www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 23:35 
Arriba  
Los datos de este post fueron aportados por miembros de este foro, con fotos y explicacion recuperados del viejo foro.

REPARACION POR JALONSO. SACADO DEL VIEJO FORO.

El techo solar de las Free es un problema muy común como falla genética...Uno nunca le lleva el apunte hasta que se transforma en victima, como me sucedió en un lugar donde no cuento con servicio especializado. No me quedo otra opción que meterle manos con un chapista-mecánico amigo(conocido por varios del foro como "dulce de leche")quien con gran habilidad y coraje invento un recurso que soluciono el drama del techo. Para entender este procedimiento debo decirles que la falla esta en la rotura de una pieza que es de material similar a la baquelita en donde engancha un cable de acero que tracciona el sistema de doble cremallera. Por razones de lubricación se va haciendo cada vez más pesado y termina rompiéndose. Esa pieza que está en la foto no viene como repuesto, hay que comprar toda la corredera con las dos cremalleras y sale casi $700.C/U pesos. Lo que hicimos es gastar los restos del enganche roto, cortar la cabecita de acero que sirve de agarre y con un soplete calentamos el cable de acero para que no se corte se lo doblo en 90 grados, se realizo una perforación sobre la pieza de baquelita limpieza y lubricación con grasa blanca para servo, y un detalle muy importante, al armar las cremalleras una la que va arriba tiene una marca imperceptible, debe coincidir con el centro del engranaje de las cremalleras, eso se logra soltando el motor(gracias Shimoda).Esto es importante porque si no nunca va a cerrar, nos costó más de 10 desarmadas hasta que nos dimos cuenta. El resto, aguantarse "la desarmada". El sistema ahora vuela...espero que les sirva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DECIA SHIMODA

MUY BUENO LO TUYO JORGE. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CON EL RESTO DE LOS MORTALES.
LA DIFERENCIA CON EL ARREGLO QUE HICE YO ES QUE NO DOBLE LOS EXTREMOS DEL FLEXIBLE. SIMPLEMENTE LE DEJE LAS CABEZAS QUE YA TIENEN.
PARA LOS QUE NO HAN TENIDO EL GUSTO AUN DE QUE SE LES ROMPA EL TECHO LES CUENTO QUE LA PIEZA EN CUESTION ES LA CUARTA QUE PONE JORGE. EN MI CASO PARTICULAR REEMPLACE EL PEQUEÑO Y MISERABLE ENGANCHE QUE TIENE PARA EL FLEXIBLE QUE PERFECTAMENTE SE VE EN LAS FOTOS, POR UNO METALICO SIN REEMPLAZAR EL CUERPO PLASTICO. GRACIAS A DIOS HASTA AHORA ANDA EN PERFECTAS CONDICIONES Y SIN EXSAGERAR PIENSO QUE QUEDO MUCHO MAS FUERTE QUE LA PIEZA ORIGINAL. LAMENTABLEMENTE NO TENGO ARCHIVO GRAFICO DEL CASO PERO MUY BUENO LO DE JALONSO.


Esto es lo que estaba en el viejo Foro. Reparacion jalonso.
http://www.esnips.com/nsdoc/ae234037-5d ... 7e14471cef

RAVE.
Ahi tambien esta explicado como se desarma.

LUGARES PRA REPARARLO

Calle Sunchales nº 644 Capital Federal . Dato pasado por Dariocomu.
tel 011-1551827971 Adrian
NEXTEL 150*6669


Parabrisas San Isidro . Esta en la Av Andres Rolon 569 . Tenes que ver a Miguel.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 07:52 
Arriba  
Yo tengo el Nextel de una persona que te lo repara a domicilio, en mi caso lo soluciono y no es caro, se llama Adrián y el radio es 150*6669 como referencia me nombran a mi Dario que lo recomendó también con Néstor del taller de Lugones saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 12:58 
Arriba  
Cuandó compré la mía , abría sólo en la 1° posición , le pedí al dueño anterior que lo hiciera reparar y la mandó ahí en AV. Rolón , le cambiaror un engranaje roto y lubricaron todo el sistema , hace un mes aprox. y le cobraron $ 400.- Sé que son bastante capos , ya que le llevan autos de todas marcas y todas localidades . JC.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 13:07 
Arriba  
Gracias por el dato tenista.

Dario tambien gracias por el dato. lo llame, ahora puso un negocio y no va mas a domicilio.
Calle Sunchales o Zunchales nº 644 Capital Federal
tel 011-1551827971 Adrian

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 14:22 
Arriba  
Clemente, es en Capital????

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 15:05 
Arriba  
A mi me hizo muy buen trabajo, y para nada caro, y a la free la conoce bien ya que en ese momento, no se ahora tenia una de el saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 15:46 
Arriba  
Si ahi lo edite es en Capital

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 15:59 
Arriba  
grande Clemente
Imagen

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2007, 20:17 
Arriba  
Shimoda:
En el viejo foro habías puesto las fotos de la reparacion del techo.
Te pido, si las tenés que las subas nuevamente.
Gracias

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2007, 00:58 
Arriba  
LAMENTABLEMENTE NO TENGO NADA DE ESO YA. EL QUE PUEDE TENER ESAS FOTOS ES JORGE ALONSO (JALONSO) :grin: :)

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 18:16
Mensajes: 105
Ubicación: Bariloche Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2007, 22:05 
Arriba  
En el rave hay una explicación completa y detallada para montar y desmontar el techo eléctrico, nada complicado, las correderas no son difíciles de desarmar, yo la desarmé y arrglé un par de veces pero me terminé pudriendo y comprando corredera nueva porque no duraba, cualquier duda a vuestra disposición

 Perfil ICQ  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2007, 07:42 
Arriba  
Agrego este dato pasado por Franco1961
http://oferta.deremate.com.ar/id=187515 ... electricos

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 209
Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2007, 13:19 
Arriba  
esto lo rescate del foro viejo........ espero funcione el artilugio....
http://www.esnips.com/web/trcdigitalsStuff
Saludos a todos...los mayores deseos de felicidad y gozo para el nuevo año ...y que sus free se comporten como 0KM!!!!!!!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2008, 20:04 
Arriba  
Gustavo, aca esta el post de reparaciones.
Comunicate con Miguel Macchiaria de Cordoba , despues te paso el tel, tal vez el sepa alguien que los repara por ahi.

A pedido de Shimoda, pase todo lo del viejo foro a este post, con fotos incluidas.

Gracias trc por encontrarlo. Ahora quedo completito. :cool:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Sep 2007, 08:05
Mensajes: 2
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2009, 20:44 
Arriba  
:) Como alguno de ustedes ya lo saben, desde que compré la Free, tuve problemas con el techo, nunca funcionó ni tenía la menor idea de como lo hacía, jamás lo había visto, salvo a otra que lo tenía abierto. Con la ayuda del gran grupo del foro que en todo momento están, me orientaron en muchos aspectos, pude ver el despiece, el desarme, la reparación y lo que es mejor, me brindaron la oportunidad de contactarme con lugares en donde lo reparaban, es así que di con ADRIAN que tiene su taller en la calle SUNCHALES 644 de Capital Fedral, a cuadras de Juan B. Justo y Warnes y su celular es 011-1551827971.
Una mañana aparecí en su taller y le comenté mi problema, el techo no solo no funcionaba sino que dejaba pasar en alguna oportunidad algo de agua por el burlete, lo revisó, lo desarmó y me diagnosticó el problema, debía conseguir un nuevo vidrio ya que sobre el msmo viene pegado un chapón que estaba totalmente oxidado, también probó el sistema y me mostró que una de las correderas no funcionaba. Lo volvió a armar, y me dijo que cuando consiga el vidrio con el chapon en buen estado lo podría reparar, no obstante se comprometió a conseguirlo él por otro lado y de logarlo me avisaría. Armó nuevamente el techo y no me cobró nada por todo ese trabajo, yo ya sabía perfectamente que problema tenía el techo, lo había visto y que hacer para reparlo.
A los dos días consegui el vidrio con el chapón, volvió a desarmar el techo, y en esta ocasión se quedó con todo ese despiece, esto es, el techo, el deflector, y las correderas, sacó el motorcito que hace funcionar el sistema y me lo dió para que lo guarde hasta el momento que se lo lleve. Para este trabajo no destapizó el auto, sino que lo hizo todo desde afuera, tal cual alguien lo comentó en el foro, hay dos plásticos que tapan las correderas, detrás de ellos 3 tornillos cada una y así desmontó el techo, luego retiró las correderas, me entregó la Free y me pidió que al otro día se la lleve que ya tendría las correderas en perfectas condiciones para su armado.
Tal cual lo convenido, al otro día las correderas estaban listas para armar el techo, limpias, lubricadas, me pidio que le deje la camioneta una hora y media y procedió a limpiar todo el espacio donde el techo va armado, inclusive los desagotes, luego lo armó, lubricó y me cambió el defelctor que se encontraba en mal estado.
Por primera vez pude ver como funciona el techo, anda como un relojito, no obstante me pidió que una vez al mes, cuando ande por allí, sin costo alguno, pase para lubricar las correderas y limpiar el sistema. Lo que me cobró fue totalmente prudente y accesible, ya que fue mucho menos que lo que sale adquirir una corredera en la ROVER, a la reparación le agregó los siguientes consejos que son los que ayudan a alargar la vida útil del funcionmiento, estos son:
1)CUANDO VAS EN LA RUTA NO LLEVES EL TECHO TOTALMENTE ABIERTO YA QUE CUANDO ESTA TODO ABIERTO EN SU PARTE TRASERA NO TIENE APOYO Y EL VIENTO A UNA GRAN VELOCIDAD HACE SOBRE EL VIDRIO UNA PRESIÓN COMPARADA A UNA PERSONA SALTANDO EN ÉL, PODES TENERLO APENAS ABIERTO QUE ES AHÍ DONDE APOYA EN LOS PUNTOS DELANTEROS Y TRASEROS DEL SISTEMA.
2) CUANDO LO DESLIZAS CON EL BOTÓN YA SEA PARA ADELANTE O PARA ATRAS, FRENALO ANTES QUE ACOPLE, YA QUE VIENE A GRAN VELOCIDAD Y SIENTE EL GOLPE CUANDO LLEGA AL TOPE.
3)MANTENELO LIMPIO Y LUBRICADO, YA QUE EL SISTEMA ES DELICADO Y TRABAJA SOBRE PARTES PLASTICAS.

Adrián, también hace trabajos de cerradura, ya que mi portón trasero tenía alguna dificulatad para abrir o cerrar, producto de la tierra, desarmó todo el plastiquerío, lo lubricó cambió los resortes de la apertura y ahora anda un avión, este trabajo era importante hacerlo ya que te puede hacer estallar la luneta trasera al subir el vidrio y no cerrar adecuadamente ya que puede encontrarse con la carrocería.
Es para recomendarlo, porque te dice lo que tiene, como lo va a reparar, cuanto te sale y lo mejor es que sabe de las mañas de la Freelander, ya que cuando lo vi desarmarla, sabe perdectamente como trabaja cada cosa y no investiga sobre la marcha.
Espero que les sirva, y poder aportar un poquito de lo mucho que día a día este foro le da a los usuarios, nos ayudan a adquirir repuestos, nos cuentan de los cuidados, sus experiencias, de los talleres y si bien no tengo grandes conocidos, puedo mencionar a Clemente y a Walter Sucena entre otros, como dos tipazos que siempre colaboraron para allanarme el camino en pos de mantener la camio como merece ser mantenida y al menor costo posible. Un abrazo y sigan así, realmente este foro tiene un estilo propio y único que lo hacen los que lo componen. :) :) :grin:

_________________
George

 Perfil ICQ  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2007, 23:26
Mensajes: 22
Ubicación: Cdad Mendoza argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2009, 21:27 
Arriba  
Clemente alguien tendra una foto de la pieza de baquelita q se gasta ??
El mecanico desarmo la pieza y la perdio y no consiguio reparacion del motor ni nada en BsAs desde Mza, q me recomendas ??
Saludos
Francisco

CLEMENTE escribiste:
Los datos de este post fueron aportados por miembros de este foro, con fotos y explicacion recuperados del viejo foro.

REPARACION POR JALONSO. SACADO DEL VIEJO FORO.

El techo solar de las Free es un problema muy común como falla genética...Uno nunca le lleva el apunte hasta que se transforma en victima, como me sucedió en un lugar donde no cuento con servicio especializado. No me quedo otra opción que meterle manos con un chapista-mecánico amigo(conocido por varios del foro como "dulce de leche")quien con gran habilidad y coraje invento un recurso que soluciono el drama del techo. Para entender este procedimiento debo decirles que la falla esta en la rotura de una pieza que es de material similar a la baquelita en donde engancha un cable de acero que tracciona el sistema de doble cremallera. Por razones de lubricación se va haciendo cada vez más pesado y termina rompiéndose. Esa pieza que está en la foto no viene como repuesto, hay que comprar toda la corredera con las dos cremalleras y sale casi $700.C/U pesos. Lo que hicimos es gastar los restos del enganche roto, cortar la cabecita de acero que sirve de agarre y con un soplete calentamos el cable de acero para que no se corte se lo doblo en 90 grados, se realizo una perforación sobre la pieza de baquelita limpieza y lubricación con grasa blanca para servo, y un detalle muy importante, al armar las cremalleras una la que va arriba tiene una marca imperceptible, debe coincidir con el centro del engranaje de las cremalleras, eso se logra soltando el motor(gracias Shimoda).Esto es importante porque si no nunca va a cerrar, nos costó más de 10 desarmadas hasta que nos dimos cuenta. El resto, aguantarse "la desarmada". El sistema ahora vuela...espero que les sirva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DECIA SHIMODA

MUY BUENO LO TUYO JORGE. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CON EL RESTO DE LOS MORTALES.
LA DIFERENCIA CON EL ARREGLO QUE HICE YO ES QUE NO DOBLE LOS EXTREMOS DEL FLEXIBLE. SIMPLEMENTE LE DEJE LAS CABEZAS QUE YA TIENEN.
PARA LOS QUE NO HAN TENIDO EL GUSTO AUN DE QUE SE LES ROMPA EL TECHO LES CUENTO QUE LA PIEZA EN CUESTION ES LA CUARTA QUE PONE JORGE. EN MI CASO PARTICULAR REEMPLACE EL PEQUEÑO Y MISERABLE ENGANCHE QUE TIENE PARA EL FLEXIBLE QUE PERFECTAMENTE SE VE EN LAS FOTOS, POR UNO METALICO SIN REEMPLAZAR EL CUERPO PLASTICO. GRACIAS A DIOS HASTA AHORA ANDA EN PERFECTAS CONDICIONES Y SIN EXSAGERAR PIENSO QUE QUEDO MUCHO MAS FUERTE QUE LA PIEZA ORIGINAL. LAMENTABLEMENTE NO TENGO ARCHIVO GRAFICO DEL CASO PERO MUY BUENO LO DE JALONSO.


Esto es lo que estaba en el viejo Foro. Reparacion jalonso.
http://www.esnips.com/nsdoc/ae234037-5d ... 7e14471cef

RAVE.
Ahi tambien esta explicado como se desarma.

LUGARES PRA REPARARLO

Calle Sunchales nº 644 Capital Federal . Dato pasado por Dariocomu.
tel 011-1551827971 Adrian
NEXTEL 150*6669


Parabrisas San Isidro . Esta en la Av Andres Rolon 569 . Tenes que ver a Miguel.

_________________
francisco

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2009, 23:09 
Arriba  
Consulta acá
Autopartes Los Amigos:tel 011-4706-0299, 011-156092-7374, Nextel 338*10252 autoparteslosamigos@yahoo.com.ar , Repuestos nuevos y usados

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2009, 23:27 
Arriba  
Hola Francisco, si el problema es el motor, yo tengo uno completo para vender, te paso foto si es de tu interes saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2009, 11:49 
Arriba  
A MI ME ENCANTO LA CARICATURA DE CLEMENTE QUE PUSO WALTER.HABRIA QUE INSTITUCIONALIZAR LA IMAGEN DEL LIDER FREELANDERO, pero sobre una Free por supuesto.
ALGUN CARICATURISTA EN EL FORO.......?

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2007, 23:26
Mensajes: 22
Ubicación: Cdad Mendoza argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2009, 23:11 
Arriba  
Dale Dario pasame la foto y el precio
garcias
Francisco


Dariocomu escribiste:
Hola Francisco, si el problema es el motor, yo tengo uno completo para vender, te paso foto si es de tu interes saludos Dario

_________________
francisco

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pks y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com