www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 17:23 
Arriba  
Copiado del foro viejo.............
Mensaje para Achino u otro que sepa.
Que marca de aceite y tipo me recomendas, ya que voy a cambiar el filtro tambien no tengo problema de cambiar de marca, es para mi free/98 diesel 90.000.
Gracias
Hola Walter , yo mañana hago cambio de aceite y voy a poner motul 5w40 . Es aceite sintético api CF (morma CF es para gasoil con alto porcentaje de azufre). El cambio anterior lo hice con mobil 1 5w50 que tambien es sintético de excelente calidad. Ese anduvo de primera , lo puse porque al no tener el manual no sabía que el rango de la free era 15w40 10w40 (valores de viscosidad en frío ,y en caliente del aceite).
El aceite Motul también es de excelente calidad . El tema de poner sintético o no es cuestión de gustos, de ese tema vas a escuchar muchas opiniones distintas. También le voy a colocar un Patriot Power que es un aditivo antifricción muy usado y conocido por la gente que se dedica a competición. También vas a escuchar muchas opiniones distintas sobre el uso de aditivos en los aceites . El Patriot Power viene para motor ,transmisión , y muchos otros usos . Si tenés la posibilidad de preguntarle a gente de ese ambiente , seguro te lo van a recomendar . Yo tengo conocidos que lo usan y todos dicen que es excelente (me refiero a gente que prepara coches , los arman y desarman con cada carrera)Ellos dicen que con ese aditivo le planchas el desgaste al motor (me refiero a un uso de calle).
Podés consultar en www.patriotpower.com

Un abrazo , Ricardo
El motor de la free 98 y 99, no es un motor de los denominados modernos, asi que con que cumpla las especificaciones CI4, es suficientes.
Tampoco hace falta un sintetico.
Un 15W40 es suficiente.
Yo siempre use el de YPF 15w40 para turbo disel Extra Vida.

El motorcito de mi ex-free debe andar cerca de los 200.000 km y anda joya.

Roberto
Agrego un comentario a lo dicho anteriormente.
Aconsejable 100% ponerle Patriot Power.

Creo que con un sobrecito de 300cc de PP cada 2 cambios de aceite del motor, lo0 tenes cubierto.

El Patriot NO ES UN ADITIVO, sino que es un producto elaborado para la NASA , con propiedades totalmente distintos a cualquier aditivo.
Tiene la particularidad que no s emezcla con el aceite, y que se deposita por polarizacion estatica sobre las superficies que estan en rozamiento.

En sistesis una proporcion (segun lo que diga el sobre) cada 2 cambios de aceite.

Es algo caro, debe costar entre 50$ y 100$

Los PRO, mejora el rendimiento ya que reduce la friccion, y por sobre todas las cosas........




SI TE QUEDAS SIN ACEITE, SOPORTA MAS DE UNA HORA DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, SIN GASTAR LA PELICULA DE FRICCION QUE EL PATRIOT POWER GENERA EN LAS SUPERFICIES DE FRICCION....(EVITANDO FUNDIR EL MOTOR)

Con solo eso, creo que justifica el gasto

Roberto

Walter,fijate bien donde compras,ya que tengo entendido que existen muchos lugares que venden aceites truchos,o sea,de marca,pero falsificados.
Yo le estoy poniendo YPF para diesel maxima perfomance,es un poco mas caro,pero no solo dura mas,sino que es mejor,segun me dijeron
en mi flia hay camonetas disel, toyota sr5, sw4 y la free, a todas, ypf o sintetico o semisintetico, que es mejor que el disel que es mineral.
aoparte sumas puntos, sobre todo ahora que los guachos sacaron el disel del programa

yo tambien en una epoca le ponia el pensoil sintetico o castrol, que estaban mas baratos, que el ypf.

hoy fui averiguar y el semi sintetico de ypf 108, el sintentico se fue al carajo, 175, 4litros, en enero le cambie a la sw4 , y lo page 132
La free no requiere sintetico,y la sw4, a menos que la uses para correr, tampoco.
Fijense bien en las especificaciones.

No por ser mas cara, al radiador le pongo agua mineral francesa...se entiende???

Roberto
sea que estoy gastando guita al pedo?
Segun me aconsejaron en Silgrada,el aceite sintetico es mejor,es mas,lo llevo yo,ya que ellos no venden YPF,asi que no estan lucrando con eso.
Explicame Roberto,¿no sirve,o no conviene por el precio
Ojo Clemente, Achino me esta asesorando sobre una free98 "motor antiguo", la de Franco es motor BMW2006, a lo mejor ese sí necesita sintético. Esperemos la contestación de Achino.
Excato, la respuesta es sobre la free98,99 con el motor XDEI.

No conozco las especificaciones del motor de la td4, pero es un BMW de vieja generacion, por lo que un semi sintetico le deberia ir bien.

Fijate que especificaciones pide el manual.Si lo encuentro a la tarde lo subo.

Roberto
El Patriot`Power se pone con el aceite, y se hace cada dos cambios, aproximadamente cada 20.000km.Eso es lo que recomienda el fabricante.

Roberto
Compré el Patriot Power para aceite del motor diesel , 237ml a $ 40.
Y el mecánico me recomendó LiquiMoli(alemán) para agregar al gasoil limpia inyectores y demás, 250ml a $ 33

Yo le pongo el Rimula super de Shell 15w 40.
Lo use en varios vehiculos. Es muy bueno.

Tambien le pongo el Patriot Power, segun recomendacion de Achino y Dariocomu.

Lo que se nota enseguida despues de colocarlo es que la aguja de la temperatura baja un poco, no se cuantos grados seran,es poco, pero eso indicaria que hay menos friccion y por lo tanto la temperatura es un poco menor. ¿Sera asi?

Segun lo que indica el producto, hay que ponerle el 10% de lo que lleva en aceite, es decir aprox. 1/2 litro.

Clemente

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2007, 16:38 
Arriba  
Cambié el aceite y le puse el patriot power, tambien un liquid moly al gasoil (para inyectores) pòr mantenimiento.
Los filtros Mann: aceite es W914/26 $ 35 con colocación y el de Gasoil WK842/3 $ 80 con colocación.

Walter (free98)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com