www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 18:11 
Arriba  
Temas recopilado del foro viejo.
:o CONSULTA PARA TODO EL FORO: EL DÍA DE HOY SE ME ENCENDIÓ SIMULTANEAMENTE LAS LUCES AMARILLAS DEL CONTRO DE TRACCIÓN, ABS Y CONTROL DE DESCENSO, APARENTEMENTE ES EL ABS QUE NO FUNCIONA POR QUE NO SE PRODUCE EL CLASICO "RONQUIDO " CON EL ARRANQUE Y ADEMÁS EN LA FRENADA LAS RUEDAS "BLOQUEAN".- LLAME AL CONCESIONARIO LAND ROVER AQUÍ EN CORDOBA CAPITAL Y ME DIERON TURNO RECIEN PARA EL DÌA 18/10 ¡¡¡UNA LOCURA¡¡¡¡.- ALGUNO TUVO UNA EXPERIENCIA SIMILAR...SE ACEPTAN SUGERENCIAS A LOS FINES DE TRATAR DE "ARREGLAR " LA SITUACION HASTA ESA FECHA.- ABRAZOS .MIGUEL
Miguel: recién ingreso al foro y veo que vos has tenido el mismo problema que tengo yo actualmente y nadie sabe decirme que es; comenzó de golpe luego de un cambio de pastillas de freno.-
Pudiste saolucionarle, si es así te pido me digas que era.-
Saludos

Danny
Miguel,porque no intentas colocarle mejorador de contacto en el peine grande que esta a la derecha en el motor,puede ser un falso contacto.Proba,no cuesta nada,
jalonso

Al Amigo miguel, le diria que no se desespere
tampoco es el fin de mundo que uno tenga el arbolito de navidad en el tablero, sera por las fechas que se pone asi.
Lo primero es chequear los sensores que del ABS si estan limpios y no salidos para afuera, estos se encuentran en cada una de las mazas de las ruedas. Despues chequear el enchufe del mazo del abs, que se encuentra en el motor del lado del acompañante.
Como apuntaron en otros post, limpiar con limpiacontacto este enchufe, antes de hacer nada desconectar la bateria, para sacar el efecto memoria que tiene la camioneta y al volver armar todo hacerla caminar un rato, fijarse tambien si las mazas no estan llenas de barro y por eso da tambien una mala lectura. Es el problema de tener mucha electronica
MUCHACHOS: TODAVÍA ANDO CON EL PROBLEMITA.- VOY A APROVECHAR EL 8 DE DICIEMBRE QUE ES FERIADO A VER SI LA VIRGENCITA ME DA UNA MANO Y ME PONGO EN CAMPAÑA PARA HACER TODO LO QUE UDS. ME DICEN: LIMPIAR LAS MAZAS DE RUEDA. EL MAZO DE CABLES, DESCONECTAR BATERÍAS, FIJARSE SI NO HAY FALSOS CONTACTOS EN CADA UNO DE LOS ENCHUFES DE LAS RUEDAS, CONTROLAR LA DISTANCIAS DEL SENSOR CON LA RUEDA ETC ETC.- ME PARECE QUE TENGO UN DÍA A FULL.- DESPUES LES COMENTO EL RESULTADO.-MIGUEL
MUCHACHOS DE NUEVO YO: COMO LES HABÍA CONTADO, EMPEZE A CHEQUEAR TODOS Y CADA UNO DE LOS ITEMS POR UDS MENCIONADOS: ENCHUFE ABS :ok. SE SOPLETEO Y SE LUBRICO CON MEJORADOR DE CONTACTO.- SE MIDIO LA IMPEDANCIA EN CADA UNO DE LOS SENSORES:OK... .-, SE MIDIO DISTANCIA DE LOS SENSORES: 0,5 MM APROXIMADAMENTE: OK.- SE SACO LA COBERTURA DE LA PALANCA DE CAMBIO Y SE CONSTATO QUE FUNCIONABA BIEN EL CONTROL DE DESCENSO: OK, SE DESCONECTO LA BATERIA Y SE RESETEO LA COMPU Y AÚN ASÍ LA FALLA SUBSISTE.- LES COMENTO QUE ACÀ EN CORDOBA LOS ANTERIORES CONCESIONARIOS OFICIALES (TALLER CAMPOS) ME DIJERON QUE HABÍA QUE CAMBIAR EL SENSOR TRASERO DERECHO QUE ESTABA ROTO (RESULTO SER MENTIRA) Y PRETENDÍA COBRAR u$S 220 POR EL SENSOR NUEVO Y LA MANO DE OBRA, (AHI EMPECE A SOSPECHAR QUE HABÍA ALGO RARO POR QUE LOS SENSORES SE VENDEN DE A PARES Y CUESTAN $ 4000).- CONCLUSIÓN : ESTOY COMO CUANDO VINIMOS DE EUROPA: EN BOLAS Y A LOS GRITOS Y PARA COLMO LOS QUE "SABEN" SON UNOS ASALTANTES.- MAS ADELANTE LES COMENTO.- UN ABRAZO MIGUE
El problema de las luces encendidas del tablero yo también lo acabo de tener y lo que hice fue cambiar el sensor (bulbo) de la caja de transferencia, luego de ello seguian las luces encendidas y accidentalmente un dia se accionó el control traccion producto de hacerla patinar y se apagaron todas las luces.
Espero que mi experiencia le sirva a otros que tengan el mismo inconveniente, reciban todos un efectuoso saludo de mi parte.
Hola muchachos , a mi tambien se me prendieron las dichosas lucesitas del abs y control de traccion , eso fue hace 4 noches , luego de apagar el motor y encenderla nuevamente , estas se apagaron , pero las ruedas no me estan frenando parejas, mañana voy a revisar todo como expuso Gargola , espero que se soluciones
cualquier cosa les estoy avisando
chauuu

Juan R. Japaze

A MI ME OCURRE CUANDO EN LA MAÑANA SALGO DEL GARAGE Y LE DOY MARCHA ATRAS ANTES DE QUE SE APAGUEN TODOS LOS TESTIGOS. EN MI CASO PARTICULAR ES COMO QUE LE TENGO QUE DAR UN PAR DE SEGUNDOS A QUE CHEQUEE MQUE TODO ESTA OK.

Shimoda
BUENO MUCHACHOS EL DÍA DE AYER LLEVÉ LA CHATA A UN ELECTRICISTA QUE ME RECOMENDARON ACÀ EN CORDOBA.- LO AGARRÓ DESDE CERO Y LE REVISÓ TODA LA PARTE ELECTRICA. SACO LAS RUEDAS, LOS SENSORES, EL DE LA CAJA, LUBRICO EL PEINE Y A LAS 7 DE LA TARDE CUANDO LA FUÍ A BUSCAR FUNCIONABA TODO DE NUEVO.- SE HABIAN APAGADO LAS LUCES DEL TABLERO Y EL CONTROL DE TRACCIÓN ,ABS Y CONTROL DE DESCENSO TODO DE 10.- LE PREGUNTÉ QUE ERA LO QUE ANDABA MAL Y NO ME LO SUPO DECIR.- ME EXPLICÓ TODO EL LABURO QUE HIZO Y DESPUES ME TIRO UN DATO QUE ME QUEDO DANDO VUELTAS EN LA CABEZA.- DEBIDO A QUE YO LA TENGO SOLAMENTE CON TRACCIÓN DELANTERA ME COMENTÓ QUE EL CREÍA QUE LA ACTIVACIÓN DE TODAS LAS LUCES DEL TABLERO PODÍAN TENER SU ORIGEN EN QUE LOS SENSORES TRASEROS REGISTRAN UNA "PATINADA" POR LLAMARLO ASÍ Y QUE ESA INFORMACIÓN QUE SE MANDA AL CONTROL DE TRACCIÓN NO TIENE RESPUESTA POR PARTE DEL CARDAN QUE NO TRANSMITE POTENCIA A LAS RUEDAS TRASERAS Y QUE DICHA CICUNSTANCIA DESPUES DE UN PAR DE VECES PUEDE GENERAR EL ENCENDIDO DE LAS LUCES AMARILLAS DEL TABLERO.- LO TIRO COMO UNA HIPOTESIS, YA QUE EN REALIDAD NO LO SABÍA.- uDS QUE OPINAN. - pD: LES COMENTO QUE EL SERVICE OFICIAL DE CORDOBA ME HABÍA DICHO QUE TENÍA ROTO UN SENSOR Y QUE CAMBIARLO ME SALÌA MAS O MENOS $660 . MUY CONFIABLES LOS SEÑORES NO?????? UN ABRAZO Y ESPERO COMENTARIOS

no creo que sea la causa, si probas el control de traccion y el abs, con cardan y sin cardan ( yo lo probe) el sistema funciona normalmente y las luces se prenden cuando deben .-

Roberto
La misma opinion que roberto, para mi es un problema de falso contacto en algun conector.
Yo tambien use la chata con traccion delantera y no
tiro ese error en el tablero.

Ale Barreyra el loco
Creo que la falla se debio a un falso contacto,lo dificiles saber cual es? Saludos.
jalonso
LAMENTABLEMENTE HOY DESPUES DE HACERLE ROTACION Y BALANCEO A LAS RUEDAS Y LUEGO DE CIRCULAR UN POCO ME VOLVIERON A DETECTAR FALLAS EN EL SISTEMA Y DE NUEVO TODAS LAS LUCES DEL TABLERO FUNCIONANDO A FULL EL AMARILLO.- QUE CAGADA¡¡¡¡ OTRA VEZ TODO DESDE CERO OTRA VEZ.....- LA HISTORIA CONTINUA...SALUDOS.- MIGUEL
A mi me paso lo mismo, desconecte la bateria durante 10 minutos, para borrar la memoria de la central, y hace mas de una semana que no falla.
Fijate si el enchufe donde va el ABS esta bien puesto y no tiene humedad.
Tambien hay un sensor en la caja de transferencia que capaz esta lleno de mugre y agua. Ojo con eso.
Limpiarlo con Limpiacontacto solamente. Esperamos novedades...

Ale Barreyra el loco
LES COMENTO QUE ANTES DE IRME DE VACACIONES LE HICE APAGAR LAS LUCES DE TABLERO CON UNA CHECK BOOK.- CON POSTERIORIDAD Y LUEGO DE ANDAR UNOS TRES DÍAS CON LAS LUCES TODAS APAGADAS, ESTAQCIONO LA CHATA Y AL DARLE NUEVAMENTE CONTACTO COMO A LAS 2 HS SE PRENDE DE NUEVO TODO EL TABLERO.- HACIENDO MEMORIA ME DI CUENTA QUE: 1) NUNCA SE ME ENCENDIERON LAS LUCES CUANDO ESTABA CIRCULANDO, SIEMPRE DESPUES DE APAGAR EL VEHICULO Y DEJARLO UN RATO APAGADO.-2) OTRA COSA QUE PERCIBÍ ES QUE EL RUIDO SORDO DE CARGA DE LA BOMBA DE ABS NO SE PRODUCE CUANDO LE DÍ ARRANQUE EN TODAS ESAS OCASIONES (TAL COMO DICE EL MANUAL).- ME PARECE QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN LOS SENSORES DE LAS RUEDAS NI EN EL DE LA CAJA DE TRASFERENCIA, ME INCLINO A PENSAR QUE EL PROBLEMA ES DE LA BOMBA DEL ABS, DE LO CONTRARIO SI FUERA LOS SENSORES DE LAS RUEDAS O CAJA DE TRASFER SE DISPARARÍA CUANDO ESTOY CIRCULANDO Y NO ES ASÍ.- LA OTRA EXPLICACIÓN PROBABLE ES QUE ALGUN SENSOR DE LOS NOMBRADOS ANDA MAL...BLOQUEA TODO EL SISTEMA DE ABS Y ESO ES LO QUE IMPIDE QUE LA BOMBA DEL ABS SE CARGUE CORRECTAMENTE AL DARLE EL CONTACTO DE ARRANQUE.- POR LO PRONTO ESTA SEMANA HABLO CON MI MECANICO Y LE PIDO QUE VERIFIQUE EL SENSOR DE LA TRASFER, EL DEL CONTROL DE TRACCIÓN (QUE ESTA EN LA PALANCA DE CAMBIO DE MARCHA Y LA BOMBA DEL ABS, HABER QUE PASA.- ESPERO COMENTARIOS Y LOS TENGO AL TANTO...UN ABRAZO.- MIGUEL
Miguel chequea el enchufe del ABS que esta en el motor, y sino tambien en el manual del usuario hay un fusible que trabaja con el ABS, haber si se quemo!!!
Comentanos despues como te fue

Ale
Machchiaria, no entiendo si lo conecto a un test Book como no le indicaron cual era el codigo de falla que exibe, antes de borrarla.
si pudiera decirnos que falla describe, talvez pudieramos ayudarle a descifrar.
No se mucho de Freelander pero la semana pasada ocurrio un caso similar con una Discovery 2 y le dire que el encenderse las 3 lucez podria ser cualquier cosa, no quiero ser alarmista pero en nuestro caso se trata de el modulador del ABS. Para ser presiso se requiere el codigo de falla.

Saludos

Edgarmg
Lo llamativo del caso es que un ex service oficial landr rover en cordoba le puso el test book y dijo que había un sensor que fallaba (me dio a entender que era el de la rueda trasera derecha) y que contaba U$S 200 el repuesto.- Bien, averiguado el costo del repuesto por otro lado, me dicen que el mismo es de $ 4000, por lo que la logica deducción es que evidentemente no es el sensor de ninguna rueda ya que sería imposible su recambio por solo $ 600.- Por otro lado y por los precios que me
pasan uds de abs (3000 euros) tampoco puede ser eso.- Evidentemente estamos ante un fallo de contacto o sensor (será el de la tansmision ?) roto y cuyo costo tiene que ser inferior a $ 600.- Se preguntaràn y por que no pone los 600 y se deja de embromar...es por que este "ex service oficial" es conocido por cobrtarte por arreglos que no son tales y cambios de repuestos inexistentes.- Si bien te entrega el auto funcionando 10 puntos habitualmente no te hace el trabajo que te dice y te cobra lo que no repone.- Por supuesto que todo ello amparado o bajo el "paraguas" que le da el hecho de que el actual service oficial en córdoba te da turno para 45 días para adelante y encima para solamente conectarte el test book le tenes que dejar la escritura de tu casa en garantía.- Por eso estoy tan reacio a caer de nuevo en esa jugada y le doy vueltas al asunto y trato de solucionarlo por otra vía.- Desde ya muchas gracias por sus consejos y los voy a tener al tanto de todo.- Abrazos. Miguel
MUCHACHOS: EL MISTERIO ESTA DEVELADO.- EL ERROR QUE DA EL TEST BOOK ES "ERROR INTERMITENTE EN LA VALVULA VAIVEN".- ME LA MOSTARON ES UNA VALVULA (BOBINITA) QUE VA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BOMBA DEL ABS.- LO CONSULTE CON EL CAPO DEL TALLER LR DE CORDOBA Y ME DIJO QUE EN ESOS CASOS ELLOS CAMBIAN TODA LA PIEZA Y QUE SALE $ 10.000 PERO QUE EL SABE QUE HAY TIPOS QUE LA REPARAN, DE HECHO EL QUE ME HIZO EL CHEQUEO Y DETECTO LA FALLA COBRA $ 800 POR LA REPARACIÓN.- ME COMENTO QUE A VECES SALTA LA FALLA CUANDO EL LIQUIDO DE FRENO ESTA VIEJO (NEGRO) Y SE RECALIENTA DICHA BOBINA Y TIRA LA FALLA.- ESO FUE ESTA MAÑANA....- LUEGO DE SALIR DEL TALLER ME DOY CON LA SORPRESA DE QUE TODO EL TABLERO ESTA APAGADO Y FUNCIONA TODO DE 10.- LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES PURGAR TODO EL LIQUIDO DE FRENOS (NUNCA LO CAMBIE Y ES 99) Y VEO QUE PASA CON LA LUCES DEL TABLERO....¡ SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE APORTAR RESPECTO LA REPARACIÓN LE AGRADECERÉ EL DATO.- ABRAZOS MIGUEL
El codigo que nuestro equipo arrojaba era:

01,6 shuttle valve switch long term failure ocured 0 previous times

El manual refiere a una valvula con una cierta resistencia que puede recalentarse.
el caso es que dicha valvula y resistencia de lanzadera esta dentro del modulador y aqui nadies sabe de repararlo, porque segun me comento un especialista en frenos biene calibrada de acuerdo a lo que el ECU requiera, y para darle en su punto nesecitaria saber su calibracion y comprobarla con un osciloscopio de dos entradas (segun su explicacion).
A esto debo añadir que el culpable puede ser el liquido de frenos sucio, en nuestro caso le hicimos un cambio de liquido purgando con el equipo el modulador y obtubimos un liquido tan sucio y tan espeso como un concentrado de jugo de frutas, en una Disco2 del 2002.

Ojo: es muy importante cambiarle el liquido de frenos al menos una vez al año, y usar el equipo T4 u opcional para purgar y remover suciedad del modulador.
podria ahorrarse un modulador.

Saludos
-----------------------------------------
ESTE ES UN TEMA VIEJO ..DESDE EL AÑO PASADO QUE ANDO CON LAS LUCES ENCENDIDAS EN EL TABLERO...¡¡HASTA HOY¡¡¡ CUANDO LLEVO LA CHATA AL ELECTRICISTA PARA VER POR QUE SE ME ACCIONABA EL MOTOR DEL PORTON TRASERO CADA VEZ QUE ENCENDÍA LAS LUCES DELANTERAS (ERA FALTA DE MASA), EL MISMO ELECTRICISTA SE SUBE AL AUTO, ME INVITA A DAR UNA VUELTA EN LA CHATA (MANEJA ÉL)PONE EL CONTACTO Y AL VER LAS 3 LUCES AMARILLAS ENCENDIDAS LO PRIMERO QUE HACE LE DÁ 8 0 10 PATADAS SEGUIDAS AL PEDAL DE FRENO (CON FUERZA) Y AUTOMATICAMENTE SE APAGARON LAS LUCES DE CONTROL DE DESCENSO Y LUEGO DE TITILAR UN POCO
LA DE CONTROL DE TRACCIÓN.- A CONTINUACION Y LUEGO AL PONER EN MOVIMIENTO EL VEHÍCULO SE APAGÓ LA 3RA LUZ DEL ABS .- ME DIJO QUE YA LE HABÍA PASADO EN OTRA CAMIONETA....- LA PROBAMOS Y ANDABA TODO¡¡¡ ME DIJO: "TOMA USALA DESPUES ME CONTÁS QUE PASÓ"...¡¡¡ LA HISTORIA CONTINUA...- QUE MIER....PODRÁ SER? SUGERENCIAS.-- MIGUEL DE CBA
LES CUENTO QUE AL DÍA DE HOY LAS LUCES SIGUEN APAGADAS.- LO LLEVE A LA RUTA Y ANDANDO A NOVENTA LE CLAVE LOS FRENOS Y SE PARA EN UNA BALDOSA Y SIN IRSE DE COLA O INTENTAR CRUZARSE.- LO HICE VARIAS VECES.-A SIMISMO ME FUÍ A UN LUGAR DE CBA CON PENDIENTE DE 40% Y PUSE A PRUEBA EL CONTROL DE DESCENSO Y TODO BIEN.- ADREDE TAMBIEN LO QUICE HACER PATINAR Y EL CONTROL DE TRACCIÓN FUNCIONA A LA PERFECCIÓN.- TODO ANDA DE DIEZ¡¡¡.- EL TEMA DEL LIQUIDO DE FRENOS VIEJO ES UNA POSIBILIDAD.- SOLO FALTA SABER COMO SE PUEDE HACER UN CAMBIO TOTAL DE LIQUIDOS DE FRENOS SIN PASAR POR EL CONCESIONARIO OFICIAL¡¡¡ TODO UNA PREGUNTA QUE TRASLADO AL FORO ...MIENTRAS TANTO TOCO MADERA PARA QUE TODO SIGA FUNCIONANDO BIEN.- UN ABRAZO .- MIGUEL DE CBA.
Me alegro que hayas apagado el arbolito navideño.Lo del aceite y las "patadas" de tu amigo puede que tengan relacion, posiblemente ese bombeo desmezurado, hizo que el liquido se haga mas fluido y los sensores comiencen a trabajar bien..Ya me pongo en campaña por lo del cambio de liquido, veo que como es el tema y lo posteo.
Un abrazo
La han diagnosticado?
¿En el reporte del scanner no habla de la shuttle valve (valvula transportadora)?
Esta es una falla típica de cuando enciende el arbolito y todo lo demás está bien.
Si no hay fallas en la shuttle valve, el problema puede ser el líquido de frenos, lo recomedable sería sustituirlo todo por líquido nuevo tipo Motul 5.1 que tiene una viscosidad mas baja que la Dot4 y está formulada para sistemas ABS (por rangos de temperatura y viscosidad), pueden revisar el site de motul donde hablan de los distintos líquidos de frenos. Lo que le ocurrió al Sr. puede ser que despues de pisar fuertemente varias veces, se liberara la válvula por estar atascada debido a impurezas, pero ojo pudiere volver a ocurrir y por eso lo mejor es sutituir por líquido nuevo, como ya hemos hecho por acá. De todas maneras les copio lo que dice Motul del líquido de freno.
Saludos

Sr. Achino no se si quería que tratara de traducir lo último
¿Es así?

Saludos
Vida


Traducción libre y con agregados..

Net monkey.

Vuelvo a postear mi problema, como puedo remendar el modulador de ABS....
Vengo de la agencia y el diagnóstico es : problema en la válvula transportadora (falla) por largo periodo de tiempo...

Respuesta del Administrador, Phil.

Pruebe en borrar el código (ojo solo con equipo de diagnóstico ). Limpie el sistema y cambie el líquido de freno.
Puede que no ayude, pero peor es no intentarlo.
Sr. Achino,

Así es, por eso Yo les busqué la info de gente mas creíble, ya que Yo se los había comentado antes porque lo hemos hecho aquí en el taller. Ojo, es bueno utilizar líquido como el DOT5.1 de Motul de menor viscosidad y apropiado para sistemas ABS (como está en la nota que le copié de Motul).
Saludos
---------------------------

Tambien convivi con ese problema durante mas de un año, lo lleve a 2 servis oficiales, la reserearon 4 veces, bueno la hago corta. detectaron en los dos talleres que la falla estaba en una valvula del modulador del ABS. ergo lo canmbie por uno usado, vaya a saber de quien, que consegui, y santo remedio.
Masoquistas sigamos sufriendo.

como sirve este foro.
El jueves, se encencieron las tres dichosas lamparitas, estuve hasta hoy martes siguiente (5 days later), y hace 2 minutos, luego de leer este topico, le pegue tres buenas patadas la freno y sucedio lo que nos contó Miguel. primero titiló el (TC) y despues pare el motor, lo encendí nuevamente y bualá las lucecitas se apagaron.
Como yo tenia un problema en un sensor, el que cambiamos el viernes y el problema continuaba, pense que era el nuevo con alguna diferencia sobre los viejos y la compu lo registraba.
Ahora queda ver si reaparece.
El chango ese que dio en la tecla, de que universidad salió?

Humberto
Todos los dias se aprende algo nuevo, creo que hay un tema con el liquido de frenos y su purgado en la bomba del ABS.

saludos
Hola muchachos: Con el mismo problema endémico del "arbolito". En el día de hoy con una jeringa extrage completamente el líquido del depósito de frenos (solo habrá quedado un poco de líquido viejo en las cañerias). Limpié el reservorio y le puse líquido nuevo. El problema desapareció de una. De todos modos la frené varias veces brusco para hacer que entre a las cañerias líquido nuevo. Hice 50 km. en la tarde de hoy y todo bién. Gracias al foro. Un saludo. Ruben
---------------------
Humberto, no habia leido tu post, sobre colocarle el DTO5.

El liquido DTO5 NO ES COMPATIBLE CON LOS SISTEMAS DE FRENO CON ABS.

Mucho cuidado con eso, ya que suele tirar fallas al sistema.

Seguir usando DOT4, que es lo mejor que hay hasta el momento para el ABS.

Y cambiar el liquido al menos cada 2 años...si es cada 1...mejor.

-----------------------------

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com