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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 11:02 
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Alguien me podria informar sobre si el estado desparejo de desgaste entre los neumáticos traseros y delanteros tiene alguna influencia negativa sobre la IRD; hablando siempre de una misma medida. En este caso las cuatro son Michelin 215-75-15 M/S y las traseras tienen mayor desgaste que las delanteras. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 11:26 
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Descuentos que tu camioneta es 98, 99 o 2000, ya que este problema fue solucionado posteirormente.- Las cubiertas traseras desparejas son una consecuencia de la mala relación entre el giro de las ruedas delanteras y traseras no compensadas por el cardan y que hace que las ruedas traseras se "arrastre" en algunos movimientos (espcialmente en curvas) al ser mas lentas que las delanteras.- Esto provoca un desgaste irregular de las mismas.- solución : desconectar el cardan y traccionar solo con las delanteras o cambiar la ird que ha solucionado esta "diferencia" de rodamiento.- Probablemente alguien mas del foto te pueda informar mas al respecto.-

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Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 21:06 
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Miguel, si mi free es 99, los neumáticos traseros tienen mayor desgaste que los delanteros pero están muy parejos; es decir no están galopeados. Mi consulta específica es si esta diferencia puede actuar negativamente sobre la IRD al punto de ocasionar una rotura.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 21:11 
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Efectivamente, es el primer sintoma.....

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 21:31 
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Mi consulta específica es si esta diferencia puede actuar negativamente sobre la IRD al punto de ocasionar una rotura.
Carlos Alberto



Si bien es un sintoma, la mia tenia 195.000-, cuando desarme la IRD, para cambiarle solo un ruleman.
Rotalas cada 5000 km , que al ponerlas adelante se emparejan bastante bien.

la rotura de la ird, no se produce de un dia para otro, sino que antes de que se rompa, te va a dar algun indicio.
Zumbido, rotura del reten del semieje derecho, o metales en el aceite de la IRD.
Si la IRD esta por romperse o en vias de ello, lo mas facil sin desarmar es verificar el estado del aceite.

Si tenes miedo que se rompa, hace esto para prevenir:

PONIENDO EL DEDO POR EL TAPON QUE TIENE PARA VERIFICAR EL NIVEL, CON EL POCO ACEITE QUE QUEDA ADHERIDO AL DEDO YA SE NOTA SI HAY METALES O NO.
Si hay restos de metales desarmar inmediatamente.

Si te quedan dudas, cambiale el aceite a la IRD

AL CAMBIARLO OBSERVAR SI HAY RESTOS DE METALES.
ESTOS METALES PUEDEN SER MUY PEQUEÑOS PORQUE LOS TRITURAN LOS ENGRANAJES.
EL CONSEJO ES: QUE EL ACEITE QUE SAQUEMOS LO PONGAMOS EN UN RECIPIENTE BIEN LIMPIO Y A TRAVES DEL TACTO ENTRE DOS DEDOS SENTIR SI HAY METALES O PEQUEÑAS PARTICULAS METALICAS

TAMBIEN PONIENDO EL ACEITE A LA LUZ DEL SOL SE PUEDEN OBSERVAR A SIMPLE VISTA POR EL REFLEJO SOBRE ELLOS.

SI SENTIMOS ENTRE LOS DEDOS RESTOS DE METALES,COMO ESCAMAS.
DESARMAR LA IRD

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 10:06 
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CARLOS: LOS NEUMATICOS TRASEROS BAQUETEADOS SON UNA CONSECUENCIA Y NO LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS EN LA IRD.- SI LA IRD ESTA BIEN LOS NEUMATICOS CALADOS NO LA VAN A ROMPER....ESTA CLARO.- YO QUE VOS HAGO LA PRUEBA QUE TE DICE CLEMENTE...EMPEZA CON ESO...- :grin:

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