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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2017, 02:22 
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Buenas noches compañeros freelanderos... ojala me puedan ayudar...
Les comento que hace unos días, recupere mi freelander, estuve casi 1 año si ella....
La cosa es que me la entregaron y me comentaron que tuvieron que cambiarle la bomba de gasoil que va en el motor (td4 02) le pusieron una que notoriamente no es la original... ya que cortaron la ficha y soldaron dos cables hacia unos pernos que trae la bomba nueva... Sali de paseo con la familia al dique potrerillos y de la nada perdí la potencia... cosa que me paso antes una vez que se me desconecto el tubo que entra del intercooler a la admisión... con la esperanza que fuera eso lo revise... y para no hacerla larga... no encontré nada en ese momento... al llegar a mi casa (sufriendo por el bajo rendimiento del motor) saque el embellecedor del motor y vi que el otro tubo que esta frente al abs se movía al acelerar... efectivamente estaba salido... lo puse y encontré que la ficha que entra en la admisión de aire justo debajo de donde entra el caño que se había salido estaba desconectada... la conecte también, hasta ahí todo bien ... en eso note que el plastico que es parte del circuito de lo que seria la admisión de aire... esta rajado en la unión de las dos partes justo arriba de la tapa del filtro de aceite y pierde aire por ahí (un poco pero con mucha presión)... esto debe estar desde hace rato porque siempre me mancho con aceite ahí y no me había dado cuenta...
Ahora con todo esto revisado salí a andar y esta perfecta y con mucha fuerza... la cosa es que agarro el acceso y al poner 5ta no pasa de 2000rpm... al acelerar cuando llego ahí es como si le quitaran el combustible al motor... se muere.... ahunque la pise a fondo no hace nada... y no tira humo ...
No se que puede ser.... AYUDA!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2017, 20:43 
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Lo mas prqctico seria poner el scanner y ver que datos y/o fallas tira.
puede ser que la bomba de combustible que pusieron no sea de la presion requerida por el sistema, y se quede corta de alimentacion.
puede ser falla en la bomba de alta presion
o alguna falla de sensores
tambien puede ser falla en los reguladores y sensores electronicos del turbo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2017, 20:54 
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gracias!!! apenas cobre pasare por algún escaner

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 08:21 
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Opino lo mismo, puede ser por alta presion. Pero lo que te pusieron que no parece original no debe ser la bomba sino el regulador de presión.
Por lo que decís estaba muy mal armada la tubería del turbo. Habria que controlar si actúa el pulmón del TGV o la valvula de apertura. Primero que nada scanner para no tirar plata ni perder tiempo.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 22:42 
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Gabriehl escribiste:
Opino lo mismo, puede ser por alta presion. Pero lo que te pusieron que no parece original no debe ser la bomba sino el regulador de presión.
Por lo que decís estaba muy mal armada la tubería del turbo. Habria que controlar si actúa el pulmón del TGV o la valvula de apertura. Primero que nada scanner para no tirar plata ni perder tiempo.
Saludos


GRACIAS... AHI VOY A VER DONDE ESTA ESE PULMON Y QUE HACE A VER SI ES ESO Y LO PUEDO IR REVISANDO YO .... HACE UN TIEMPO ENCONTRE UNAS MANGUERITAS ROTAS Y LAS EMPARCHE... QUIZA TENGO QUE CAMBIARLAS DIRECAMENTE... UNA QUE HIBA AL TURBO ESTABA MAL... TENDRIA QUE VER ESA A VER SI SE ROMPIO DEL TODO YA...
LO RARO ES QUE DE 1RA A 3RA PUEDO LEVANTAR 4000 VUELTAS SIN PROBLEMAS... LA COSA ES CUANDO QUIERO ANDAR MAS RAPIDOS EN 4TA O 5TA SE MUERE LA HACELERACION....
SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 06:14 
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A ALGUIEN LE HA PASADO QUE SE LE FISURO EL MULTIPLE DE ADMISION???? COMO PUEDO REPARARLO...??? ES DE PLASTICO Y JUSTO PIERDE DONDE SE UNEN LAS DOS PARTES ARRIBA DE LA TAPA DONDE SE CAMBIA EL FILTRO DE ACEITE DE LA TD4..... SOPLA FUERTE CUANDO LO ACELERO.... SE PUEDE HABER ROTO POR ALGO AJENO AL PLASTICO...??? EL TURBO HACE RUIDO... EN TEORÍA ESTA REPARADO COMPLETO.... GRACIAS!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 07:19 
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Si, no es muy comun, pero ya se de varios casos que ha sucedido eso.
debido a las presiones de trabajo del turbo, no creo que puedas repararlo con algun pegamento

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 20:56 
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Por ahi para zafar unos meses y depende de donde se encuentre rajado yo probaría con fibra de vidrio y resina poliester. Pudo haberse roto por mal montaje y vibraciones. Pero lo ideal sería reemplazarlo por una pieza de desarme.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2017, 17:12 
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agustinalmaraz escribiste:
A ALGUIEN LE HA PASADO QUE SE LE FISURO EL MULTIPLE DE ADMISION???? COMO PUEDO REPARARLO...??? ES DE PLASTICO Y JUSTO PIERDE DONDE SE UNEN LAS DOS PARTES ARRIBA DE LA TAPA DONDE SE CAMBIA EL FILTRO DE ACEITE DE LA TD4..... SOPLA FUERTE CUANDO LO ACELERO.... SE PUEDE HABER ROTO POR ALGO AJENO AL PLASTICO...??? EL TURBO HACE RUIDO... EN TEORÍA ESTA REPARADO COMPLETO.... GRACIAS!



Mandame foto al wapp 1158942791 y te digo si con resina u otro pplimero lo podes reparar como te han sugerido.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2018, 10:04 
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Buenos días.
Les comento que pude solucionar el problema de la potencia de mi free td4!.
Primero que nada fui a un taller con scanner, y no acusaba nada!!!
Acá dejo el link de donde saque que podía ser:
http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... t=prev#new
Acá dejo el link de donde saque como repararlo:
"Limpieza Valvula n75 - Vehículos VAG"
https://www.youtube.com/watch?v=q0pDmmm9Om8


PROBLEMA:
Hola, buenas tardes;
me llamo Paco y tengo un Free TD4 2.0 del 2005, hace una semana circulando por autovía el coche de pronto no adquiría potencia, en cuestas se viene totalmente abajo, incluso reduciendo no hay forma de revolucionarlo, piso el acelerador y nunca pasa de 2500 - 3000 rpm a partir de esa zona es como si se cortara y se enciende el testigo de gestión del motor. En ralentí lo acelero y nunca pasa de 4100 rpm a partir de hay se enciende testigo de gestión del motor, por favor si alguien tiene alguna idea se lo agradecería, filtro de aire cambiado, erg limpia, turbo revisado, el caso es que me hace lo mismo con caudalímetro conectado y desconerctado, pero en fin lo dicho si alguien me puede ayudar , muchas gracías y un saaludo.


RESPUESTA:
Bueno, pues os cuento el desenlace por si a alguien le puede servir para ahorrarse unos eurillos.... a mi me ha salido la broma por 800 euros.
El problema del free estaba en una valvula electromecanica que regula la geometria del turbo (no se el nombre técnico) Se ha limpiado y el coche ha vuelto a funcionar correctamente...
Segun he podido entender, al no funcionar esta valvula, el turbo no variaba su geometria y giraba a una velocidad excesiva hasta que la centralita, detectando el exceso de presion lo desconectaba. Por eso, si quitabas el contacto y lo volvia a arrancar, volvia a tener turbo, porque se habia "reiniciado" y tambien por eso, en bajas velocidades donde no se necesita la regulacion de la geometria del turbo, el coche funcionaba bien. Evidentemente, el haber circulado con este problema ha provocado que el turbo hubiera que repararlo.
Comentaros tambien que si sois de la provincia Miguel, el mecanico de Corega en el Puerto de Santa Maria... es vuestro hombre...
Espero que este tocho le pueda dar norte a alguien con los mismos sintomas.
Saludos


MI EXPERIENCIA:
Desconecte la electro-valvula N°: 11747796634, (valvula N75) y tras verificar, haciendo vacío en el piquito que esta abajo, que no trabajaba, la desarme y limpie. Al desarmarla encontré una valvulita que estaba sucia y después de limparla y armarla, volví a montarla.... y chau problema.

Como dato curioso: la electro-valvula es igual para todos los autos... en ML hay desde 1000$ y otras 3000$ (audi), llame a un negocio que trae repuestos LR en Mendoza y la original sale 6000$ y demora aprox. 30 días... (hay que tener en cuenta la ficha).

Gracias a Dios, la computadora limitaba la potencia de la camioneta, porque no me hubiera dado cuenta de la falla y hubiera reventado el turbo generando gastos muchos mayores y pudiendo ocasionar algún accidente si se me disparaba el motor.

Espero que este aporte le sirva a alguien así no reniega como yo.... y se ahorra bastante plata!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2018, 10:35 
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Que raro Agustin que el scanner no lo detecte pues hay una falla asociada a eso.
Es cierto, esa valvula (original es marca Picborg) va en otrls vehiculos también y si mal no recuerdo en el HDi de Peugeot. Tenes otra alternativa que es aprovechar la valvula que va para la EGR y es igual, solo tiene agregado un filtrito para que no se ensucie al aspirar. Siendo hasta el mismo numero de parte del fabricante, no entiendo porqué al venderse como repuesto Land Rover la cobran 3 veces mas, asi no van a vender nada los repuesteros, mas aun considerando que el público propietario de una Free en 2018 no es equivalente al que la compró nueva en 2001en medio de la crisis. Así habra mas Free en desarmaderos dadas de baja por repuestos impagables.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2018, 18:07 
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Hola, alguien me podria decir con mecanica precision donde se encuentra la electro-valvula N°: 11747796634, (valvula N75)....??? A titulo de informacion como para tener en cuenta en posibles caso de tener este problema ....!!!
buenisimo lo de Agustin que pudo solucionarlo ....!!. Saludos ....

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2018, 18:19 
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jorge son td4 motor bmw la tdi es rover, entiendo que esta hablando del sensor map si es ese sensor se prende luz motor en el tablero en la TDI pero te deja andar a 80/ 100 en la TDI ESTABA A 3000$ HACE 2 AÑOS BOSCH se lo compre al de mendoza TEMA PRECIOS DE REPUESTOS DE LAS ROVER CON EL PRECIO DEL DOLAR :hello: y si es egr la mayoria la anulan

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2018, 20:34 
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No es el sensor Map, es una electrovalvula de vacío que actúa el TGV del turbo en las td4. La egr se termina anulando y se puede aprovechar que tiene una electroválvula igual.
Y con el precio de los repuestos en dólares fue siempre asi amigo. A lo que me refiero es lo que lo cobran aca. En dólares y x3 o 4. Convengamos que el dueño de una Free no es el de un Defe.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 09:43 
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la polea de cigueñal la tdi 99 !!! 43.000 $ eso si eee originallll ni la de la discovery vale eso

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 10:31 
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Buenos días Jorge E Blanco, acá dejo el link de la imagen extraída desde http://cat.lrparts.ru/ (que es como una guía de repuestos de land rover) donde sale el elemento N1 que es la valvula N75.

http://cat.lrparts.ru/1233_014730864.jpeg

Tenes razón Gabriehl, viendo que son iguales, el costo y que tengo anulada la egr (hace tiempo) la saque y guarde para cuando la necesite...
Saludos

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