Acoplamiento viscoso
La VCU (Unidad de acoplamiento viscoso) es un componente importante del
conjunto motriz. Controla de manera efectiva la diferencia de velocidad entre los
árboles de transmisión delantero y trasero e influye en la cantidad de par
suministrada a los diferenciales delantero y trasero. Teóricamente las ruedas
traseras tiene un 0,8% menos de tracción que las delanteras, sin embargo esta cifra
cambiará continuamente a medida que varíe la velocidad y la dinámica del vehículo.
La VCU es una unidad estanca llena de un material fluido de silicona. Está formada
por un eje de entrada y platos, y un eje de salida y platos. Los platos montados tanto
en el eje de entrada como en el de salida tienen orificios a través de los cuales
puede pasar el fluido de silicona, el cual ofrece una resistencia al deslizamiento. Su
resistencia real al deslizamiento aumenta a medida que lo hace la diferencia de
velocidad entre la entrada (es decir, el árbol de transmisión delantero) y la salida
(árbol de transmisión trasero). Esta característica se traduce en la adecuada división
de par entre los diferenciales delantero y trasero para hacer máxima la tracción en
todo momento.
Flash, sería bueno que completes un poco más tu perfil, alguno que esté en la misma zona te puede ayudar.
Suerte