www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2020, 19:25 
Arriba  
Hola colegas.
Esperando que encuentren todos bien al igual que sus familias...voy a la consulta. Compré el filtro de combustible pero aún no lo cambio, espero que sea la solución al problema de la fuerza quele falta,lo otro es que el portal trasero se tranco y no puedo lo puedo abrir,que se puede hacer para repararlo...o tendré que llevarlo para alguien que sepa de esto...gracias y estamos en contacto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 12:37 
Arriba  
Hola, que modelo de Freelander tenés? l

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 16:57 
Arriba  
Hola es una freelander 2004, 1.8 gasolina ( naftera)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 22:02 
Arriba  
HOLA,
El portón trasero es imposible abrirlo desde afuera, Yo probé de mil maneras cuando me ocurrió lo mismo que a vos y no se puede por afuera de ninguna manera hacer NADA para abrirlo.
Tenes que entrar desde los asientos traseros volcando los mismos. Acá en el foro me indicaban sacar los tornillos que están abajo en el panel plástico del portón ( son como cuatro ) bajar el cristal pero Yo no pude de ninguna forma acceder a esos tornillos porque están ocultos justo donde cierra la puerta abajo y no me entraba ningún destornillador ni nada.
Esta tapa plástica de adentro en los bordes esta calzada a presión con unos pernos plásticos que entran en el marco de chapa y en el borde de arriba tiene calzado unos ganchos también plásticos cerca de ambos extremos. La única forma que logre abrir el portón fue desde adentro con el cristal bajo haciendo palanca con unos destornilladores arriba tirando para arriba para soltar desde el lado de la cerradura y después tirando hacia adentro soltando lo pernos del lateral. Después subí el cristal y pude meter la mano y accionar el dispositivo de la cerradura manualmente , Me costo bastante pero abrió el portón.
El dispositivo de la cerradura es como un pistón eléctrico que tiene un gancho metálico con un tope plástico en la punta que encaja en el mecanismo de apertura, en mi caso se había roto el tope plástico que lo sujeta y estaba suelto. Le hice una bolita nueva con poxilina y lo coloque nuevamente y anduvo todo bien ya hace mucho tiempo, ahí no hace fuerza es para que no se salga la barilla del orificio.
Disculpa que no pueda explícate mejor pero no se como detallarlo.
fijate en la web googlea dispositivo cerradura de portón trasero y con la foto te vas a orientar mejor.
Espero haber ayudado.
Abrazo y suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 22:56 
Arriba  
https://youtu.be/3B8Yzh07-tM?t=355

Creo que ahí se ve bien el pistón hay que jalar ahí para abrir desde adentro

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2020, 09:08 
Arriba  
Hola...bueno al parecer no es fácil abrir el portalon, pero con los detalles que enviaste trataré de hacerlo, se agradece estimado y gracias nuevamente, un abrazo y estamos en contacto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2020, 12:01 
Arriba  
Campillay, con un destornillador de unos 25 o 30 cms, logras el ángulo para sacar los tornillos; desde adentro, de derecha a izquierda (son cuatro) el primero está a 6 cms del borde , el segundo a 13 cms del primero , el tercero a 8cms del segundo y el cuarto a 8 cms del tercero......luego, tiras hacia adentro desde abajo para que se desprendan los botones y luego descalzas la parte de arriba. Una ves que retires la manija de apertura, controla si los dos resortes de la tecla, se suelen cortar y no acciona. Suerte y paciencia.....mi whatsapp +54 9 3447 40 9711

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2020, 23:01 
Arriba  
Seria bueno, supongo, agregarle un botón pulsador al tapizado del portón para poder también abrir la puerta desde el interior o bajando el vidrio. Digo de pronto, me parece...

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2020, 11:22 
Arriba  
Hola Santi, si es muy buena idea, aprovechando que tengo todas las puertas y porton sin tapizado, veo a mi electricista para que me asesore en el tema y subo la información. :grin:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com