comento, cada vez tengo mas comentarios de que efectivamente es algo de eso
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 May 2017, 04:16 |
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JUAN AL DISPARARSE ASI EL TURBO ES X QUE SEGURO VENTEA Y EL INTERCOLER ESTABA CON RESTOS IMPORTANTES DE ACEITE, LO CUAL LO CHUPA EL TURBO Y SSE DISPARA EN VUELTAS, HACIENDO VACIO EN EL MOTOR Y SE BEBE EL ACEITE DEL CARTER
_________________ Bebe
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robyfree
Registrado: 05 Dic 2013, 07:37 Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS
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Publicado: 01 Jun 2017, 17:20 |
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Te cuento lo que me paso a mi 2 veces Al arrancar se prendio la luz y no se apago ,la pare y desarme la valvula de presion de aceite tirandome abajo una turca como de 24m.m luego lipie bien todo yarme de nuevo y santo remedi La segunda vez desarme y a la valvula le lije en el torno el filo de los bordes deadelante con una lija al agua lave arme y nunca mas Roby
_________________ Roberto Blum Ford T coupe 1927 VW Escarabajo1960 FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA
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pedrofree
Registrado: 26 Jul 2014, 21:11 Mensajes: 1059 Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI
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Publicado: 03 Jun 2017, 19:41 |
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yo mas fácil, una vez demoro en apagar la luz ,le puse molikote turbo al aceite y nunca mas
_________________ FREE 99 TDI ,un fierro**
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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Jul 2017, 17:14 |
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Buenas gente. Gracias por sus consejos. No damos pie con bola... desarmamos, apenas tenia una rayadita en una bancada... le hicimos el motor... Y SIGUE TENIENDO EL MISMO PROBLEMA... ya nos gastamos una fangotada de plata, cambiamos bomba de aceite, turbo, motor echo a nuevo... que angustia, no sabemos que hacer...
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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Jul 2017, 17:18 |
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bebe escribiste: JUAN AL DISPARARSE ASI EL TURBO ES X QUE SEGURO VENTEA Y EL INTERCOLER ESTABA CON RESTOS IMPORTANTES DE ACEITE, LO CUAL LO CHUPA EL TURBO Y SSE DISPARA EN VUELTAS, HACIENDO VACIO EN EL MOTOR Y SE BEBE EL ACEITE DEL CARTER bebe no entendí bien...
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pedrofree
Registrado: 26 Jul 2014, 21:11 Mensajes: 1059 Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI
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Publicado: 22 Jul 2017, 20:58 |
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la bomba juan es nueva la chequearon afuera si funciona bien la valvula de presión estará bien armada ojo que la valvula lleva una posicion ? fijate en rave como va la valvula saludos
_________________ FREE 99 TDI ,un fierro**
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Ago 2017, 19:08 |
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generalmente se esta fugando la presion por los metales de bancada, y segurmanete esta gaseando en demasia. pueden ser factores varios. muchas veces el cambio de aro sin un encamisado bien hecho, lleva las mismas consecuencias Robert
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Ago 2017, 13:43 |
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pedrofree escribiste: la bomba juan es nueva la chequearon afuera si funciona bien la valvula de presión estará bien armada ojo que la valvula lleva una posicion ? fijate en rave como va la valvula saludos sera algo de eso? como se chequea eso? Que es "rave"?
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pedrofree
Registrado: 26 Jul 2014, 21:11 Mensajes: 1059 Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI
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Publicado: 25 Ago 2017, 18:00 |
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_________________ FREE 99 TDI ,un fierro**
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pedrofree
Registrado: 26 Jul 2014, 21:11 Mensajes: 1059 Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI
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Publicado: 25 Ago 2017, 18:07 |
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INDICE FREELANDER, LINKS A LOS TEMAS MAS IMPORTANTES. entras aca y buscas manuales de taller rave lo bajas el manual qe te interese
_________________ FREE 99 TDI ,un fierro**
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Juan Safigueroa
Registrado: 07 May 2017, 12:52 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Sep 2017, 22:58 |
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pedrofree
Registrado: 26 Jul 2014, 21:11 Mensajes: 1059 Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI
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Publicado: 15 Sep 2017, 19:52 |
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_________________ FREE 99 TDI ,un fierro**
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