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CAMBIE BUJIAS Y SIGUE FALLA AL ARRANCAR ( SOLUCIONADO ) ver
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Autor:  tenista [ 14 Jul 2009, 22:22 ]
Asunto: 

El relay sí se consigue . Es de 70 amp. , hay marca Ralux nacional y cuesta aprox. $ 20.- Código : R- 8464 .Suerte. JC.

Autor:  ampantta [ 14 Jul 2009, 22:29 ]
Asunto: 

Hola Walter t : Te paso mi cel por MP , llamame q te explico . Saludos Alejandro.

Autor:  walter t [ 18 Jul 2009, 21:13 ]
Asunto: 

bueno ya cambie el relay pero... nada sigue sin arrancar en frio, supongo q la cosa pasara por el temporizador o los bulbos de temperatura. alguno sabe donde esta ubicado el temporizador???el de MP me dijo q lo maneja la misma ECU pero el de la inyeccion me dijo q nda q ver...siempre lo maneja algun modulo externo CUAL ES LA VERDAD??
Gracias

Autor:  Achino [ 18 Jul 2009, 22:05 ]
Asunto: 

sI es una disel, tenes problema en el sistema de alimentacion del gasoil.
Contate un poco los sintomas, que no e sgrave, solo un poco d epaciencia.

Robert

Autor:  walter t [ 18 Jul 2009, 23:34 ]
Asunto: 

ya hice revisar la inyeccion y esta perfecto

Autor:  Achino [ 19 Jul 2009, 09:11 ]
Asunto: 

no me refiero a la inyeccion, sino al sistema de alimentacion.
Bomba, prefiltro, cañeria de retorno.por algun lado te puede estar entrando aire, y cuando la paras, retorna la burbuja de aire, y por eso te cuesta arrancar.Una vez lograda la presion constante no tira falla.

Robert

Autor:  Julian_nqn [ 12 Abr 2010, 00:21 ]
Asunto: 

gente buenas noches....estoy con el problema de que el rulito no se enciende en el tablero.....la pregnta seria....en la TD4 2001 se tiene que encender o es normal que no encienda??.....donde puede llegar a estar el proble....ya como empiezan los primeros frios la estoy notando que le cuesta arrancar.....hace un tiempo le puse un scaner por un tema de inyeccion y no acuso ninguna falla.....si falla el temporizador te lo acusa un scanner????

podra ser el fusible de 100 amp plano que hay en la cajita del motor ??? antes de tocar algo consulto...


desde ya muchas gracias

Autor:  Walter Adrian [ 12 Abr 2010, 08:07 ]
Asunto: 

Julian_nqn escribiste:
gente buenas noches....estoy con el problema de que el rulito no se enciende en el tablero.....la pregnta seria....en la TD4 2001 se tiene que encender o es normal que no encienda??.....donde puede llegar a estar el proble....ya como empiezan los primeros frios la estoy notando que le cuesta arrancar.....hace un tiempo le puse un scaner por un tema de inyeccion y no acuso ninguna falla.....si falla el temporizador te lo acusa un scanner????
podra ser el fusible de 100 amp plano que hay en la cajita del motor ??? antes de tocar algo consulto...
desde ya muchas gracias


La TD4 no tiene rulito.

Autor:  Julian_nqn [ 12 Abr 2010, 09:19 ]
Asunto: 

WALTER GRACIAS POR EL DATO ....VOY A PROBAR CON CAMBIAR LAS BUJIAS....Y VER QUE PASA...CONSULTA COMO SABES EL TIEMPO QUE SE DEBE DEJAR QUE PRECALIENTE ????...
O ESO LO MANEJA LA ECU EN FUNCION DE LA TEMP DEL MOTOR???

JULIAN

Autor:  sergio.gran [ 12 Abr 2010, 11:46 ]
Asunto: 

perdon,pero la TD4 si tiene rulito ,solo que este se enciende en el tablero cuando la temperatura baja a ciertos valores(creo que por el orden de los 10 grados),igual proba poniendole un cable directo a las bujias accionando este a traves de alguna tecla y proba asi si arranca,con que le des 10segundos creo que esta bien y tendria que arrancar,saludos

Autor:  Julian_nqn [ 12 Abr 2010, 13:18 ]
Asunto: 

Ok sergio voy a probar el tema del cable directo a las bujias ...de todos modos por una cuestion de mantenimiento queria cambiarlas,,, lo que me preocupa es qeu no este funcionando el temporizador.....hoy a la tarde pruebo de ponerla en contacto y ver si prende un foco conctado a la rampa del positivo de las bujias y a masa,,,,,desp le comento como evoluciono el tema.....por ahi son las bujias que estan viejas ...
gracias muchachos por la data.....

Autor:  Walter Adrian [ 15 Abr 2010, 19:45 ]
Asunto: 

sergio.gran escribiste:
perdon,pero la TD4 si tiene rulito ,solo que este se enciende en el tablero cuando la temperatura baja a ciertos valores(creo que por el orden de los 10 grados),igual proba poniendole un cable directo a las bujias accionando este a traves de alguna tecla y proba asi si arranca,con que le des 10segundos creo que esta bien y tendria que arrancar,saludos


Es verdad, tiene rulito, esta mañana hacia 10 grados y prendió, hasta ahora eran días calurosos y no hacía falta.
La voy conociendo de a poco. :)

Autor:  Julian_nqn [ 19 Abr 2010, 01:37 ]
Asunto: 

walter me paso lo mismo que a vos...el otro dia a la mañana estaba fresco y prendio el famoso rulito...asiq eu se ve que anda perfecto...de todos modos la idea es cambiar las bujias por una cuestion de mantenimiento asi que muchas gracias a todos por desasnar a los compañeros del foro.....
saludos
julian....

Autor:  agustinalmaraz [ 29 May 2015, 19:26 ]
Asunto:  Re: CAMBIE BUJIAS Y SIGUE FALLA AL ARRANCAR ( SOLUCIONADO )

hola le hago una consulta. acabo de comprar mi free y no prende la luz del rulito en el tablero. tienen idea que puede ser?? arranca pero, tira mucho humo blanco y medio azulado si la piso. gracias adelantadas

Autor:  Carlos Alberto [ 30 May 2015, 07:47 ]
Asunto:  Re: CAMBIE BUJIAS Y SIGUE FALLA AL ARRANCAR ( SOLUCIONADO )

Agustín, el humo blanco es gasoil crudo y el azul, aceite. Tendrías que ver un mecánico de los recomendados en el foro para tu zona y que te dé un diagnóstico; no lo dejes pasar. Saludos desde Entre Rios. (casi parientes, mi apellido es Almará)

Autor:  pedrofree [ 30 May 2015, 10:03 ]
Asunto:  Re: CAMBIE BUJIAS Y SIGUE FALLA AL ARRANCAR ( SOLUCIONADO )

si es td4 no se prende el rulito salvo bajo cero, la tdi si y aparte poner buen gasoil,si es tdi pone un poco de gasoil grado3 el grado 2 es malisimo,ai vi es una td4 es normal que no prenda prende a temperaturas muy bajas, pone buen gasoil!!!

Autor:  agustinalmaraz [ 19 Mar 2016, 06:04 ]
Asunto:  Re: CAMBIE BUJIAS Y SIGUE FALLA AL ARRANCAR ( SOLUCIONADO )

gracias por el consejo. efectivamente empece a ponerle gasoil de shell y chau humo anda impecable ahora...

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