www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 15:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2007, 03:54
Mensajes: 269
Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2008, 22:52 
Arriba  
:grin: Hola freelanderos,transcribo una opinión de mi exposo,sobre la inombrable,quiere saber opiniones al respecto:"Como bien sabemos la ird tiene un enfriador de aceite por donde circula agua del motor,mi pregunta es: si la temperatura del agua del motor es de112º como máximo(arrancando los ventiladores) la temperatura de agua cuando abre el termostato que tiene la ird en su apertura total a los 96ºC máximo caudal en el enfriador de la ird y utilizando un aceite 75W90 esto significa 75 en invierno y 90 en verano,la temperatura de los engranajes con respecto al aceite,la fricción y rozamiento,no alcanza a mitigar la temperatura que se encuentra sometida la caja,mi pregunta es que intercambios de temperatura tengo,a mi parecer casi nada,considerando nuestras temperaturas de verano,en nuestro pais,si salimos a la ruta un dia como hoy ¿que pasa?¿ que hay de las valvulas termostáticas?
saludos libelula

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 20:44
Mensajes: 156
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2008, 23:36 
Arriba  
Mi humilde opinion no es para enfriar, fue diseñado para calentar la ird cuando esta en una zona con nieve, esa es mi teoria pero aclaro, yo de mecanica menos diez

_________________
Héctor
- FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré.
- SW4 ´06 La morocha.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2007, 03:54
Mensajes: 269
Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2008, 23:42 
Arriba  
:grin: :D Gracias por tu opinion,pero con justa razón estamos trabajando con mas temperatura en la ird,me parece y porque en el manual figura como enfriador si en realidad estamos calefaccionando el aceite en temperaturas altas? :shock:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2008, 06:18 
Arriba  
En realidad no es un enfriador, sino un intercambiador de calor, cuando el aceite esta frio lo calienta a la temperatura del agua, y cuando el aceite esta caliente, no lo deja subir mas alla de la temperatura del agua.

Creo que limite maximo de temperatura que soporta el aceite , es aprox. 140 grados. La mision del intercambiador es evitar que llegue a esa temperatura.

Los modelos TD4 y posteriores no tuvieron problema de IRD y el sistema de intercambiador de calor es el mismo.

Seguramente Achino, te podra dar una explicacion mas precisa.
Saludos. :)

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2007, 03:54
Mensajes: 269
Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2008, 09:13 
Arriba  
:) Gracias clemente por tu información :smile: nos desaznaste un poquito saluidos libelula

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com