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Registrado: 05 Oct 2007, 21:08
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 18:59 
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FREE '98 DIESEL. Hola a todos! Soy nuevo en el club y veo que se trata de gente muy compañera y macanuda. Leyendo los diferentes post, veo que la IRD es un tema recurrente. Y para no ser menos les pregunto. Compre mi Free en la consecionaria RENAULT de Quilmes, la que está en la Av. Yrigoyen enfrente de COTO, con 120.000kms (¿REALES?) al probarla me dijeron que el "sumbidito" sería un ruleman de rueda, nada caro ni dificil de conseguir, obvio ningun descuento, precio de mercado ($ 47.500.-), en mi primer viaje a la costa al mes de tenerla no llegamos, 50kms. antes olor a quemado insoportable, sumbido cada vez mas fuerte, y un ruido a "fierros" al doblar cerrado, sin saber nada de nada se me ocurrió sacar el cardan, como el sumbido, y ruido desaparecieron decidi volver así, previo cambio del aceite, que por cierto estaba "cocinado". Al llegar el mecanico la desarmó y me dijo: "PIÑON Y CORONA" (Yo no lo vi desarmado), la volvio a armar, que la use así, que no pasa nada, hasta conseguir los repuestos. Como dudo de los mecánicos, ya que te curran con los repuestos, va la pregunta, ¿es cierto que no pasa nada?, por lo que leí, ¿puede que sean los rodamientos? Si alguien puede aportar algo más desde ya muy agradecido. :( :cool: :(

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 19:50 
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Marcelo
Ante todo bienvenido al foro. :grin:
De mecanica se poco, aprendo de lo que leo acá o me pasa a mi personalmente. Ya alguno te va orientar, el consejo que te puedo dar es darte la dirección de un mecánico que arregla Land Rover (no oficial) y no te mata. Por la zona de donde sos podría recomandarte uno de Quilmes.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 20:12 
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Hola Marcelo:

Bienvenido al foro, mirá yo soy de Quilmes y justamente vi la camioneta que comprastes al pasar por la agencia, cualquier cosa que necesites no dudes en avisarme ya que estamos muy cerca yo vivo en Quilmes, casualmente hoy puse en el foro un taller no oficial de Land Rover como para que puedas consultar como para tener otra opinión.

Para ver si son los rodamientos levantala y a mano hacé girar las ruedas traseras y toca los amortiguadores si estos vibran el problema son los rulemanes, igualmente fijate en el foro que hay temas similares donde te pueden guiar un poco más

Saludos , Suerte estamos en contacto

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Antonio

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Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 20:18 
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Marcelo, como Walter poco y nada es lo que conozco de mecánica pero el sentido común indica que es mejor prevenir (y mas barato). Acabo de reparar mi IRD (FREE 99 diesel) y duele. Bienvenido. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 01:34 
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Creo entender todo o algo de lo que contás.
Que aceite cambiaste, el del diferencial? o el de la IRD?
Si volviste si problemas, el diferencial funciona bien (aun sin fuerza) y la IRD tambien.
Parece que cuando hablas de corona y piñón te referís al diferencial.
Pienso que el "no pasa nada" del mecánico supone que sacó los semiejes traseros, por lo que el diferencial quedaría "muerto" hasta que lo arreglen.
el olor a quemado no me ubico, el zumbido y vibración pueden ser de varios lugares.
Con respecto a la IRD debieras tratar de encontrar la historia del vehículo, contactando al antiguo dueño y que cuente que cambios le hizo.
Cómo está el gasto de las cubiertas, traseras y delanteas (pueden haberlas rotado) Tienen "serrucho"?. Todo esto hay que analizarlo y verlo bien y mejor alguien de confianza y que no te afane.
Secretos ya no hay, opciones de arreglos tenés muchas y en el foro sobran en todos los aspectos.
Un abrazo y suerte.

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GRUBIN
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 15:24 
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Primero agradecer a todos los que se comunicaron. Voy a ser mas explícito. Lo que desconecté en Villa Gesell fué el "cardan" completo, quiere decir que no hay transmición trasera, quedo en tracción delantera, o "tracción simple", no se sacaron los semi-ejes traseros, por eso me llama la atención, el mecánico supuestamente bajo la IRD, pasa que se lo deje a la mañana para que lo revise y cuando volví a última hora de la tarde me dijo que la había bajado, que el problema estaba dentro de la Caja de Tranasferencia que erá PIÑON Y CORONA de ésta, y que como los repuestos son caros y difíciles de conseguir la volvió a armar así, justamente hasta conseguirlos, que podía usarla sin inconvenientes, de hecho fui a Cordoba en esas condiciones y nigún problema, ahora que conocí a ésta gente macanuda del Club, y leyendo muchos post. sobre el tema me agarro el "cagaso"; como tengo que hacerle el embreague, ya que está bastante duro, no sapatea ni patina, pero el mecanico me dijo que haciendo placa y disco, y ruleman de empuje todo quedaría de 10, como hay que bajar la caja quería aprovechar y revisar la IRD, pero esta vuelta ya con la experiencia de mis amigos del Club. Ah! me olvidaba, las gomas están gastadas bien parejas (las 4) y el aceite que cambié es el de la IRD. Les cuento algo, soy un seguidor de la marca y como tal en el garage tenemos al hermanito menor: un ROVER 214 que al principio también nos trajo algunos problemas, pero por suerte también pertenecemos al otro Club, el del Rover, donde tenemos muchos amigos como Uds. Un abrazo. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 23:27 
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PARA MI TE MACANEO, CUANDO TE DIJO QUE LA BAJO Y ENCONTRO QUE EL PIÑON Y CORONA ESTABAN JODIDOS.
SI FUERA PIÑON Y CORONA , TE HUBIERA DICHO "ASI NO PODES ANDAR MAS, SE TE VA A HACER PELOTA".
OJO

SUERTE

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:30 
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lamentablemente o por suerte no se si la IRD tiene corona y Piñón, y si los tuviera pienso = que Clemente, no andaría o sumbaría muchisimo.
Sin embargo algunos dicen que puede tener algún problema la IRD pero con tracción delantera no se nota. Para mí eso es falso. LA IRD ANDA O NO ANDA, con o sin cardan.
Antes del Embrague, probaría poner el cardan y detectar que es lo que te hacia ruido, más allá de que te recomiendo que no lo vuelvas a poner por prevención
El embrague lo podés cambiar nuevo - Valeo- o hacer reparar el que tiene cambiando el ruleman nuevo. (diferencia de precios).
Bueno, espero que soluciones el problema y cuentes como anduvo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 15:06 
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:D Hola a todos y gracias por la buena onda! YA tengo un turno para bajar la caja el proximo jueves, (hoy lunes) Una vez que este desarmada se diciparan todas las dudas y veremos donde se rompió y/o si realmente se rompió. El fin de semana ya con las cartas sobre la mesa les cuento, y espero que ésto sirva para otros propietarios de la maravillosa FREE!. Un Abrazo. Si alguien lo desea me pasa un PM y nos pasamos los telefonos y direcciones. Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 15:13 
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Marcelo Vallejos escribiste:
:D Hola a todos y gracias por la buena onda! YA tengo un turno para bajar la caja el proximo jueves, (hoy lunes) Una vez que este desarmada se diciparan todas las dudas y veremos donde se rompió y/o si realmente se rompió. El fin de semana ya con las cartas sobre la mesa les cuento, y espero que ésto sirva para otros propietarios de la maravillosa FREE!. Un Abrazo. Si alguien lo desea me pasa un PM y nos pasamos los telefonos y direcciones. Gracias.


ME PARECE LA MEJOR DECISION.

DESARMARLA Y MIRARLA UNO MISMO, ES LA UNICA FORMA DE SACARSE LAS DUDAS.

TE PASO EL LINK DE LA REAPARACION DE MI IRD. CON FOTOS Y VIDEO.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=10205#10205

SUERTE
TE MANDE UN MP

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 22:29 
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No esperes mas bajala ya ,a mi me exploto por dejarme estar.......Me venia avisando hacia rato y para peor seguia el foro a full ,lo mio no tiene perdon.No esperes mas bajala ya .Suerte .

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 19:45 
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Hola Muchachos! Estámos en plena tarea de desarme, ahora el mecanico dice que es un engranaje, (todavía no esta abierta), le comente que estaba averiguando a través del foro de Land Rover, y ¡YA NO ES PIÑON Y CORONA!, mañana sabremos exácto, espero que sea lo menos posible. Les hago una pregunta: ¿Alguien sabe cual es la reforma de la TD4?, el mec. me dijo que me comunique con la gente de Palaggi Hnos. pero hoy ya es tarde, si se de algo les cuento, pero agradecería si alguno de Uds. tiene alguna noticia sobre esto. :cool: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 22:11 
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Los rodamientos nada mas.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 17:22 
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Gracias Ricardo!
:grin: :grin:
El problema de mi IRD es el piñon, que tiene desgaste, lo sacamos a tiempo, antes de que rompa todo, para ser mas explícito es la pieza que va a la salida de la caja de transferencia y se une con el cardan. Clemente publico fotos, yo todavía no sé como hacerlo. Pero bueno el problema ya está al descubierto. :x :cool:

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