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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2019, 22:04 
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Empezó el desarme de la Free para convertirla a eléctrica.
Ya tenemos el motor: https://www.dikho.com.ar/producto/motores/
Trabajando en el nuevo acople del motor a la caja y haciendole un service completo a la IRD ya que estamos.

Su motor diesel 2.0 ya está afuera junto con sus accesorios, caño de escape y todas esas cosas que el motor eléctrico no necesitará, por lo que si a alguien le interesa les dejo el link:

https://www.facebook.com/groups/8268907 ... 985839821/


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2019, 07:45 
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Que interesante que va a estar este post!!
:bravo: :bravo: :super:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2019, 09:23 
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Hola, coincido con Pedro y en la medida de los posible ilustren con algunas imágenes. Respecto del motor, corresponde que lo publiquen en la sección clasificados http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 6&t=105948

Saludos

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Mi modelo Land Rover: Freelander 99 Diesel

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2019, 19:32 
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Me alegro que genere interes!
A clasificados ira...

Imagen

Caja de la free con una placa de aluminio de 35mm que sera la responsable del acople caja/motor y de separar los ejes de la caja y motor electrico los cuales seran unidos con otra pieza torneada.
A esperar el trabajo del tornero.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2019, 14:30 
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Que buena idea!
Lo estare siguiendo de cerca
Lamentablemente en nuestro bendito país no hay forma por el momento de homologarlo en los papeles, siempre a la vanguardia... hace poco homologaron el Twizy de Renault.... pero está lleno de motos 110 conducidas por inconscientes... bueno, asi nos va.

Hay un grupo de gente trabajando en desarrollos de autos eléctricos en la UTN de Pacheco, tal vez te interese consultarles.
De mi parte aquí tambien en lo que pueda.
Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2019, 01:28 
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Si, estuve con la gente de UTN pacheco. De hecho fuimos con nuestro Seat Ibiza convertido a electrico a compartir experiencias. Hicieron historia en la Shell Eco Challenge de USA representando a la Argentina, unos grandes!
Tambien somos parte de la AAVEA que hace años empuja con movilidad electrica. Lo que se ha avanzado en autos electricos estos ultimos años es impresionante.
Aca siempre nos llega un poco tarde todo pero se puede!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2019, 23:01 
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La idea me encanta, los felicito y esteré atento, pero me pegué un susto importante, el motor ese cuesta 8000 dolares!
Exitos, no aflojen

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2019, 21:49 
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Si, no es una ganga. Y todavía faltan las baterías. Pero promete!

Motor/caja/IRD acoplados.





Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2019, 11:55 
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impresionante.... a ver como va quedando.... estarìa bueno ver andando a esa belleza....

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MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2019, 13:35 
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Desde la ignorancia, como se resuelven las funciones accesorias ligadas al motor de combustión......

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2019, 20:36 
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Que bien que viene eso!
Carlos, para engañar la ecu habra que introducir señales eléctricas en ños sensores por medio de emuladores, tal como se hace con el GNC o de manera similar.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2019, 13:15 
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Hola Gabi, como estás? y con la calefa, AA, servo, ABS, Control de descenso, ECT, ECT.

Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2019, 14:11 
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Carlos Alberto escribiste:
Hola Gabi, como estás? y con la calefa, AA, servo, ABS, Control de descenso, ECT, ECT.

Abrazo.


Carlitos
Los muchachos que están haciendo la conversión ya deben haber experimentado con otros vehículos. Y me sabrán corregir. Al no tener el motor la ecu deberia recibir las señales electricas de transductores y emuladores. Como para que funcione velocimetro, abs, etc. Pero el nuevo motor tiene su central de control e instrumentación. Hay que hacer un trabajo de adecuación.
He pensado varias veces en ello si el motor de la td4 palma y de adaptarle otro...
abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2019, 19:00 
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Buenas!
Los sistemas accesorios tienen sus soluciones individuales en una conversion.

Tenemos bombas de vacio electricas para suplir al servofreno, bombas hidraulicas electricas para la direccion, compresores electricos para el A/C, etc.

En el caso de la Free, tenemos una placa adosada al motor diesel que sostiene compresor de A/C, bomba hidraulica, bomba de agua, bomba de vacio y alternador. Nuestro plan es reinstalar esa placa con todos los accesorios cambiando el alternador por un pequeño motor que movera todo con una correa. Funcionando todo de la forma mas parecida al sistema original. El consumo de energia es despreciable comparado a lo que consumira la camioneta.

Con respecto a las señales, la ECU de motor se va. Y quedaran algunas señales para generar desde una placa electronica propia como ser las rpm de motor que necesita la ecu ABS en cierto formato.

Temperatura de motor, tacometro son directamente proporcionadas por el controlador del motor. Y eventualmente el indicador de combustible podria mostrar estado de carga de la bateria.

Saludos y encantado de debatir estas cuestiones con ustedes!

Max

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2019, 19:04 
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Con respecto a la calefa, se planea instalar una resistencia electrica en el conducto de aire, cual caloventor, aunque no esta definido aun.

Cualquier solucion para generar calor implica altos consumos y afectara directamente a la autonomia.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2019, 21:22 
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Bien, creo que yo estaba apuntando a otro lado en base a la consulta de Carlos. Por mi parte creo que un intercambiador de calor con una resistencia electrica no debe ser la mejor solución dado que se va a emplear mucha potencia (calculo que unos 2kw). El motor empleado no posee refrigeración líquida como para aprovechar sus pérdidas. Que les parece realizar una modificación en el sistema de aire para convertirlo en frio-calor... se podrá?
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2019, 21:37 
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Tambien está el tema del intercambiador de temperatura de la IRD; evidentemente hay cuestiones a resolver de distinta complejidad, pero todas suman $$$$ :-(

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2019, 11:23 
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Bomba de vacio electrica para el freno, bomba hidraulica para la direccion (o sustituir por un sistema electrico de servomotor)... Interesantisimo todo lo que estan haciendo. Hacia ese lado de a poquito iremos a parar todos, jaja!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2019, 19:19 
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La bomba de agua se mantendra funcionando con el motorcito para accesorios. El controlador del motor y la ird seran refrigerados por agua, aunque no creo que generen suficiente calor como para calefaccionar.

Existen compresores electricos doble sentido, como los splits de hogares pero para autos. En una segunda etapa capaz.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2019, 14:46 
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Impresionante el trabajo que están haciendo! No dejen de publicar fotos con los avances!

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