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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 18:01 
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Hola gente soy Eduardo de Paraná , los molesto para consultar su sabiduría.
Tengo la free tdi 98 en una subida empinada perdió potencia, empezó a largar humo negro y hacia ruido regulando mal ( como los motores antiguos Gasoleros ) ....puse primera la pise y alcance a subir, vez que le afloje se paró. Pensé que corte alguna correa...pero las tres correas están bien. Alguien se le ocurre que puedo tocarle ?.
Muchas gracias y disculpen la molestia.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 23:05 
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no puede estar funcionando bien la valvula egr , yo se la anule, puede quedar abierta pierde potencia y humea negro, puede ser eso :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2019, 16:02 
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Hola Pedro, está anulada la válvula en la chata.
La lleve a casa a tiro ( estaba cerca ) . Al rato probé encenderla y prendió fallando...la aceleré un mínuto , después se apagó y no encendió más.
Cambié filtro de gasoil pero sigue igual. Si se te ocurre algo para tocarle agradecido..... Hace un ruido raro al intentar encenderla , no sé si será algo de la bomba, o de los inyectores / motor

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2019, 19:06 
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Se te rompio la manguera de goma que va al turbo seguro es eso
Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2019, 19:25 
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Gracias Roberto por la data , Voy a revisarlas ....pero eso puede hacer que deje de arrancar ?. Ya a ésta altura me desoriento.

Al turbo va una del filtro de aire y otra que va al enfriador que está pegado al radiador..... O es otra ?
Gracias, abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2019, 21:05 
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luz de fallo motor se prendió? y sino escanear, inyector 1 electrónico o algún sensor :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2019, 23:23 
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Hola Pedro en el medio de la falla se prendió la alarma de motor. Ahora cuando intento arrancarla no .

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2019, 08:31 
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si arranca y queda prendida es un sensor , lo mejor seria escanearla ,fíjate en el capuchón de goma si no esta desconectado el que esta arriba del filtro de gasoil ese por desaceleracion brusca corta la energía a la bomba y otra cosa es lavado de motor ojo hay que aislar la compu le puede entrar agua a presión

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2019, 19:11 
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Gracias Pedro, no me va a quedar otra que encontrar algún mecánico en Paraná xq no sé me ocurre más nada para tocarle. El capuchón de goma si lo apretó queda abajo...su posición de trabajo es abajo o arriba?. La Freelander no tiene ningún sensor de posicionamiento de cigüeñal ?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2019, 19:39 
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si tiene esta pegado al cubre volante del lado de atras, abajo del turbo medio difícil de ver puede ser ese sensor pero te convendría escaner

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2019, 14:14 
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Al poco tiempo de comprar mi free se corto uno de los cables del sensor del cigüeñal y renegue mucho al final lo detecto un mecanico... por si queres revisarlo esta debajodel cubremotor, del lado del acompañante... justo donde termina la hilera de inyectores del lado del acompañante... al final de emparcho el cable y nunca mas.... fijate si quizà es por ahì el problema... claro que mejor es escanear siempre....
Saludos.

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MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

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Ubicación: santa fe de la vera cruz
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2019, 10:38 
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es una tdi no es td4 agustin

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