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Ayuda para comprar una free !!!!.....
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Autor:  Marcelino [ 12 Ago 2007, 12:00 ]
Asunto:  Ayuda para comprar una free !!!!.....

Hola gente soy nuevo en el foro y hace ya bastante tiempo que vengo leyendo sus consejos porque estoy pensando en cambiar mi noble Explorer 95 por una free diesel.
El punto que me preocupa es el de la famosa IRD que en el modelo anterior a la TD4 trajo problemas.
A partir de que año salieron las TD4?
Vi algunos avisos de ventas que venden modelos 99 y le escriben TD4. Como las identifico? Solo por el cartelito del portón? El motor BMW está claramente identificado?
Que probavilidades tengo de que si compro una, por ejemplo 98, que se me rompa la IRD?
Como es la autonomía y consumo?
Bueno, les agradezco sus comentarios.

Saludos
Marcelo

Autor:  Walter Adrian [ 12 Ago 2007, 17:42 ]
Asunto: 

Bienvenido la foro.
La td4 se comenzo a fabricar en el año 2000, y aca en argentina algunas hay, tambien 2001 y quizas 2002, nada mas, luego vendria el salto y en el 2004 sale la newtd4. Para que vayas viendo, algunas diferencias exteriores:
la td4 tiene los guiños delanteros transparentes (no naranja), el motor es bmw 2.0, atras en el porton dice td4, los espejos laterales son rebatibles y no tienen el aro corrugado.( en la xdi, no se doblan), y tiene levantavidrios en las puertas traseras. Tambien tiene la ird que no se rompe y creo que el viscoso más blando.
Si hay una 99 que dice TD4 lo único que tiene de TD4 es la IRD si se la cambió.
Las probabilidades que se rompa la IRD de una 98, nadie lo sabe, hay algunas que tienen 180.000 y sin problemas.
Consumo promedio 9 l cada 100 km. Autonomia unos 550 km. aprox.
¿de que zona sos?, alguien te puede ayudar a ir a ver alguna.
Suerte

Autor:  flash [ 13 Ago 2007, 11:04 ]
Asunto: 

Hola yo tambien ando detras de una Free. Me podrian explicar que es el viscozo?

Gracias.

Autor:  Walter Adrian [ 13 Ago 2007, 12:00 ]
Asunto: 

Acoplamiento viscoso
La VCU (Unidad de acoplamiento viscoso) es un componente importante del
conjunto motriz. Controla de manera efectiva la diferencia de velocidad entre los
árboles de transmisión delantero y trasero e influye en la cantidad de par
suministrada a los diferenciales delantero y trasero. Teóricamente las ruedas
traseras tiene un 0,8% menos de tracción que las delanteras, sin embargo esta cifra
cambiará continuamente a medida que varíe la velocidad y la dinámica del vehículo.
La VCU es una unidad estanca llena de un material fluido de silicona. Está formada
por un eje de entrada y platos, y un eje de salida y platos. Los platos montados tanto
en el eje de entrada como en el de salida tienen orificios a través de los cuales
puede pasar el fluido de silicona, el cual ofrece una resistencia al deslizamiento. Su
resistencia real al deslizamiento aumenta a medida que lo hace la diferencia de
velocidad entre la entrada (es decir, el árbol de transmisión delantero) y la salida
(árbol de transmisión trasero). Esta característica se traduce en la adecuada división
de par entre los diferenciales delantero y trasero para hacer máxima la tracción en
todo momento. :cool:
Flash, sería bueno que completes un poco más tu perfil, alguno que esté en la misma zona te puede ayudar. :)
Suerte

Autor:  Marcelino [ 13 Ago 2007, 14:19 ]
Asunto: 

Gracias por la bienvenida y excelente tu explicación. Voy a prestar mas atención en los detalles que mencionas y no solo en la etiqueta del porton al momento de identificar una TD4.
La verdad no me molestaría en comprar una que no sea TD4 el punto es que no quiero comprar un problema a futuro; por eso preguntaba por las probavilidades.
Yo estoy en la zona de Tigre.
Demas está decirles que si tienen algun conocido que venda su free, estoy dispuesto a conversar... en realidad debería ponerme en campaña para vender primero mi explorer.

Saludos

Autor:  flash [ 13 Ago 2007, 22:27 ]
Asunto: 

Marcelino.

Gracias por la información.

Suele fallar el Viscoso???

Pondré mas datos en mi perfil.

Saludos

Seba

Autor:  Claudio Golubenko [ 14 Ago 2007, 07:55 ]
Asunto: 

Yo te puedo ayudar Marcelino, te vendo la mia, mas ayuda que eso imposible.

Saludos.

Autor:  flash [ 14 Ago 2007, 10:57 ]
Asunto: 

Claudio, cuanto estas pidiendo por la tuya, que kilometraje tiene? Tenes fotos para mandar? Gracias

Seba

Autor:  Claudio Golubenko [ 14 Ago 2007, 12:42 ]
Asunto: 

La mia tiene 70.000 km siempre service oficial de 0 km, esta impecable, solamente un encuentro en villa gral belgrano en el 2005 que fue el "encuentro de freelander" y el resto autopista.
Tiene las cubiertas nuevas Michellin, y le cambie la correa de distribución y los pre-tensores y el precio es 50.000 pesos.
Fotos puse varias en la pagina, le voy a sacar unas nuevas aprovechando que la tengo lustrada.
Saludos.

Autor:  FRANCO1961 [ 14 Ago 2007, 22:01 ]
Asunto: 

La Free de Claudio no la conozco personalmente,pero tengo referencias de que una de las mejores del foro.
Asi que apurense,que de esas ya casi no quedan
Suerte :grin:

Autor:  Marcelino [ 14 Ago 2007, 23:03 ]
Asunto: 

Claudio, y como te trata la IRD !!!!!

Donde veo las fotos?

Saludos

Autor:  flash [ 14 Ago 2007, 23:27 ]
Asunto: 

Claudio, Te mande un MP. Saludos

Sebastian

Autor:  Achino [ 16 Ago 2007, 22:07 ]
Asunto: 

Esa free, la conozco desde que entro a la argentina, y esta inmaculada.

Debe ser una de las free mejor cuidadas que se consiguen.

El precio me parece razonable.

Un abrazo

Roberto

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