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libelula
Registrado: 28 Oct 2007, 03:54 Mensajes: 269 Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 00:12 |
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soy partidario del Molikote,y explico mis motivos: dado que la ird tiene un enfriador ,esto nos da la pauta de que las temperaturas que se encuentra sometido el aceite,no es posible bajar la temperatura en su totalidad y para salvaguardar ésta,a mi parecer,las propiedades del aceite,si bien son excelentes,no llegan a cumplir los requisitos,un antifriicción reduciría el desgaste en los engranajes tanto en la marcha como luego de parada la camioneta,quedaría la película de protección
Funciones que cumple el aceite:(tanto en una caja como en un motor)enfriamiento,lubricación y evitar el desgaste entre dos piezas rozantes,a futuro probaré en la lady,escucho opiniones
No utilizar aditivos antifricción en el motor dado que este posee un turbo tipo Blower de cojinete flotante y necesita una rapida lubricación dado que este se ajusta y se centra por la misma presíon de aceite del motor,controlar siempre el flexible que lleva el aceite al cojinete,en capital se fabrica en el dia,y es barato escucho opiniones saludos libelula
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Shimoda
Registrado: 15 Ago 2007, 22:35 Mensajes: 858 Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 00:15 |
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TOTALMENTE DE ACUERDO
_________________ Shimoda
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 00:48 |
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Si mal no recuerdo Achino, recomendaba NO ponerle Molikote a la IRD. No se las razones.
Para esta recomendaba ponerle aceite Penzoil gl5 100% sintetico, que es de excelente calidad. Pero NO aditivos.
Por otro lado Achino si recomenndaba ponerle un antifriccion al aceite del motor. El Patriot Power. No asi el Molikote.
Esto queda para que lo debatan los que saben.
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Shimoda
Registrado: 15 Ago 2007, 22:35 Mensajes: 858 Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 00:52 |
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YA QUE LA CAJA SOLO ES UN SISTEMA DE TRANSMICION CONVENCIONAL NO VEO LO MALO DE ADICIONAR UN ANTI FRICCION COMO ES EL MOLIKOTE. EN TODO CASO MAL NO LE VA A HACER.
EN LA IRD NO SE PRESENTAN METALES QUE SE VEAN AFECTADOS POR TAL ADITIVO . LO UNICO QUE HACE A MI CRITERIO ES MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO HACIENDO QUE LA FRCCION DECAIGA. ESTO NO QUITA QUE EL GL5 100% SINTETICO NO SEA UN EXCELENTE ACEITE, PERO EL MOLIKOTE MAL NO VIENE.
_________________ Shimoda
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 01:23 |
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David, el molycote ataca los retenes de la free, ya que estan compuesto de un material que no los ataca el gl-5 que es sintetico.Son retenes de material sintetico ( los originales)
Ademas, considera que los engranajes no son rectos ni oblicuos, por lo que la viscosidad del aceite esta estudiada, y la caja, si bien es una caja convencional, las tolerancia y encastres de dichos engranajes estan calculados para un aceite sumamente fino ( poco viscoso).
Lo mismo le pasa a la caja de cambios. Esta diseñada para ser utilizada por un aceite sintetico, del tipo MTF, y si le agregas aditivo, es como si le estuvieses colocando un aceite con otra viscosidad.
Increiblemente la dureza con que se pasan los cambios entre tener colocad el MTF Y UN ACEITE MAS PESADO (ERRONEO), es increibles y en los primero metros ya se nota claramente.
Yo no recomendaria colocarle molycote a la IRD .
El aceite que usa la Free, es practicamente similar al de las gran cheroke, y dice expresamente colocar SOLO GL-5, sin aditivos.
Si colocas molycote, estas generando una pelicula mas gruesa entre los engranajes con el consiguiente esfuerzo adicional a la que la estas sometiendo.
El motor es otra historia.
El motor 2 litros turbo, es un motor antiguo, y las especificaciones de aceite , apenas pasan los ch4 ( especificaciones de aceite para motores diesel ).
Yo recomendaba Patriot Power, que no tiene nada que ver con el aditivo antifriccion de molycote.
El patrio power es para motores en buen estado, sin holguras ni fallas.
Robert
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Shimoda
Registrado: 15 Ago 2007, 22:35 Mensajes: 858 Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 07:29 |
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ROBERT, TIENE MUCHISIMA LOGICA LO QUE DECIS. YO POR AHI SOLO ENFOCO MI PUNTO DE VISTA EN EL MOLIKOTE QUE SE INTEGRA EN LAS PAREDES DEL METAL PERO NO EN EL QUE ANDA DISPERSO NI EN LOS REDEDORES DE LOS RETENES.
ES MAS QUE PROBABLE QUE TU PUNTO DE VISTA SEA EL VERDADERO.
ES MAS... YA ME CONVENCISTE
_________________ Shimoda
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pacland
Registrado: 07 Ago 2007, 21:36 Mensajes: 243 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 07:58 |
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Les cuento que desde el ultimo cambio de aceite de caja y diferencial ( 15.000km ) le agregue Patriot Power a todo, no se si es lo correcto pero lo puse. Hasta ahora todo bien caja y diferencial una seda.
Saludos.
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libelula
Registrado: 28 Oct 2007, 03:54 Mensajes: 269 Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2007, 22:57 |
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pacland
Registrado: 07 Ago 2007, 21:36 Mensajes: 243 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Dic 2007, 22:47 |
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A proposito de las 4x4 integrales, alguien sabe si se reportaron problemas con la transferencia de la Honda CVR y/o Toyota Rav ?. Que sistema utilizan?.
Saludos.
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 24 Dic 2007, 08:56 |
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La honda es distinta, no es 4x4 permanente.
Es tracción delantera, al patinar éstas, acciona automaticamente las traseras.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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