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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 19:52 
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Esta lo copié del foro viejo, es una forma de rescatar los datos para no perderlos, es dificil copiar exacto con el nombre de Nick de cada uno, porque me copia tambien la foto y creo que no hace falta, se puede mejorar este lo hice de prueba pero ya es un tema para dejar y continuarlo con más aportes

[size=0]"Gente, tengo una free 99 diesel.
Hace 1 mes, que le cuesta un huevo arrancar a la mañana.
Caliento más de una vez las bujías y nada. Más de una vez me quedé sin batería intentando arrancarla... Una vez que arranca larga una humareda blanca mortal, luego se empareja.
Pensé que serían las bujías de pre calentamiento...
Llamé al mecánico Oficial de mi zona (La Plata) y me dijo que podían ser las bujías efectivamente...
Paralelamente a esto, la persona a quién se la compré me recomendó que le haga una limpieza de inyectores ya que el no había hecho este mantenimiento (y puede que esté haciendo falta ya que por momentos regula desparejo, cayendo de vueltas), razón por la cual me fuí a un tipo que hace inyección diesel que dicen es de lo mejor en La Plata... Y ante mi consulta me respondió que la Free no usa las bujías de precalentamiento ya que es de inyección directa... (Hace un Post calentamiento) Y que él no encuentra razón de por qué le cuesta arrancar a la mañana (cuando la lleve no hacía la maldita falla de la caída de vueltas)...

No entiendo nada...

Bueno, si algún Maestro Jedi de las Free me cuenta un poco... Estaría agradecidísimo!!!
Que yo sepa, que es poco, tiene bujias de precalentamiento (tenés que esperar que se apague el rulito amarillo para dar arranque), en los motores modernos si vienen sin las bujias y no tienen el rulito amarillo, arrancan sin esperar nada como los nafteros. El que quiera que me corrija.
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Es cierto que las tdi pueden arrancar sin bujias de precalentamiento, pero a temperaturas muy superiores a los 10C.
Las free tienen bujias de precalentamiento bosch, te recomiendo las francesas, pero cualquiera son parecidas.
Tenes que controlar que las bujias que coloques sean del tiempo que especifica LR, que creo que eran 4 segundos.
Deben costar cerca de 70$ cada una.
Consultalo con tu mecanico, porque generalmente se cambian las 3 primeras, ya que la cuarta hay que remover parte de la bomba inyectora para acceder, y no se si vale la pena.

Lo del humo blanco al arrancar es sintoma inequivoco de poca temperatura en la combustion en el cilindro.

Lo de la falla que nombras, seguramente algun sensor...ahora cual¿¿...es mas complicado.
Yo empezaria por el del acelerador, pero puede ser tambien el que mide la temperaruta de combustion.


Roberto
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Gracias Roberto, qué opinas, el cambio de bujías lo puede hacer uno sin mayores problemas (salvo la cuarta complicada)?.

Sabés de alguien del foro que tenga el código de las bujías?.

Clemente: me voy a hacer un tiro al de 72 que me recomendaste

Bueno, como para cerrar el tema, por si alguno se mete a chusmear en este tema, les cuento:"
[/size]
Terminé llevando la Free al taller de Romansewick (a pesar de todo...).
Efectivamente eran las bujías de Precalentamiento...
Le cambiaron las 3 de fácil acceso (la cuarta que está detrás de la bomba inyectora quedó...).
Esta mañana, con la mayor helada del año, arrancó sin problemas, nada de humo blanco, nada de nada.

Me recomendaron esperar 4 segundos más una vez que se apaga la luz testigo del "rulito" en el tablero, ya que siguen trabajando.

Bueno, nada más. Gracias a todos los que aportaron algo!!!.
Tengo que cambiar las bujias, ya leí que debo comprar Bosch francesa en aprox. $ 70 c/u.
¿Saben el código para comprar antes de desarmar?
Miramos un catálogo de Bosch pero no supieron decirme cual es sin la muestra, en Land Rover no está, en Rover hay algunos 2.0 pero uno dice SDI, hay 2 o 3`posibles.
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Yo las conseguí aca en concepcion del uruguay. $70
A la tarde las compro y te paso el cod.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 23:18 
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Aca van fotos con código
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 09:37 
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yo le cambie las correas y los rodillos, y le empezo a costar arrancar en frio, se fijan y tengo 3 bujias partidas, las cambiaron la semana pasada , pero sigo con el mismo problema, ahora le pusieron otro codigo.
puede llegar a ser eso o que este cambiado el punto en la correa

el codigo es 0 250 202 025- 4n3 <<<<<<BOSCH

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 09:53 
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A mi me pasaron el mismo codigo que vos, Ncasten, la Bosch 0250-202-025 que es la del Rover 620, pero Werni puso otra que según el catalogo la 0250-202-040 es de Dicovery 2.5D mod 99. ¿Cual será?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 11:01 
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Les comento que cuando fui a pedir las bujías me preguntaron "Maxion-rover o BMW".
Ninguna otra Alternativa.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 19:26 
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Fuí a cambiar las bujias y son las 0250-202-025 - 4n3 a $ 65 c/u Bosch de Francia
mide 7.50 cm son el mismo largo que las que tenian que eran los originales, tenía unas marcas Beru Germany 820 0 100 226 184 11v que valen $ 130 c/u
Obvio que cambié 3 solamente ya que la cuarta está de dificil acceso.
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 19:35 
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Les comento que el mecánico mw trajo las bujías para devolverlas porque no eran esas.Así que me retracto.Lo que si lleve la vieja que estaba puesta y consegui una igual que en los catálogos vienen para BMW/VOLVO.Yo había comprado las otras que decían MAXION/ROVER.
Otra cosa que pude ver es que el mecánico no tuvo que remover la bomba porque se ven las 4 bujías, y eso que mi free es 99.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 19:44 
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Werni, las 4 bujias se ven, pero no me digas que te cambio la cuarta proque esta detras de la bomba inyectora y no sale, si no desarmas la bomba y la distribución.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 22:05 
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Es imposible cambiar la cuarta bujia sin sacar la bomba injectora atenti el luppo.
Saludo$.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 22:06 
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Es imposible cambiar la cuarta bujia sin sacar la bomba injectora atenti el luppo.
Saludo$.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 22:12 
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Werni, la foto que publicas es la bujia de la discovery, que nada que ver con la de la freelander.

La de la freelander es de t=5 segundos.
Como dicen en otro sector del post, son las que equipan al Rover 620SD, ya que comparten el mismo motor Rover 2,0 turbodisel.-

Y tambien confirmo lo que otros, es imposible de cambiar la cuarta bujia de la xdei, sin desarmar la distribucion de la bomba....

Un abrazo

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 11:31 
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CREO QUE TAMBIEN SON LAS MISMAS BUJIAS QUE CORRESPONDEN AL ROVER 420 DIESEL YA QAUE EL MOTOR TAMBIEN ES EL MISMO EL 2.O TD.- POR LO MENOS TODO LO QUE ES CORREAS, TENSORES ETC SON LOS MISMOS QUE LOS DE NUESTRAS CHATAS,.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 00:00 
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Compre las cuatro bujias a $ 65,00 c/u originales el codigo es NCC/100050/L/N

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Héctor
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 09:24 
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Hsacra
Que marca son las bujias que mencionas como originales a $ 65 .
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 21:09 
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Las compre en Simone de La Plata, vienen en un sobre de plastico con el logo de Land Rover

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 18:50 
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Yo tambien las pedi a SIMONE de la plata ME SALIERON 63 PESOS CADA UNA SON EL CODIGO QUE MENCIONAN ARRIBA Y LAS TUVE EN MIS MANOS EN 48 HS PARA SER QUE ESTOY EN NEUQUEN MAS DIEZ MANGOS DEL ENVIO BUEN SERVICIO CUALQUIER CONSULTA A repuestoslp@simone.com.ar

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 23:09 
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El código lo leí , pero la marca ¿cual es?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 00:47 
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el codigo es NCC 100050L LA MARCA ES LAND ROVER ES UNA PIEZA ORIGINAL VIENE EN BOLSA PLASTICA CON ROTULO DE PIEZA ORIGINAL LAND ROVER MADE IN GERMANY VALOR AL VIERNES 31 DE AGOSTO 63 PESOS IVA INCLUIDO EN REPUESTOS SIMONE. SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 12:00 
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Muy buen precio, yo compré por esa plata las Bosch, las originales me pedian $ 130, ¿será que Simone de la Plata se va?, lo leí en otro post de este foro.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 00:24 
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otra NOVEDAD acabamos de ponerle a la fre las bujias de precalentamiento y saben una cosa le puse las cuatro nuevas de las que saque obvio la de la bomba inyectora estaba ahi desde el principio de los tiempos y otra no funcaba ,,,
lleva trabajo si no queres tocar la bomba inyectora pero se puede el mecanico aflojo los soportes de la bomba y sacamos la tapa de la correa aflojamos el engranaje para desplazar un poquito la bomba hacia atras y vuala salio la bendita bujia luego se ajusto a su posicion el engranaje y se volvio a poner el soporte llevo su media hora y la inyeccion ni se toco de paso verificamos el estado del tensor y la correa pero si algun mecanico dice que no se puede es por que no quiere laburar...... saludos

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