www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 03:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Dic 2014, 16:39
Mensajes: 10
Ubicación: Cortaderas, San Luis
Mi modelo Land Rover: freelander 2001 tdi con motor 504 nafta

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2019, 23:28 
Arriba  
Hola, tengo freelander tdi 2001.
Pido perdón por la herejía, dije chau la tracción delantera y puse un 504 nafta en posición lineal con caja de quinta, a continuación una caja de cuarta de 504 también.(no tendrá doble tracción, pero si tendrá baja)
Hoy salió a la ruta (primer prueba) y anduvo bien.
A pesar de tener un carburador bastante viejo salio bien en primera, con la segunda caja en 4ta (directa), pero esta noche que me venía faltando fuerza, puse la tercera en la segunda caja y me gustó mas como quedaba la relación, aunque cuando llegue a casa se paró por falta de nafta. (resulta que para trabajar el pedal de acelerador, saqué el tablero y todo el torpedo).
Esta mañana había puesto el tablero de instrumentos suelto ahí para la primer prueba y el velocímetro anduvo bien, aunque parecía un arbolito de navidad por la cantidad de luces que se quejaban.
Por el lado de los motivos: el motor original se reparó un par de veces y no quedó bien. esta última vez también resultó dañado el turbo (apareció un brillo metálico en el aceite, venteaba 3/4 litro de aceite en 20km por el venteo de arriba de la tapa de válvulas). Se sacó el motor y no tuve mas ganas de renegar con él. Por el lado del 504, hace un año se me cruzó un toro en la ruta y el pobre 504 quedo arrugadito. (700.000Km de historia de los cuales yo le hice mas de 500.000 y sobrevivimos juntos un vuelco hace unos años).
Por el lado de las respuestas: toda la info que deseen aunque puede demorar porque vivo a mil.
Por el lado de las preguntas: ¿la EDC de donde saca la info de rpm para mostrarla en el tablero de instrumentos?
Saludos cordiales, Javier.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2019, 11:25 
Arriba  
Lo primero que se me ocurre es pedirte fotos del "engendro" (sin ánimo de ofensa), lo segundo, es que el motor original es super confiable y si se reparó un par de veces y no quedó bien como comentás, alguien no hizo lo correcto.
Cordial saludo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Dic 2014, 16:39
Mensajes: 10
Ubicación: Cortaderas, San Luis
Mi modelo Land Rover: freelander 2001 tdi con motor 504 nafta

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2019, 21:18 
Arriba  
Hola, perdón por mi ignorancia, como se suben las fotos? busqué un poco y no lo encontré.
saqué varias, si querés alguna en detalle, la saco.
Recién ayer pude jugar un poco, con las dos cajas en primera, me encantó, trepa hermoso.
Ahora estoy buscando como hacer para ver las rpm. preferiría informarle a la computadora lo que necesita, en vez de intervenir directo al tacómetro.
si recuerdan algún tópico o criterio de búsqueda, bienvenido
saludos cordiales, javier.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2019, 21:24 
Arriba  
Hola!
Aqui está un instructivo para colgar fotos viewtopic.php?nomobile=1&f=17&t=140303
El tacometro suelen sacarlo en los diesel contemporaneos, de un terminal del alternador, que saca una señal cuadrada del estator.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Dic 2014, 16:39
Mensajes: 10
Ubicación: Cortaderas, San Luis
Mi modelo Land Rover: freelander 2001 tdi con motor 504 nafta

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2019, 22:42 
Arriba  
La manguera gruesa sobre la tapa de válvulas mantiene levantados los cables de bujia, lejos de algo metálico, esa es su función.
Imagen[/url
Imagen[/url
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Cualquier duda saco mas fotos, parece que aprendí la forma de subirlas, muchas gracias por el link.
Respecto al tacometro, quiero saber como hace el motor tdi para informar a la compu y reproducirlo, imagino que podría se colocando el sensor de cigüeñal.
Saludos, javier.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2019, 00:04 
Arriba  
Fijate que aca tenes todos los manuales. Mecanicos y electricos: viewtopic.php?
nomobile=1&f=10&t=131702
Asusta un poco pero es interesante, jaja! Le mataste el punto al del video de la amarok convertida a naftera de carburador...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2019, 03:11 
Arriba  
La verdad me asombro de el ingenio, y meter mano . Muchos dirán que locura pero yo lo veo como tener un jeep y le transformas todo motor caja tracción, y contarlo.
Yo vi una free 2 con gnc y decía que animal baja pensar que yo compre una cree 98 con 5ta generación y el pico tiempo que la tuve me mate de risa
Se
Bebe

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Abr 2019, 16:42
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Freelander

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2020, 23:21 
Arriba  
Lo tuyo no es locura es amor a la free, yo tengo una free con motor Honda Civic 2012 y es un balazo a chata ahora

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2020, 14:46 
Arriba  
Claro Gustavo jujeño querido,
Es así te dirán loco animal baja
Pero esxtu locura y si lo hiciste posible, y salió bien a disfrutar
Las freelander ocasionan eso, ser inmortales, sea lo que sea, i con lo que puedan siguir rodando
4*2
Eléctricas
Inmaculadas
Con cual motor tenga
Y conozco varios locos gracias estas insoportables free,
Estas locas generan eso amigos
Y contarnos nuestras locuras
Jaja como tu primer novia
Si metemos mano y nos dicen locos, entonces que a mi me digan esquizofrénico
Baja
Un abrazo Bebe

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2020, 16:53 
Arriba  
Q lindo proyecto Javier. Felicitaciones.
Cómo está hoy en día ?

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 01 Dic 2014, 16:39
Mensajes: 10
Ubicación: Cortaderas, San Luis
Mi modelo Land Rover: freelander 2001 tdi con motor 504 nafta

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2023, 18:46 
Arriba  
hoy en día sigue andando
por el lado de l tablero, te cuento que el tablero de 504 cabe en la caja del tablero de la free, sin cortar nada, queda un poco escondida la luz de giro. renuncié al velocímetro y tengo mas relojes el que puse trae voltímetro, presión de aceite, temperatura y cuenta vueltas. el nivel de combustible me marca solo la mitad del tanque, en la siguiente forma: cuando lo lleno se va a tope y cuando llega a la mitad de liquido el tablero marca lleno, y cuando la aguja marca medio tanque: quedan como 5 litros.(lo descubrí en un descuido, decí que fue cerca de casa).
Respecto a la mecánica:
La segunda caja de cambios sufre porque recibe la fuerza multiplicada por la primera caja y la exigencia de las ruedas mas grandes y la relación mas larga de diferencial.
como tenia varias y también rompí lejos de casa, estuve porfiando con las cajas de peugeot. En total rompí cuatro.
finalmente puse una de tercera de ford que posiblemente fuera de falcon aunque no lo se porque estaba en un jeep. con esa se acabaron los problemas y mirá que le di masa (por ejemplo, varias veces hice arrancar el camión ford600 tirando...ahora se entiende porque rompía las de peugeot, es que soy dañino).
también las cajas viejas tienen la maña de perder aceite y eso no les ayuda.
me olvidaba, agarré el soporte de bomba hidraulica/agua y de aire y lo agarré a la carrocería abajo de la batería. Con ayuda de un tornero colocamos la polea de cigüeñal del tdi al frente de la polea de cigüeñal del 504 y usando el tensor movil para que absorba las vibraciones y movimiento del motor.
solo hubo que alargar un caño de aire acondicionado y la manguera de baja presion de la hidraulica, las demás llegaron aunque queda una desprolijidad.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com