www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 16:01 
Arriba  
Hola , Shimoda , no te animás a encarar el proyecto ? Ya que vos sabés de que se trata . Yo tengo un tornero amigo , que no va a mirar la marca del auto en el capot , sólo que estamos en Ramos mejía ,pensalo , tal vez se te ocurra algo, gracias . JC.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 19:49 
Arriba  
Bueno, Clemente me acaba de llamar hace un rato, y me dejo la oreja en remojo ( por lo colorada que quedo ), y sutilmente me convencio de aportar al emprendimiento, so amenza de postear fotos de mi nuevo vehiculo.. :eek: :eek:

Con todo gusto se podria armar una "comunitaria de ideas". No me interesa desarrollar en lo particular ni comercialmente el tema, pero si puedo aportar lo que quieran para poder armar algo en la comunidad landrovera.

Digo esto porque ya he emprendido otras cosas similares y ya se como termina, siempre hay alguno que le ve la veta economica y lucra con el esfuerzo desinterasado de muchos.

Se podria armar un pegajoso,e ir tirando ideas.

No se , es mi idea..

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 20:20 
Arriba  
Me parece bien, igual este fin de semana voy a hablar con Ampantta que tiene su propio proyecto.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 22:53 
Arriba  
Ni idea de cuanto torque necesita el viscoso en si mismo para patinar. Obviamente debe ser mucho menos que en la rueda dado que en este caso la multiplicación del diferencial le juega en contra. Probablemente si por ejemplo con 10 vueltas de cardan la rueda gira una vuelta, osea que la relación sería de 10 a una (sólo un ejemplo pensando en voz alta), podría decir que si el torque en la rueda según Ashcroft debe ser de 18 bares (18 kgm y un pico) en el viscoso debería ser de 1,8 kgm. Habría que estudiarlo un poquito.- De todos modos si es de 20 kgm al arrancar el giro y luego baja, no me parecería tan lejano a lo que debiera ser.-
Con respecto al otro comentario de sacar el cárdan en la ciudad, entiendo que es justamente al revés, el problema es en la ruta, dónde el viscoso se vuela. En la ciudad no creo que alcance a calentar mucho y en cada frenada o parada el mismo se enfría en cambio en nuestras rutas...
Un amigo tiene una Toyo SW4 (bien japónica) el último modelo ponja que entró al pais. Hace unos días rompió la tapa de cilindros. Eso sí, Toyota le daba los repuestos gratis pues reconoce un defecto de fabrica en el motor. En realidad el motor tiene problemas (dicen), en Argentina y Africa, debido a los largos caminos ruteando en alta velocidad, y no así por ej. en USA dónde a pesar las distancias la velocidad está más controlada.- Es como digo, todos estos bichos no están hechos para que los matemos en las rutas, a la larga o a la corta no aguanta ni un Hammer...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 23:15 
Arriba  
Otra: creo que el viscoso puede repararse, yo en cualquier momento achuro el mío para ver que tiene. El mecanismo es sencillo pero creo que el problema no es tan mecánico. Por lo que leo, es una especie de multidisco sumergido en una silicona (aceite viscoso) que tiene un nombre químico imposible de recordar. Con la temperatura provocada por el patinar de los discos la silicona cambia paulatinamente su densidad, aumentando, hasta comenzar a bloquear los discos y evitar que patinen entre sí.Como algunos discos están solidarios al cardan delantero y otros al trasero, la silicona hermanaría el giro de ambos ejes. Igual algo debería patinar y a medida que las solicitaciones disminuyen, la silicona se enfria, se licúa y permite liberar los discos y así los trenes. Lo que ocurre es que con los largos trayectos en ruta -nuestras Free tienen diferencia de giro entre el tren delantero y el posterior-el viscoso trabaja demasiado y la silicona se arruina quedando demasiado "espesa" sin volver a la dilución original ni aún cuando se enfría. Por esto es que el viscoso queda bloqueado y (por esa diferencia de giro)termina arruinando lo primero que se rompa: la IRD o el diferencial.-
Vi en el foro la dirección de un taller en Córdoba que las repara. Para poder hacerlo hay que abrir la unidad (de última se corta con un torno) y reponer la silicona y he aquí el nudo de la cuestión: de dónde sacamos el liquidillo? El que lo sepa por favor avise.
No sea que desarme o vacié el VCU y lo deje patinando con lo cual jamás tendríamos 4x4.- (lo mismo que si sacáramos el cardan).- A PONERSE EN CAMPAÑA POR LA SILICONA!!!!(ojo...la del viscoso...) :-)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2007, 03:54
Mensajes: 269
Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 23:54 
Arriba  
:lol: :cool: felicitaciones por el despliegue técnico estoy un poco mas tranqui,le pase el dato al flaco por telefono y enseguida capto el tema,nos anotamos en cualquier reforma que de resultado por se acaso un saludo libelula

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 07:58 
Arriba  
Tengo la foto del eliminador de VCU. Alguién me indica cómo la puedo subir al foro?
Ah!... el aceite del viscoso es dymethil-silicona o dymethil poliorganosiloxanes.
Si tenemos algún químico o técnico que nos ayude se agradecerá... :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 08:06 
Arriba  
Como subir una foto, entrá a este link y tenés mi explicación:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2471

Con respecto a la pregunta al químico, tendrias que preguntarlo en la sección Tecnica, donde lo ven todos los del foro, no solo los freelanderos.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 09:40 
Arriba  
Ricardo Fedeli escribiste:
Buenos días a todos :grin:

Esto está extraido del tema REPUESTOS ALTERNATIVOS
VISCOSO

Respecto a viscosos , y rodamiento de puente/cardan de tracción trasera, nosotros utilizamos uno exactamente igual de Perkins -viscoso- y en rodamiento de Mercedes Benz, perfecto- Gasto total $690.
GATITO

Saludos



ESTO LO SAQUE DEL FORO ANTIGUO, PERO NO SE SI EXISTE ESE VISCOSO.
ALGUNO SABE.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 209
Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 10:53 
Arriba  
Bueno.........aqui creo que algo puedo aportar .....soy técnico de fotocopiadoras......por lo que hace 15 años que trabajo con aceite de siliconas.......(es el que usaban las fotocopiadoras viejas y usan todavía varias nuevas de color).......aceite de silicona (si es eso lo que lleva) hay de la densidad que quieran...solo hay que establecer la densidad y temperatura de trabajo y hablar con alguien del laboratorio ROLLS de Bs.As.. o tal vez con una muestra y te aseguro te venden el que necesitas o uno mejor.........el largo de la cadena da la densidad y la temperatura de trabajo...........hay grasas de silicona que son tixotropicas (son un gel....pero al aplicar una fuerza se vuelven liquidas) .....y miles de tipo de silohexanos......incluso la mayoria son especialmente disipadoras de calor
Omar (TRC)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 12:47 
Arriba  
freedom escribiste:
. Revision segun " mecanico" todo bien solo que creo no se hizo la prueba del torque de deslizamiento al momento de colocar el cardan, previo a salir de viaje. Kilometraje de mi Free 83000 .Se utilizaba sin cardan en ciudad.
Estado actual: Ird comprada en Mickey nueva td4 ( 3125 dolares) colocada.
Prueba patinamiento del viscoso con valores altisimos , superiores a 20kg.
SALUDOS!!!!!!!


Creo que 84.000 km. y encima desconectada del cardan son muy pocos km. como para romperse, seguramente tenés un problema en el viscoso (trabado) que te rompió la IRD,fijate que la conectaste y a los pocos km. se te rompió, por más que tengas puesta la nueva no la conectaría hasta solucionar ese problema.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 13:34 
Arriba  
Bueno espectacular lo del doc Achino, la blanquita se ofrece de conejito jeje, solo que en Enero y Febrero voy a estar medio complicado por el nacimiento del nuevo integrante de la Flia. (Confirmado el nombre Facundo) alias Abdul como lo bautizo Tato.
Por lo que hable con Alejandro el mayor problema que tubo fue el del balanceo, por tal motivo opto por colgarlo como explique antes.
David, te mando ahora otro mensaje por MP y por mail a ver si te llegan, pero juro que te mande un montón, capas que los mandan a la carpeta de spam. Un abrazo para todos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com