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Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2024, 20:43 
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Hola a todos los viejos amigos! Espero me recuerden! Entré de puro nostálgico nomás! y vi que todavía hay algunas publicaciones mas o menos recientes!!!! Saludos a todos los que no me conocen! Les cuento que tengo una Freelander 2 3.2 modelo 2010 con 217mil kilómetros, y unos cuantos dolores de cabeza que pude resolver a pulmón, en el sentido de que lo hice por mi cuenta, buscando repuestos y reparando otros. Pero mas allá de las nanas de la cebolla que ya pude solucionar, debo decir que nunca tuve una chata tan linda y cómoda como la Free2! y como en un tiempo, (cuando se ordene un poco la economía) voy a cambiarla, la verdad es que no sé que podría comprarme con tantas prestaciones y comodidad como la Free! Lógicamente que me refiero a comprar otro usado. En fin, ahora que volví a ingresar, tengo mucha data para brindar, e incluso algún repuesto de la Free1 como las juntas originales de no recuerdo que cosa! :D pero todavía está en su bolsa negra original! y de la free2 anda dando vueltas un alternador original que no sé si funca bien o no, porque lo compre para sacarle la polea crique que se me había jodido a mí! Obviamente lo compré en Brasil porque acá me salía un huevo y la mitad del otro! Es increíble la diferencia de guita que hay entre los repuestos que se compran en Brasil y los de acá! Yo aproveche que me fui de vacaciones al vecino país y me lo traje de allá, lo bueno es que hice un contacto con un argentino que vive allá y viaja seguido para estos pagos, por lo que si necesito algo se lo pido y listo!. Bueno, ya empecé con mucha cháchara! como siempre! ajajajaja! saludos a todos! :wink:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2024, 02:03 
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Saludos juez, el foro sigue activo pero las nuevas generaciones no les piache. Solo recurren aca para arreglar su LR o bien comprar y vender.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2024, 12:50 
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Hola Juez, coincido en los comentarios sobre la Free 2, aunque es muy mal conceptuada por muchos.
Yo tuve una 2010 Diesel y me dio excelentes resultados y concretamos hermosos viajes.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2024, 18:18 
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Hola German! Como siempre, al pie del cañon vos! hola Joch, un gusto! :D Les cuento que con la Free2 me fuí hasta el medano blanco, lo subimos desde atrás con un amigo que conocia el camino (yo nunca habia podido ir), y me sorprendió no solo la polenta de la chata, sino que la famosa ruedita del terrain response es realmente efectiva! en un momento dado, queriendo salir de la orilla del mar (no estaba en lo mojado) resulta que la traia en modo manual en segunda ( mi camioneta es AT), y cuando quise acelerar para subir una cortadita empinada, parecia que se me quedaba sin fuerza y la pasé a drive (estando seleccionado el modo arena) y de repente la chata se transformo en una bestia, las vueltas volaron en un segundo, y se trepó todo! me quedé soprendido de la reacción que tuvo! y bajar luego desde el blanco, estuvo genial!!! no recuerdo como subir fotos y videos, que saque! y como frutilla del postre! me encontré con ALFREDOH y su señora esposa con una Disco 3 hermosa! y estaban esperando que bajaran otro matrimonio miembro del club que no recuerdo el nombre! de la nada, salió micromini encuentro de landies en la base del Blanco! jajajaja

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Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
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Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2024, 18:35 
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JOCH escribiste:
Hola Juez, coincido en los comentarios sobre la Free 2, aunque es muy mal conceptuada por muchos.
Yo tuve una 2010 Diesel y me dio excelentes resultados y concretamos hermosos viajes.

Saludos.

Creo que la Free2 está en el mercado automotor equivocado, siempre pensando en Argentina!, en Brasil tenes todos los repuestos, además de que tienen un parque automotor de Land Rover que solo he visto cuando estuve en Gran Bretaña! Acá, lamentablemente te aplican la portación de marca y te liquidan! por ejemplo, cuando compre la mía, (aclaro que antes tuve una de las mejores free1 del Club), me empezó a silbar la camioneta, no sabia que carajo pasaba, la llevo a un mecánico y me dice que era la válvula pcv, cuando el tipo me muestra como era, casi me caigo de espaldas! una cosa negra que parecía la tapa de válvulas!!!! y en una de esas al mecánico se le escapa algo así como que se podía "mandar a reparar", yo obviamente no tenia la más palida idea de que se trataba! pero me quedé pensando y empecé a googlear hasta que ví de que se trataba! habia que cambiar un diafragma! y no habia ningun tutorial para orientame! (solo estaba el tutorial de como cambiar una de esas tapas por otra nueva), y en una pagina de rusia estaba la respuesta con las medidas del diafragma y toda la bola, incluido el tip de calentar la tapita para sacarla sana, en resumen, compre el diafragma por ML, una llave torx de 16, le meti mano siguiendo los consejos del ruso, y hace 3 años que ni se mosquea! ;-) hay que perder el miedo y meter mano en lo que se pueda.... para todo lo demás.... está el mecanico!!!!! jajajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2024, 00:22 
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Asi es, a medida que el tiempo avanza vas cayendo en la cuenta que aqui el desarrollo se detuvo y nuestros vecinos siguen como nosotros veniamos en los 70. Y si no nos damos mania para reparar las cosas con conocimiento y autogestion, todo es más cuesta arriba.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2024, 12:48 
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elJuez1972 escribiste:
JOCH escribiste:
Hola Juez, coincido en los comentarios sobre la Free 2, aunque es muy mal conceptuada por muchos.
Yo tuve una 2010 Diesel y me dio excelentes resultados y concretamos hermosos viajes.

Saludos.

Creo que la Free2 está en el mercado automotor equivocado, siempre pensando en Argentina!, en Brasil tenes todos los repuestos, además de que tienen un parque automotor de Land Rover que solo he visto cuando estuve en Gran Bretaña! Acá, lamentablemente te aplican la portación de marca y te liquidan! por ejemplo, cuando compre la mía, (aclaro que antes tuve una de las mejores free1 del Club), me empezó a silbar la camioneta, no sabia que carajo pasaba, la llevo a un mecánico y me dice que era la válvula pcv, cuando el tipo me muestra como era, casi me caigo de espaldas! una cosa negra que parecía la tapa de válvulas!!!! y en una de esas al mecánico se le escapa algo así como que se podía "mandar a reparar", yo obviamente no tenia la más palida idea de que se trataba! pero me quedé pensando y empecé a googlear hasta que ví de que se trataba! habia que cambiar un diafragma! y no habia ningun tutorial para orientame! (solo estaba el tutorial de como cambiar una de esas tapas por otra nueva), y en una pagina de rusia estaba la respuesta con las medidas del diafragma y toda la bola, incluido el tip de calentar la tapita para sacarla sana, en resumen, compre el diafragma por ML, una llave torx de 16, le meti mano siguiendo los consejos del ruso, y hace 3 años que ni se mosquea! ;-) hay que perder el miedo y meter mano en lo que se pueda.... para todo lo demás.... está el mecanico!!!!! jajajaja


Saludos Juez!
La gente que queda en el Foro es justamente la mejor.
Tuve un caso similar en mi free 1 TD4. TGV del turbo trabada con carbón. Y válvula que no operaba. Solución: con maña destrabé el tgv del turbo sin llegar a desarmar y valvula de vacío usé la de la Nissan 3.2 que es la mas parecida y a precio lógico, solo un par de ajustes para fijarla. Lo importante es que es Pierburg (no china genérica). Recomendé a varios y tambien solucionaron con ese rebusque. Pieza LR impagable y en BMW no había.

Saludos a todos.

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Free TD4 '01
V.Luzuriaga

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Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2024, 02:04 
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Hola Gabriehl! que buena tu experiencia! y que lindo es poner en marcha la maquina dandose maña! ;-)

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