www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2007, 03:54
Mensajes: 269
Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 00:12 
Arriba  
:D soy partidario del Molikote,y explico mis motivos: dado que la ird tiene un enfriador ,esto nos da la pauta de que las temperaturas que se encuentra sometido el aceite,no es posible bajar la temperatura en su totalidad y para salvaguardar ésta,a mi parecer,las propiedades del aceite,si bien son excelentes,no llegan a cumplir los requisitos,un antifriicción reduciría el desgaste en los engranajes tanto en la marcha como luego de parada la camioneta,quedaría la película de protección
Funciones que cumple el aceite:(tanto en una caja como en un motor)enfriamiento,lubricación y evitar el desgaste entre dos piezas rozantes,a futuro probaré en la lady,escucho opiniones

No utilizar aditivos antifricción en el motor dado que este posee un turbo tipo Blower de cojinete flotante y necesita una rapida lubricación dado que este se ajusta y se centra por la misma presíon de aceite del motor,controlar siempre el flexible que lleva el aceite al cojinete,en capital se fabrica en el dia,y es barato escucho opiniones saludos libelula

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 00:15 
Arriba  
TOTALMENTE DE ACUERDO :grin:

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 00:48 
Arriba  
Si mal no recuerdo Achino, recomendaba NO ponerle Molikote a la IRD. No se las razones.
Para esta recomendaba ponerle aceite Penzoil gl5 100% sintetico, que es de excelente calidad. Pero NO aditivos.

Por otro lado Achino si recomenndaba ponerle un antifriccion al aceite del motor. El Patriot Power. No asi el Molikote.

Esto queda para que lo debatan los que saben.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 00:52 
Arriba  
YA QUE LA CAJA SOLO ES UN SISTEMA DE TRANSMICION CONVENCIONAL NO VEO LO MALO DE ADICIONAR UN ANTI FRICCION COMO ES EL MOLIKOTE. EN TODO CASO MAL NO LE VA A HACER.
EN LA IRD NO SE PRESENTAN METALES QUE SE VEAN AFECTADOS POR TAL ADITIVO . LO UNICO QUE HACE A MI CRITERIO ES MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO HACIENDO QUE LA FRCCION DECAIGA. ESTO NO QUITA QUE EL GL5 100% SINTETICO NO SEA UN EXCELENTE ACEITE, PERO EL MOLIKOTE MAL NO VIENE.

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 01:23 
Arriba  
David, el molycote ataca los retenes de la free, ya que estan compuesto de un material que no los ataca el gl-5 que es sintetico.Son retenes de material sintetico ( los originales)
Ademas, considera que los engranajes no son rectos ni oblicuos, por lo que la viscosidad del aceite esta estudiada, y la caja, si bien es una caja convencional, las tolerancia y encastres de dichos engranajes estan calculados para un aceite sumamente fino ( poco viscoso).

Lo mismo le pasa a la caja de cambios. Esta diseñada para ser utilizada por un aceite sintetico, del tipo MTF, y si le agregas aditivo, es como si le estuvieses colocando un aceite con otra viscosidad.

Increiblemente la dureza con que se pasan los cambios entre tener colocad el MTF Y UN ACEITE MAS PESADO (ERRONEO), es increibles y en los primero metros ya se nota claramente.

Yo no recomendaria colocarle molycote a la IRD .
El aceite que usa la Free, es practicamente similar al de las gran cheroke, y dice expresamente colocar SOLO GL-5, sin aditivos.

Si colocas molycote, estas generando una pelicula mas gruesa entre los engranajes con el consiguiente esfuerzo adicional a la que la estas sometiendo.

El motor es otra historia.
El motor 2 litros turbo, es un motor antiguo, y las especificaciones de aceite , apenas pasan los ch4 ( especificaciones de aceite para motores diesel ).

Yo recomendaba Patriot Power, que no tiene nada que ver con el aditivo antifriccion de molycote.
El patrio power es para motores en buen estado, sin holguras ni fallas.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 07:29 
Arriba  
ROBERT, TIENE MUCHISIMA LOGICA LO QUE DECIS. YO POR AHI SOLO ENFOCO MI PUNTO DE VISTA EN EL MOLIKOTE QUE SE INTEGRA EN LAS PAREDES DEL METAL PERO NO EN EL QUE ANDA DISPERSO NI EN LOS REDEDORES DE LOS RETENES.
ES MAS QUE PROBABLE QUE TU PUNTO DE VISTA SEA EL VERDADERO.


ES MAS... YA ME CONVENCISTE :lol: :lol: :lol: :grin:

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 21:36
Mensajes: 243
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 07:58 
Arriba  
Les cuento que desde el ultimo cambio de aceite de caja y diferencial ( 15.000km ) le agregue Patriot Power a todo, no se si es lo correcto pero lo puse. Hasta ahora todo bien caja y diferencial una seda.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2007, 03:54
Mensajes: 269
Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2007, 22:57 
Arriba  
:grin: :) :D Me sirvieron sus opiniones gracias

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 21:36
Mensajes: 243
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 22:47 
Arriba  
A proposito de las 4x4 integrales, alguien sabe si se reportaron problemas con la transferencia de la Honda CVR y/o Toyota Rav ?. Que sistema utilizan?.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2007, 08:56 
Arriba  
La honda es distinta, no es 4x4 permanente.
Es tracción delantera, al patinar éstas, acciona automaticamente las traseras.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com