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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2019, 00:04 
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Buenas noches...

Luego de que se me rompiera definitivamente el embrague en un viaje familiar. Me anime a comprar uno genuino, para ello junte platita un par de meses... ahora el tema es que al desarmar para colocar el nuevo, me entere que el disco bimasa de mi free TD4 esta en las ultimas...
Cual es el tema, No senti nada raro al usarla ... aparte de cuando hice pelota el disco del embrague luego de repararlo (ya se ... mala idea). La cosa es que el arreglo va por dos ahora, si mencionar que ya que estaba medio floja la IRD y esta la chata toda desarmada, mi mecánico va a tratar de armar una de las 2 que tengo.

Ahí va la consulta... cuales son los síntomas que tendría que haber visto, dado que esta en las ultimas...???

Si todo sale bien, el bimaza viene en camino de Achino un forero de fierro 100% recomendable.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2019, 07:54 
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para cuidar el bimaza cuando se para el motor apretar embrague y cuando arrancas igual y gral mente empiezan a golpetear cuando se están por romper y la otra es la polea del cigueñal en buen estado, tube una escosport tdci con bimaza un parto el costo por eso se algo de ese tema y el alternador si tiene polea libre también tiene que estar ok :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 01:49 
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Gracias por el consejo... el modelo de alternador que trae mi free no viene con polea libre... pero la del cigüeñal esta con 500 km al igual que el tensor y ahora el embrague también va a quedar nuevo, espero que me dure unos años.... y realmente mejor cuidarla para estirar la vida util lo mas posible... porque el repuesto es extremadamente costoso.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 18:56 
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para la ford y chevrolet diesel viene marca valeo la modificación que queda fijo el embrague perooo no se para el bmw ,si todo eso que nombras tiene que estar perfecto ,la polea cigueñal los tensores de correa y bimaza :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 02:42 
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Dejarlo fijo no me lo recomendo nadie... es más me dijeron que puedo llegar a romper el cigueñal... y ahí seria, practicamente, perder la camioneta... ante ese riesgo creo que es mas barato siempre es cambiarlo por otro bimasa...

Aqui esta trabajando en la IRD y caja de cambios:

Imagen

Por otro lado Achino y Repuestos exclusivos. me comentaron que es muuuuy raro que se rompa ese disco... pero bueno... no se realmente quien la tuvo antes que yo a esa chata...
Como dice mi mecanico... si ya estas en el baile... hay que bailar...
No veo la hora de poder usar a mi bb.... jejej

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2019, 19:44 
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si esas modificaciones vienen en reemplazo del bimaza por el costo, marcas valeo etc perooo ya te dijo para ford y chevrolet hay ,si lo fabrican marcas como valeo deben andar ,lo mas importante es la polea de cigueñal y lo mismo va por el tema gasoil para los common rail no le pongas gasoil 2 por que vas a quemar nyectores y bomba y ai si que agárrate con la ford tdci pase todo eso bimaza, inyectores, polea etc

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2019, 19:49 
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viene el kit volante ,disco y placa no te hablo de dejar fijo lo que tiene la chata por que hay algunos que hasta sueldan el bimaza!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2019, 04:13 
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Gracias por el aporte...!
Por lo pronto al revisar la caja de cambio se encontró un reten roto y todo el aceite se fue a la ird por lo que tengo que reemplazar algunas piezas de esta mas el kit de la ird... asique a esperar ya que no queda otra que vengan los repuestos de europa... mas que nada por los repuestos de la caja de cambios...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2019, 11:52 
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Hola creo que es de estar pendiente de la caja de cambio, el mantenimiento es muy importante

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2019, 20:40 
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ya esta andando la camioneta!!!... se reparo con el kit la IRD y la caja tuvo un par de rodamientos que se cambiaron... quedo de 10!!!! totalmente recomendable el taller Francia en Mendoza.

Me quedo una IRD desarmada pero en perfectas condiciones de comprarse el kit para armarla...
Ya estrenamos... anda perfecta... que alegrìa!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2019, 13:32 
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Hola Agustin, seria bueno que pudieras ampliar el post con los números de parte empleados y valores. Sería esclarecedor para quienes quisieran encarar lo que vos.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2019, 12:55 
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Para tener una idea ...entre diciembre y julio
Recuerden que mi camioneta es TD4
Reparacion Vizcoso (por mi) $ 0
Bimaza Original (traido de inglaterra por Repuestos exclusivos) $ 50mil
Repuestos varios caja de cambios + Kit IRD $27mil
Embrague Original (disco y placa) $22mil
Crapodina $6mil
Polea cigueñal $18mil
Tensor PoliV $7mil
Mantenimiento preventivo burro arranque $1.5mil
Bomba de agua $ 6mil
Mano de obra:
Primero (taller Motriz - Mendoza)
Segundo (taller Francia - Mendoza) IRD y Caja de cambios,
recuerden que tuve que hacer doble trabajo porque repare el embrague y me duro 500km
los valores son en efectivo...
... ahora a pagar lo que le debo a la tarjeta ....
son valores redondeados.... ya los voy a ajustar a medida que recuerde bien.... muchos repuestos...

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2019, 09:42 
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:eek: :eek: Heroico lo tuyo :eek: :eek:

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