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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2018, 18:24 
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Hola ,queria consultar si alguien sabe que liquido lleva el sistema de bomba-bombin que acciona el mecanismo de embrague en Caja de TDI 99....? Cualquier sugerencias es bien venida . lo desarme por que se desacoplo el vastago que empuja el pedal , el vastago tiene en su extremo un seguro que se rompio . es la barilla que empuja al cilindro de la bombita (en la foto es el que se ve un poco oxidado y unico elemento metalico)


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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 17:36 
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hola jorge ,yo tambien lo desarme y purge y le puse liquido dot 3 de frenos, lleva dot 4 pero quedo mejor con el 3 por ai fíjate subí un video como purgarlo ,suerte :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 17:40 
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https://www.youtube.com/watch?v=CoXG9fZ7VGU entra acá tenes como purgarlo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 19:10 
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gracias Pedro...!! solamente se desacoplo la barilla que empuja al cilindro ...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2018, 21:56 
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fíjate sino se rompió el canastito de plástico que agarra el perno del pedal :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2018, 19:16 
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Hola , este es el seguro que se rompio ( cilindrito negro ) , reemplace las dos trabitas rotas por unas de chapa inox.


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...despues el seguro seeger ...!

estoy viendo el tema de reeplazar el liquido y dejarlo bien purgado .....con el DOT 4.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2018, 21:17 
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:bravo: :bravo: de 10

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2019, 10:23 
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Buenos dias.
Te hago una consulta. este problema como lo detectaste?.
se me acaba de quedar el embrague en el fondo y no levanta.
hace un poco ma de un mes reemplace el bimaza y todo el kit de embrague incluida la crapodina.
Por cierto yo tengo una TD4 2002, debería ser lo mismo verdad?

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2019, 19:24 
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hola Agustin , en este caso el pedal quedaba suelto en la posición de descanso , por que el seguro que lo retenia se rompio . el mecanismo de embrague en si siguio funcionando .solo afecto al pedal . Desarme el conjunto de accionamiento BOMBIN DE EMBRAGUE.
En el caso que me describís desconozco . consultando seguro te dan una mano con este problema . saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 11:39 
Arriba  
agustinalmaraz escribiste:
Buenos dias.
Te hago una consulta. este problema como lo detectaste?.
se me acaba de quedar el embrague en el fondo y no levanta.
hace un poco ma de un mes reemplace el bimaza y todo el kit de embrague incluida la crapodina.
Por cierto yo tengo una TD4 2002, debería ser lo mismo verdad?

Gracias


Hola Agustín

Lograste solucionar?
En las TD4 el bombín es el mismo , pero sobre el mecanismo de placa actúa un cilindro esclavo hueco por donde pasa la directa.
Si se te bajó el pedal puede ser porque ingresó aire en la cañería, se escapó todo el líquido hidráulico del bombín (habría que ver por dónde) o se rompió alguna cubeta o sello.
Está en lugra difícil el bombín, debes sacar con cuidado la caja de fusibles y retirar la tapa con cierre elástico. Repone el nivel si le falta con fluído tipo 3 y en la entrada a la caja vas a ver un purgador. Purgarlo da mucho trabajo pero se consigue.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 02:06 
Arriba  
Gabriehl:
El problema mio fue justamente mio... cuando lo purgue y le reemplace todo el liquido, cometí el gran error de ponerle liquido de dirección hidraulica (rojo) en ves de liquido de embrague (trasnparente). por lo que despache al momento la bomba... y espero que el bombin (crapodina) no se haya roto, ya que tenia días de uso...
Por su parte el mecánico me queria matar... dice que cambiarlo es muy complicado y recordo a toda la familia del que diseño el lugar donde va la bomba...
Le conseguí la original en Mendoza en Repuestos Exclusivos.
Si no hubiera consultado con Achino no me hubiera dado cuenta que meti la pata....
Se dio cuenta cuando le comente que el liquido que use era rojo...
:( no dejo de gastar $ ...

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 08:35 
Arriba  
agustinalmaraz escribiste:
Gabriehl:
El problema mio fue justamente mio... cuando lo purgue y le reemplace todo el liquido, cometí el gran error de ponerle liquido de dirección hidraulica (rojo) en ves de liquido de embrague (trasnparente). por lo que despache al momento la bomba... y espero que el bombin (crapodina) no se haya roto, ya que tenia días de uso...
Por su parte el mecánico me queria matar... dice que cambiarlo es muy complicado y recordo a toda la familia del que diseño el lugar donde va la bomba...
Le conseguí la original en Mendoza en Repuestos Exclusivos.
Si no hubiera consultado con Achino no me hubiera dado cuenta que meti la pata....
Se dio cuenta cuando le comente que el liquido que use era rojo...
:( no dejo de gastar $ ...


Que macana, bueno... la verdad la bomba está super escondida en nuestras versiones que son con volante a la izquierda, en las volante a la derecha no, y no te olvides que son vehículos creados en UK. Pero despejando un poco el lugar se accede. Para el cilindro esclavo hay que sacar la caja.

Saludos

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