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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 12:01 
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carnest escribiste:
Verificando el procedimiento:

¿Los pasos son asi ?

1) Desenchufe la ficha de la ecu.
2) Desconexión de la batería. (Un el borne positivo bastaría ?)
3) Limpia contactos para evitar alguna falla en los mismos. (W40, estaría bien ? )
4) Sacar y Cambiar el relay

Y conectar todo asi ?
5) Poner el relay.
6) Conectar la batería.
7) Enchufar la manguera de la Ecu.
Hay tiene el código del relay que se puede poner. Como para completar este informe?
Saludos Carnest


1) para?
2- Bateria
Desmontaje y montaje de la bateria
Para desmontarla, desconecte primero el cable negativo ("-") y
despu´ es el cable positivo ("+"). Cuando vuelva a conectar, conecte
primero por el cable positivo y despues el cable negativo. No deje
nunca que los terminales de la bateria entren en contacto con los
componentes metalicos del vehiculo.
3-hay aerosol limpia contactos, el W40 , saca la humedad

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 12:58 
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Walter,
Trate de resumir para cambiar el Relay de Freedom:

Citar:
freedom: Bueno muchachos gracias por la ayuda solo falta que haga frio porque con este clima primaveral no puedo probar bien si el problema al arrancar sigue estando. De todas maneras me dijeron que desenchufe la ficha de la ecu previa desconexion de la bateria y que le aplique limpiacontactos para evitar alguna falla en los mismos y luego probar si llega corriente a las bujias.
Tambien voy a cambiar el relay que comanda la alimentacion de las bujias pero si se acuerdan o saben cual es debajo les mando una foto de los 3 relay que estan debajo de la fusiblera .
De izquierda a derecha tenemos uno de color negro y luego dos amarillos hacia el lado del motor: Cual es el de las bujias ?


No se si es todo necesario. O se entendió mal. Lo que entendí yo que para sacar el relay hay que desconectar la ficha de la ecu y la batería.. por eso los enumero. :(

Pense que el W40 servia también para contactos , cual usas voz?

Saludos Carnest.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 22:08 
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yo uso
Contacmatic super verde, tambien podes usar alcohol isopropilico.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2008, 01:55 
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Perdon haber si se entiende , a mi me dijeron que antes que nada lo primero que hay que desconectar era la bateria ( orden de polaridad primero negativo y luego positivo) y despues de la bateria el enchufe de la ecu . ES ASI O NO ?
Ahora para cambiar el relay ? , tambien es necesario que este desconectada la bateria y la ecu o solo la bateria o no hace falta desconectar nada para tal cosa ? :? :? :? :? :? No me mareen muchachos pero sin entender nada de electricidad creeria que lo primero es la bateria

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2008, 08:11 
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Desconectá la bateria para quedarte tranquilo y cambia el relay.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2008, 08:45 
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Exacto me acabo de fijar en el Manual y dice asi:

RELE - BUJIAS DE INCANDESCENCIA

1. desconecte el cable de masa de la batería
2. Desmonte el rele....

Pagina 21 - Reparaciones

Si lo cambias por otro relay alternativo postea los datos.

Esta semana voy a ver si alguien los puede medir para ver si falla o no y les cuento.

Saludos Carnest

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 15:34 
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NO! Para limpiar los contactos utilizar "Contacmatic" aerosol que se adquiere en cualquier casa de electrónica -cualquiera que repare TV,etc._ Luego de limpiado y armado, el w40 protegería contra humedad.El w40 sobre los contactos los lubricaría y podría ensuciarlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 15:37 
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HOLA!!! Además del temporizador, hay un sensor (del lado de la bomba de agua) que analiza la temperatura del agua (o del aceite) y le indica al temporizador cuanto tiempo actuar. Quizá por allí esté el problema. Entiendo que si detecta que el motor está caliente no habilita al temporizador. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 15:52 
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Gracias por todo y sobre todo por lo del W40 menos mal que ni lo toque :) un dia pensaba en echarle a las fichitas .. de jeringa no mas :)
Saludos Carnets

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Ex-Freelander'99 XDEI

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 00:57 
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Bueno como puse en el titulo solucione el problema de arranque. Las bujias estaban bien pero no les llegaba energia y se debia al RELAY que estaba chispeado el contacto.El relay no rea el de arranque que como dijo Walter es el amarillo que esta del lado del acompañante , sino el de color negro que esta del lado del conductor justo debajo de la ecu .Ese es el que controla o comanda la energia que va hacia las bujias . Por ahora coloque un relay que no es de marca reconocida pero si del amperaje correspondiente , hasta que consiga un siemens . Bueno eso es todo espero les sirva el dato, porque tuvimos que probar para descubrirlo , y nadie supo decir con exactitud cual era el relay para llegar a la solucion rapidamente. Me quedaron las 4 bujias Bosch nuevas sin abrir , si alguien las necesita me avisan sino quedan de repuesto en la guantera. Gracias a todos por loa aportes.
SALUDOS!!!

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 08:37 
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Claudio, me alegro que lo solucionaste y gracias por el dato.

Agrego foto detallando.
Circulo rojo: relay negro, da la cooriente a las bujias de precalentamineto.
Circulo celeste: relay de arranque.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 09:06 
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Muy bueno Claudio. Un muy buen aporte al foro. :grin:

PREGUNTAS
-Cuanto lo pagaste
-Donde lo compraste
-Que marca y numero de repuesto

Gracias por la foto Walter, es muy clara.

:grin:

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2008, 18:53 
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como estas mira ese problema me paso en la free mia, pero tome la misma forma de como enciendo la Trafic Renault que uso para trabajar , la pongo en contacto y espero apagar el rulo y dejo 6 a 10 segundos y le doy arranque, en la Trafic continua calentando las bujias y se escucha un (clack) cuando corta y arranca
en la free no se escucha ese corte pero me paso hoy y funciono

bue oroba y ves

suerte

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2009, 23:07 
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A mi me esta pasando lo mismo...y antes de leer este post revise las bujias y la inyeccion la cuestion es que nada...hoy cuando lo pude leer limpie el contacto del rele vamos a ver mañana a la mañana que resultado me dio si no cambio voy a tener que cambiar el rele.
Si alguno quiere saber el codigo del rele es:
V23134-J52-x197

Gracias a Clemente por el llamado y a los demas del foro por postear sus problemas y soluciones.

Saludos Y Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2009, 00:45 
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limpie los contactos del rele pero sigue sin arrancar,fui a una casa de electricidad y me dijo que el rele no es facil conseguirlo por que es especifico pero,tambien me dijo que puede ser el temporizador.
donde se encuentra este????
En caso q sea el relay donde se consigue???
Saludos
Kevin

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2009, 22:22 
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El relay sí se consigue . Es de 70 amp. , hay marca Ralux nacional y cuesta aprox. $ 20.- Código : R- 8464 .Suerte. JC.

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Juan Carlos
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2009, 22:29 
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Hola Walter t : Te paso mi cel por MP , llamame q te explico . Saludos Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2009, 21:13 
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bueno ya cambie el relay pero... nada sigue sin arrancar en frio, supongo q la cosa pasara por el temporizador o los bulbos de temperatura. alguno sabe donde esta ubicado el temporizador???el de MP me dijo q lo maneja la misma ECU pero el de la inyeccion me dijo q nda q ver...siempre lo maneja algun modulo externo CUAL ES LA VERDAD??
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2009, 22:05 
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sI es una disel, tenes problema en el sistema de alimentacion del gasoil.
Contate un poco los sintomas, que no e sgrave, solo un poco d epaciencia.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2009, 23:34 
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ya hice revisar la inyeccion y esta perfecto

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