www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 06:21 
Arriba  
CONVERTIDOR CATALITICO

Esta instalado en el caño de escape, dicen que funciona eficientemente hasta los 100.000 km.
La mia ya tiene 200.000-

Si se tapan los orificios o alguna parte ceramica obstruye el caño de escape, el vehiculo pierde potencia y consume mas.


LO QUE HICE, EN UNA CASA DE CAÑOS DE ESCAPE, FUE :

1- SACAR TODA LA CERAMICA DEL CONVERTIDOR.
2-PASAR POR DENTRO UN CAÑO.
3- SOLDARLO CON ARGON.

Valor del trabajo $ 70.

La otra es poner un convertidor catalitico nuevo.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 12:20 
Arriba  
Hola Clemente , en una oportunidad llevé a chequear el escape , estaba OK , y me comentaron lo del catalizador . Es verdad que en 100 mil ó 120 mil Km. debería cambiarse y sí esos son los síntomas . Me dijeron : cuando note merma de potencia o fallas , antes de ir al bombista a que manosee la bomba inyectora , chequear el catalizador ,el mismo se tapa y la Free no reacciona , éste taller tienen una reforma que me dijeron que está OK y que ya colocaron en otras Free , Voy a pasar para que me detallen de que se trata y precios y lo subo al foro , saludos. JC:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2007, 00:26
Mensajes: 184
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2008, 09:00 
Arriba  
Yo lo reemplace por una camara tipo silent corta . No me hacia falla alguna en la reaccion del motor pero si hacia un olor muy fuerte semejante a pastillas de freno o embrague quemado y por tal razon lo saque y chau olores.

_________________
CLAUDIO
Ex Freelander 98
Nissan Xterra 2009
Actual Amarok 4x4 Automatica


ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2008, 15:05 
Arriba  
.En el taller de escapes que comenté el otro día aquí , dicen que sucede ésto que puse más abajo , por eso ellos colocan una pieza que reemplaza el cerámico pero es de metal , y la ventaja que tiene es que no se vuelve a tapar y sí hace de camara de retención de gases para que el turbo siga funcionando bien , te lo hacen a medida de cada coche y para la Free me cotizaron $ 220 .- Si alguien sabe o puede aportar más del tema sería bárbaro ya que nuestras camionetas están rozando el kilometraje de cambio , gracias . JC.

Esto lo copié de una página en la que debatian los pro y los contra de sacar el catalizador :

Me Ha Dicho El Mecanico Que Si Lo Suprimes Aunque sea Con Un Tubo Recto Debes Soplar Mas El Turbo, Xq Sino Pierde Fuerzza Ya Quue El Turbo Es Un Sistema Que Funciona Por Compresion De Gases Y Si Le Quitas El Catalizador Le Estas Quitando Un Elemento De Compresion.
Puede Ser?

Chiquite
07-09-2005, 10:39
es completamente cierto

al poner un escape de alto rendimiento ganas una mas rapida subida de vueltas pero pierdes compresion en el motor

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2008, 23:38 
Arriba  
Tenista, podrias poner mas data del taller, telefono, etc. Gracias y saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 10:22 
Arriba  
La empresa se llama Metal Silens SA , el tel : 4464-3263 y 4654-2122 , son de Ramos Mejía , pero como fabrican tienen distribuidores en varias localidades , llamar y averiguar , saludos . JC.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 10:30 
Arriba  
Adjunto pag. web . www.metalsilens.com.ar , el precio de la cámara , anula catalizador es : $ 220.- colocada , gracias .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 07:44 
Arriba  
Lei la pag web, esta interesante.
Al anular el convertidor catalitico, no percibi ningun cambio importante.

En mi caso no etaba regulando bien, e hice esto antes de llevarla a un taller de inyeccion.
Ademas con 200.000. km, ya era hora de sacarlo.

Luego de que me agarrara el rayo , la camioneta se inmovilizo. El taller que la des-inmovilizo. Reseteo la ecu y quedo con los parametros originales, ademas limpiaron algun sensor.

La cuestion que ahora regula perfecto y reacciona mejor.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2008, 11:09
Mensajes: 11
Ubicación: Las Palmas G.C.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2008, 19:38 
Arriba  
Hola a todos. Tengo una duda: ¿el olor a gasolina por el tubo de escape puede ser problema del catalizador?. Tengo un v6 del 2001 (80000 km.)y cuando damos una vuelta con el coche al rato viene un olor a gasolina, (en marcha entra en el habitáculo :-( ), pero parado y manteniendo la aceleración no olemos nada de nada :shock: . Un saludo. Gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2008, 13:53 
Arriba  
Subo este post, por que Ricky de Mendoza, quiere leer y preguntar algo.
:grin:

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2008, 18:13 
Arriba  
edabedad (parece un nombre de las mil y una noche :D ).- te cuento mi experiencia.- Debajo de la alfombra del baul la chata tiene una tapa con cinco tornillos y es el flotante del tanque de nafta.- a veces la junta de goma se reseca y los vapores o bien el gasoil liquido directamente impregna la alfombra y te llena el habitaculo de olor a nafta.- Esto solamente lo hacía cuando andaba ya que el vaiven de las curvas hacía que "rebalsara" y perdía el cumbustible.- Solución :1) si le llenas el tanque hacelo al primer corte.- eso que hacen en las estaciones que te siguen llenando despues que corto solo el surtidor "sacando" un poco la pistola hacia afuera
...nunca mas.- 2) si con esto no basta chequea la junta y repasa los tornillos.- espero te sirva :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2008, 19:46 
Arriba  
Ojo con los catalizadores, nadie lo dice pero tengo un amigo que tiene
casa de escapes y a èl le compra un ñato de rosario que pasa 1 vez por mes el catalizador que saca a los autos que " estàn tapados " y no se imaginarìan cuànto les paga por cada uno !!!!
Por privado si quieren les paso la cifra
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2008, 16:11
Mensajes: 401
Ubicación: Palermo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2008, 17:27 
Arriba  
Clemente
Podrias pasar la direccion y/o telefono del taller donde te hiciron el trabajo en el catalizador???
Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2008, 08:38 
Arriba  
Es en La Plata 44 y 143.
Pero te lo pueden hacer en cualquier casa de escapes.
En el mio vaciaron lo que tenia dentro y le pusieron un caño soldado para dar continuidad al escape y que no forme turbulencia. Es decir por afuera quedó todo igual.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2008, 17:54 
Arriba  
hoy me preguntaban si el catalizador esta en el multiple o abajo despues de la sonda landa. que si es el primer caso me olvide de sacarlo por es un quilombo¡¡¡¡.- y la otra duda que tengo es: cual es el gran secreto del precio del catalizador que te lo tienen que pasar por privado¡¡¡¡ :D no será que despues con los catalizadores fabrican ojivas nucleares no¡¡¡ :???: :???: :sad:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 20:30
Mensajes: 240
Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2008, 20:32 
Arriba  
Hoy llevé la free con la intensión de que le saquen la cerámica del catalizador. Lo llevé a una una persona que hace años que está en el tema, que de siempre le llevé los vehículos incluso hace sistemas de escapes para autos de rally de todas categorías.
Lo 1º que me dijo era para que le quería sacar el cat. Le expliqué lo de la tapada, la potencia , etc, etc.
En pocas palabras me dijo que no lo tocara,que para que se tape un catalizador no es así nomás. Me comentó que el los que sacó fueron porque se rompen y suena como un sonajero, pero que nunca tubo que sacar uno por tapadura.
Aparte me comento que la cerámica en pocos Kms. se pone roja del color de la cereza por el calor y que todo lo que se quisiera prender se combustiona y se elimina.Hace de cuenta que es una braza hasta unos minutos luego de apagado el motor.
Y acá tomo lo que puso trilli cuando lo de "están tapados" y lo del precio de la cerámica.
Lo bueno sería que los que lo hayan sacado el mecánico se los hubiera mostrado en ese momento para corroborar. porque si no es así corremos el riesgo que nos metan el perro.
Esa fué mi experiencia.
Saludos

_________________
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2008, 21:01 
Arriba  
Yo lo hice chequear y lo ví , estaba tapado , es un simil panal de abejas con agujeritos de 1mm de diámetro . Hice lo que Clemente y cambió muchísimo . tiene más reacción y anda como más aliviada . Según los entendidos dura 120000 Km . El problema de sacarlo es en los nafteros que tiene el sensor de la ecu , en las Free como las nuestras diesel , no perjudica en nada , ya que no tiene ningún sensor , lo de papado , tambien tiene que ver con la calidad del diesel de nuestro país , JC.

_________________
Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Dic 2008, 10:00
Mensajes: 70
Ubicación: san carlos de bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2010, 23:47 
Arriba  
Se le puede poner de otra marca ?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2010, 17:29 
Arriba  
Se le coloca una suerte de precámara , que te la colocan en cualquier casa buena de escapes , suerte . JC.

_________________
Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2014, 17:56
Mensajes: 59
Ubicación: USHUAIA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2016, 18:11 
Arriba  
Hola una pregunta si el catalizador esta tapado marca falla en el motor.??sobretodo en ruta.y luego se apaga y vuelve a prender cada tanto??

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com