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Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 22:30 
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Hola Chicos,

Tengo una Freelander 2000 TDI y me empezo a sumbar el diferencial trasero. Tengo cubiertas 0km y no tengo el cardan puesto porque lo saque para cambiarle una cruzeta y todabia no se lo volvi a colocar porque quiero arrelgar el tema del diferencial primero.

Por ahora, todo el resto de la transmision anda 10 puntos. La Free tiene 120k Kms.

Pregunta del millon !!!, por lo que lei son los rulemanes los que se joden, pero... se pueden cambiar o conviene directamente poner un diferencial nuevo (TVK-000180)?

Se que este tema debe ser moneda corriente con la Free, por eso pregunto antes que conviene.

Gracias.

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Guido Crespo
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 11:16 
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NO HAY REFERENCIA CREO EN EL FORO DE PROBLEMAS CON EL DIFERENCIAL TRASERO.- NUNCA HE LEÍDO QUE ALGUIEN HAYA TENIDO PROBLEMA CON LOS RODAMIENTOS INTERNOS DEL MISMO.- CHEQUEA EN NIVEL DE ACEITE DEL MISMO (W90 COMUN CON MAS MOLIKOTE ANTIFRICCION PARA TRANSMISIONES).- CERCIORATE QUE EL ZUMBIDO PROVIENE DEL DIFERENCIAL Y NO DE LAS RUEDAS TRASERAS QUE A VECES SUELEN ZUMBAR SIN ESTAN DEFORMADAS.- PONE LAS DOS RUEDAS TRASERAS EN EL AIRE Y CON LAS MOTITOS DE BALANCEADO HACELAS GIRAR Y CON UN ESTETOSCOPIA APOYALO EN EL DIFERENCIAL TRASERO ,ASÍ VAS APODER SABER SI EL ZUMBIDO PROVIENE DE ALLÍ.- PARA SABER EL ESTADO DEL MISMO TAMBIÉN SACA EL TAPON DE LLENADO Y FIJATE SI TIENE RESTOS (VIRUTA) EN EL MISMO , ESO ES INDICATIVO DEL DETERIORO DE LOS RODAMIENTOS.- ESPERO TE SIRVA.-

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 11:41 
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Las cubiertas son Nuevas, compre las 4 el sabado.

Me fije el nivel de aceite y está bien, pero me parece que todabía tiene el original.

Le voy a agregar un molikote y si baja el ruido le cambio el aceite (le tengo que sacar la tapa, no?

Buena idea lo del balanceador en la rueda para hacerlo girar.

Me fijo y te digo qué paso.

Gracias,

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Guido Crespo
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 13:22 
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Hola , el aceite del diferencial , se cambia aprox . , cada 60000 KM. Ponelo nuevo y agragale el Molikote .Sí , para cambiarlo hay que sacar la tapa y luego volver a sellarla . Lo que no está claro si el zumbido comenzó a partir de que cambiaste la cubiertas .

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 13:42 
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BUEN DIA, SI TE SIRVE DE AYUDA, YO CAMBIE LOS DOS RULEMANES QUE SE ENCUENTRAN SOSTENIENDO LOS DIFERENCIALES A LOS 65000 KM Y EL ZUMBIDO NO ESTA MAS, SUERTE





MAU Y LORE FREE XEDI 2000

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 13:47 
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El zumbido está desde hace 1 año, pero pensé que eran las cubiertas que como ya estaban bastante gastadas y eran unas Goodyear para todo terreno, pero no. O es el diferencial o son los rulemanes de rueda trasera, lo cual dudo.

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Guido Crespo
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 14:12 
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El problema del diferencial no es problema corriente como decis. Sea o no el zumbido en el diferencial, le cambiaría igual el aceite.

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Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 02:20 
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Si el zumbido lo tenés hace un año, dudo que sean los rulemanes del diferencial (salida a los semiejes traseros), o son de alguna rueda trasero o de las gomas
Te lo sigue haciendo con las gomas nuevas?

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GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:09 
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Si puedo mañana ó el lunes le cambio el aceite del diferencial y ahi tambien los rulemanes de las ruedas traseras. Las cubiertas las cambie el sábado 25 (las 4) y se siente bastante el el medio, pero no me puedo dar cuenta bien si es el diferencial ó los rulemanes de las ruedas, y como leí y los primeros diferenciales de las Free tuvieron problemas con los rulemanes porque aparentemente eran chicos, supuse que puede ser el diferencial. Espero que no lo sea.

Despues le comento cual era el problema ó lo que encontré.

Muchas gracias por la ayuda y consejos,

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Guido Crespo
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:21 
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Te reafirmo lo de walter, el diferencial trasero, nunca tuvo problemas de rodamientos, es un Dana

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 21:58 
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Achino,

Si es DANA, deberia ser bueno, a parte la Free solo tiene 120k kms.

Deben ser los rulemanes de las ruedas. En la semana me fijo y les comento que es.

Gracias,

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Guido Crespo
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 00:22 
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Bueno, al final era el ruleman derecho de la rueda trasera. Hoy saque la maza y la lleve a que me cambien el ruleman porque no tengo una prensa grande. Asi que espero maniana poder armarlo y probarlo.

De paso le cambie el aceite al diferencial (me llevo 1 hora), le puso Valvoline 80w90 GL5, el aceite al IRD Valvoline Sintetico 75w90 y maniana le cambio el de la caja x el MTF 94 que lo tengo que comprar.

El Aceite del IRD salio en un 98% limpio con casi nada de particulas de metal, a lo sumo algunas muy chiquitas normales de un desgaste de engranajes. La misma cantidad encontre en el diferencial trasero.

Gracias,

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Guido Crespo
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 00:42 
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cuanto te salieron los rulemanes traseros, sabes la denominación, y que marca?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 10:51 
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QUE PASO AL FINAL CON ESTE RULEMAN TRASERO QUE SE CAMBIO??? TNES LOS DATOS DEL MISMO.- SERÍA UTIL PARA EL FORO.- DESE YA GRACIAS.... :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2013, 10:48 
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ATENCION AMIGOS. ES MUY COMUN QUE LOS USUARIOS DE LAS FREELANDER LES SAQUEN EL CARDAN PARA EVITAR QUE LA CAMIONETA ANDE CON LA 4X4 PERMANENTE, ANTES DE AYER NO TUVE MEJOR IDEA QUE REINSTALARLE EL CARDAN PARA SALIR A PROBARLA E IR DE ROSARIO HASTA CASILDA QUE SERIAN UNOS 50 KM PARA VER QUE TAL SE COMPORTABA LA CAMIONETA CON LA INTEGRAL FUNCIONANDO, DE IDA NINGUN INCONVENIENTE, SE SENTIA UN ZUMBIDO QUE LO ATRIBUIA QUIZAS A LA FALTA DE USO DEL CARDAN, AL VOLVER Y A UNA VELOCIDAD DE 130 LITERALMENTE EXPLOTA EL DIFERENCIAL TRASERO, CONCLUSION AHORA BUSCANDO UN BUEN MECANICO Y VIEDO DONDE POPDER CONSEGUIR LOS REPUESTOS QUE HAGAN FALTA, ASI QUE MUCHACHOS VERIFIQUEN BIEN EL ESTADO DEL CARDAN PORQUE POR LO QUE ESTUVE VIENDO EN EL MEDIO TIENE LO QUE SE DENOMINA VISCOSO QUEDICHO ELEMENTO TIENE UNA DURACION DE UNOS 80000 KMS, DICHO ELEMENTO ACTUA COMO UNA ESPECIE DE EMBRAGUE, ESTE AL DEJAR DE TENER LAS PROPIEDADES ORIGINALES HACE QUE EL CARDAN SE COMPORTE COMO UNA BARRA RIGIDA , SI ALGUIEN SABE MAS AL RESPECTO AGRADECERIA LO COMENTARA, POR LO PRONTO DEJO ESTE COMENTARIO A FIN DE QUE LOS AMIGOS QUE NO TENGAN CONECTADA LA INTEGRAN NO LO HAGAN SI NO VERIFICARON QUE EL MISMO ESTE EN PERFECTAS CONDICIONES, SALUDOSSS

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Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5194
Ubicación: ROSARIO
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2013, 11:59 
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lamento lo del diferencial, es como vos decis, pero la falla siempre se genera en la IRD , que es mucho mas costosa, muy pocos casos en el diferencial trasero.
En lo que te pueda ayudar, estoy en rosario,
un abrazo

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LAND ROVER
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Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

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Registrado: 16 May 2011, 17:02
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2013, 13:11 
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Fabián, "agradecé" que explotó el diferencial trasero y no la IRD, no se lo que sale un diferencial trasero DANA o sus rulemanes, pero como dice Roberto la IRD sale un huevo, debe andar en 25 lucas puesta en Argentina. Yo hice la reparación del viscoso hace más de 1 año y la diferencia en el andar es notoria, se nota que el vhículo "sufre" menos.

abrazo.

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Freelander TD4 2003

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Registrado: 21 May 2018, 12:33
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2018, 13:25 
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Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, creo que me esta fallando el diferencial y digo creo porque ya la vieron varios mecánicos y ninguno me lo confirma.
Tengo una freelander 2 2008 con 139000kms, primero me empezó a hacer un zumbido a partir de los 40km/h hasta lo 60km/h (es cuando más se escuchaba), luego de los 60 seguía pero menos.
Lo llevé a un Land Rover oficial y no le encontraron nada pero si me cobraron el cambio de software de la computadora, me fui de ahí con el mismo problema, lo llevé a otro taller y me dijeron que podían ser las cubiertas, como estaban muy desgastadas cambié las 4, el ruido siguió siendo el mismo, luego empeoró levemente, de nuevo a otro mecánico, me dijo que el creía que eran los rulemanes, me fui a otro que se especializaba en eso y no encontró los ruidos cuando levantó la camioneta, igualmente compré los rulemanes por ebay, me llegaron 3 de 4, los dos trasero y uno delantero, fui al mecánico y los cambié, salí y persistía el mismo ruido, me dijo que quizás sean los rulemanes del diferencial, la verdad es que no tengo idea de que pueda llegar a ser, me vibra el pedal de freno y se siente una vibración en el piso.
¿Qué puede ser?
Ya hace casi más de un año que vengo con este problema, no uso mucho la camioneta, solamente en la ciudad y a poca velocidad, tengo miedo de haber jodido el diferencial completo, es probable?

Gracias.

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 717
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 11:44 
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Hola a Todos

Refloto este tema ya que hace poco tuve que reparar mi diferencial dañado en sus rodamientos. Cuando compré la Free vino con el viscoso muy trabado, que al poco tiempo desmonté hasta que fue reparado.
Indudablemente esto ha ocurrido por un exceso de carga ocasionada por circular por varios miles de km con el viscoso trabado, lo que aplica carga innecesaria sobre el diferencial trasero así como sobre la IRD como todos sabemos. En funcionamiento normal (de calle) el torque desviado al diferencial trasero es muy bajo y sólo se lo emplea cuando el viscoso acopla en situaciones de patinamiento del eje delantero.

Imagen Imagen Imagen

En las imágenes verán que los rodillos están seriamente afectados por sobrecarga (no hubo agua ni contaminantes en el aceite). El montaje de rodamientos nuevos si bien parece una tarea sencilla realmente no lo es dado que hay que ajustarlos para que el angulo de contacto con el piñon no sea alterado y se conserve el backlash entre dientes, que asegure una correcta lubricación y marcha silenciosa.

Saludos!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

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