www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 209
Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2008, 13:03 
Arriba  
Les cuento que venía con una perdida de agua , leve pero rompe kinotos.....era uno de los tapones del block o fusibles......, la llevé al mecánico y cambió el que perdía, al tiempo otra vez, pero otro tapón......entonces compre los 6 (19 $ en M&P c/u), para cambiar los 6 hubo que sacar , turbo, bomba inyectora, etc..etc....(van 3 de cada lado) luego de armada el mecanico me dice, Mirá ......la ajuste al punto con las marcas y todo ,pero mi oído y experiencia me dicen que tendrías que llevarsela a un inyeccionista que ponga exacto en punto la bomba con el comparador electrónico......anda bien pero debe estar muy poco fuera de punto la bomba, como le di arranque , la probé y andaba bien, dije capaz ha tenido aire en los inyectores, porque yo no noto nada raro,la saqué a ruta...la fondié....llegué hasta 150....me pareció que me faltaban 10 km...pero dije capaz me falto seguir acelerando....(obvio yo ando siempre a 100-110)asi que dije quedó bien , y no la lleve al inyeccionista, pero al otro día a la mañana.......los sintomas.......a la mañana le tenía que dar arranque uiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiiuiuiuiiuiuiuiiuiui hasta que arrancaba, y humo blanco a lo perro......pero despues andaba joya, si la paraba arrancaba de toque si la arrancaba al rato.....si la dejaba parada mas de una hora o dos.....ya era uiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiui (o sea no tanto como a la mañana), les aclaro que arranco siempre al primer intento , instantaneo ,antes de sacar la bomba para el cambio de los tapones/fusibles de block, entonces fui al inyeccionista que me dijo el mecánico......me dijo dejala, llamame mañana a tal hora.
Al otro día fui, me dijo ya está.....Obvio "Que tenía Maestro?????
"Muuy , pero muy poco atrasada la inyección, pero muy poco........me llamó la atención que con una correccion tan pequeña haya cambiado tanto el arranque, generalmente no se nota tanto una diferencia tan grande con un atraso tan insignificante"
"Casi pensé que el problema era otro, porque dije una diferencia tan chica no puede hacer esto, pero como ya me había pasado una vez en un Rover diesel algo así, le hice igual ese pequeñisimo ajuste y quedó "
"AHHHHHHH!!!!!!", le dijo yo...."jodidos estos motores????"
"NO...para nada.....simples , pero de una confiabilidad tremenda""
Conclusion................la probé bien ,quedó impresionante.....como antes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2008, 14:38 
Arriba  
Hola...Te digo sin el animo de que te enojes con el mecánico......Pero si te costaba arrancar y cuando lo hacía largaba humo blanco.....No estaba atrasada, estaba muy avanzada y el mecánico le pifio cuando la armó. Seguramente el bombista era amigo. Si es como yo te digo, te debía costar arrancar, pero seguramente tenía un poco mas de reacción, pero también la sentías un poco mas ruidosa. Si estuviera atrasada por poco que fuera, te hubiera despedido humo negro. ....Bueno lo importante es que quedo bien y vos estas conforme,,,pero tenelo en cuenta para otras oportunidades que ojala no las haya. Saludos

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2008, 18:20 
Arriba  
Consulta?
¿Que pasa si este síntoma es SOLO por las mañanas? Que salga humo blanco ...
¿Eso no es algo típico de los diesel? . .. me refiero al humo.

Y respecto al arranque , con el frío que esta asiendo en mi caso le cuesta a la mañana pero después durante todo el día anda joya y nada de humo. ¿Es normal o debería arrancar siempre de una ?

Saludos Carnest

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2008, 19:04 
Arriba  
El otro dia la dejé afuera toda la noche, al subirme a dar arranque hacía menos 1 grado, dí contacto, al apagarse el rulito amarillo corté y volví a dar contacto para que caliente devuelta en cuanto se apagó la amarilla dí arranque, el burro giró un solo segundo y arrancó sin problemas.

Aclaro tiene bujias y batería nueva.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2008, 16:53 
Arriba  
Hola...Mira , te explico algo...Si te cuesta arrancar a la mañana y después en caliente arranca bien, podes tener alguna bujía de precalentamiento (calentador) jodida. Se prueba con un cablecito. Lo del humo blanco, puede ser condensación de humedad. Esto lo vas a comprobar si durante el resto del día no lo despide.
Si lo hace habitualmente y después de un rato que esta parada, le cuenta un poco arrancar, puede deberse a un exceso de avance de la bomba (muy poquito). Si es así por MP te explico como lo solucionas. Un abraso.

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2008, 16:58 
Arriba  
ARTICULO SOBRE EL GASOIL MUY INTERESANTE.

Descripción de fallas según el tipo de humo

http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPub ... ASOIL.html

SACADO DEL ARTICULO DEL LINK
El humo en los diesel es formado por problemas en la combustión.

1- Cuando es humo blanco se debe a vapor de agua y a pequeñas gotas de combustible sin quemar resultantes de fallas principalmente en motores fríos. Este humo tiende a desaparecer cuando el motor se calienta.

2- El humo negro es causado por fallas en los inyectores, falta de aire o por exceso de inyección de combustible. El humo negro es típico en aquellos camiones y/o colectivos en los que el pícaro bombista, casi siempre a pedido del dueño del vehículo, toquetea la bomba inyectora y/o los inyectores para sobrealimentar de combustible y obtener mayor potencia.

3- También pueden aparecer humos azulado-grisáceos, producto de la combustión de aceite en un motor en mal estado.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2008, 21:11 
Arriba  
Bueno...No se si te referías a mi Clemente...pero no soy Enzo...Afloja con el Rutini...
Es un poco largo, pero es así: Retirando la cubierta del motor..,sobre el lado derecho, se halla una segunda cubierta que tapa las poleas de arbol de levas y bomba inyectora comunicadas por la correa secundaria (la mas corta), sin sacar ninguna correa, ni aflojar tensor, sosteniendo con una estriada el eje de la bomba, aflojar los tornillos de la polea del árbol de levas (3 tornillos de 10); la polea posee una corredera que le permite avanzar o atrasar la bomba. Un milímetro en este movimiento es suficiente. Se avanza en sentido contrario al giro del motor y se atrasa en sentido rotación del motor. No es difícil, pero si no se animan, no lo haga para evitar macanas. Si bien la bomba regula su caudal electrónicamente a través de sus sensores, la bomba se pone apunto como las anteriores. OK..Un saludo

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2008, 07:55 
Arriba  
Les amplio lo dicho, para que lo tengan en cuenta como síntomas del avance o atraso, lo que se puede producir solo aunque parezca mentira. Esto se puede deber a tres cosas. 1ro)Desgaste o estiramiento de la correa (fue muy tensada al colocarla) "Un peligro" (Recuerden que hablo de milímetro o menos de movimiento); 2do) Se aflojan los tornillos de la corredera del árbol de levas y se desplazó ligeramente (Si se corre mucho) no les va a arrancar, pues se sale de punto. y 3ro) el mas grave, que se haya aflojado la polea de la bomba inyectora de su eje (trae encastre cónico) y con en giro haya variado su posición por un milímetro. Esto es de cuidado, porque en cualquier momento gira loca sobre su eje y chau punto. Si no esta referenciada.........Al bombista de cabeza (La bomba original, no trae chavetero, se monta con acople cónico).
LOS SINTOMAS:
Cuando el máximo de valor de presión se da antes de PMS (Punto Muerto Superior),significa que el avance a la inyección, es excesivo y este caso el motor, puede empujar bien...pero "GOLPEA" (Se hace mas ruidoso).
Cuando la máxima presión,se da mucho tiempo después de PMS, en función de la velocidad de giro y según el diseño de la cámara de combustión; es decir que la inyección de combustible se produce en forma tardía (atraso), el gasoil no alcanza a quemarse por completo y por consiguiente el vehículo pierde potencia y despide humo negro, a través del escape. Esto produce que se carbonice todo el sistema (Se tapa el catalizador) "La camioneta se achancha".

RECUERDEN A TITULO DE OBSERVACION: Esta camioneta esta controlada integramente por sensores y todos tienen que ver con todos. (Estos recogen las señales y las mandan a la central, esta las decodifica, interpreta y manda la orden a los actuadores que son los encargados de ejecutarlas) No obstante ello hay síntomas que siguen siendo básicos y comunes a todos los motores. Por ejemplo:

El humo negro.........puede ser: Inyector defectuoso
Bomba inyectora sin regular
Reglaje de la bomba (es otra cosa)
Admisión de aire obstruida
Valvula de admisión obstruida (Se escucha golpe)
Incremento insuficiente del avance.

El humo azulado......"Perdiste" Exceso de aceite en la combustión
Desgaste (cilindros,aros, pistones,ect..)

El humo blanco........puede ser: Motor muy frio
Reglaje de la bomba inyectora (o falla de funcionamiento)
Junta de la tapa de cilindros

El humo Gris........................ Bajo contenido de hollín
(Aire insuficiente)


En este caso controlar cuanto entrega el turbo y que el intercooler no este obstruido por perdida de aceite.


Por último humo gris-azulado..... Gasoil, vaporizado, no quemado.

Espero haberle sido útil en algo....Un abraso. :hello: i

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 209
Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2008, 11:28 
Arriba  
Bubu la re-tenés.....que capo el tipo la tiene transparente.......Que calidad de foreros!!!!!!!!!!!Si seguimos así a Marte mandan una Land Rover asesorados por el foro!!!!!!!!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2008, 14:17 
Arriba  
Habemus Papam por la mañana y ya le encontraremos la solución :eek:

BUBU, muy buena explicación con todos estos datos que aparecen en el foro poco a poco los que no tenemos idea de mecánica aprendemos por lo menos a no caer en un mecánico y escucharlo como a un GURU y que nos fajen!!:grin:

MUCHAS GRACIAS

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2008, 18:19 
Arriba  
Gracias muchachos...pero en el foro, existe gente que sabe mucho mas que yo del tema. Siempre tenga en claro una cosa...es a titulo orientativo. Ante la duda no se metan porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. La idea es ayudarnos entre todos para evitar como bien dijiste, que ningún "Vivo" se aproveche y nos afane impunemente.
Este es un vehículo maravilloso, pero como toda cosa técnicamente avanzada, requiere de buenos conocimientos para cuidarla. Siempre hay gente en el foro que nos puede orientar con su propia experiencia, que a esta altura, es realmente mucha. Un abraso.

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2008, 17:49 
Arriba  
Aca hay mas datos referente al mismo tema: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 1&start=15

pks escribiste:
Buenas nuevamente. Les cuento lo último, ya que si bien el arranque habia mejorado considerablemente con las bujias y el cambio de relays, asi todo el burro laburaba de lo lindo a la mañana. Hable con un mecánico de confianza (no el service) y me comento que era apropiado hacer una prueba de compresión para ver los valores que arrojaba y analizar el estado del motor. Al margen de esto y antes de hacer la prueba, me recomendo lo siguiente: con menos de 1/2 tanque de gasoil le meti un frasquito de limpia inyectores Xentx de efecto tipo shock marca Bardahl de 230 cm3. Luego con tanque lleno le meti 150 ml de Molycote Chem 10 para gasoil, que es un activador de combustión. Ya con el limpia inyectores el cambio fue rotundo. Ayer y hoy por la mañana calente bujias solo una vez, arranco de una y bien cortito. :lol: :lol: Ahora si siento el arranque como debe ser. Tambien agrego que al calentar bujias, una vez que apaga el rulito espero unos 10 segundos hasta sentir el corte (se escucha un "tic"), y ahi le doy. El valor de cada producto es de 13 pesos. Lo recomiendo a aquellos que anden con problemas de arranque a la mañana. La prueba de compresión se la voy a hacer igual por curiosidad, y despues les comento. Espero les sirva. Saludos a todos. :grin:


Saludos Carnest

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2008, 20:15
Mensajes: 43
Ubicación: Neuquen Cap.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2008, 14:37 
Arriba  
Me podrias informar a que bombista lo llevaste y te la dejo 10 puntos ??
La mia siento que se acelera y desacelera sola cuando esta regulando y creo ser un problema de puesta a punto de la bomba. Muchas gracias !

_________________
Fox
1.8 N 99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 209
Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2008, 16:42 
Arriba  
Loschbaum de Gral. Roca...pero en neuquen tenés varios y buenos.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2008, 20:15
Mensajes: 43
Ubicación: Neuquen Cap.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2008, 20:34 
Arriba  
Ok gracias Trc. Sabes alguno bueno de aca ? nunca tuve que recurrir a uno por suerte. espero conocernos en algun encuentro. saludos

_________________
Fox
1.8 N 99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2008, 21:20 
Arriba  
Fox escribiste:
Me podrias informar a que bombista lo llevaste y te la dejo 10 puntos ??
La mia siento que se acelera y desacelera sola cuando esta regulando y creo ser un problema de puesta a punto de la bomba. Muchas gracias !


FOX....ojo que lo que hablan los chicos es para la disel....., no se si la naftera tiene el mismo tema...

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Jul 2003, 11:21
Mensajes: 73
Ubicación: Lomas de Zamora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2022, 12:21 
Arriba  
Buenos días. Tengo una TDI 2.0 1998 Impecable, 145000 km. Tuve muchos problemas y muchos gastos. Interminables de describir. Primero cambie la caja que vincula la transmisión por la de la TD4 porque gastaba mal los neumáticos traseros (u$s 2000 la importe de España). Se encendían las 3 luces amarillas del control de tracción y ABS (Cambio del ABS) En un viaje se corto el eje del turbo se disparo el motor(al mecánico, lo repararon). En otro viaje en San Pedro Válvula de escape rota en el cilindro 4. rectificar motor cambiar pistones hacer la tapa completa. Quedo con venteo de aceite que a 100 km/hora el motor se dispara por el aceite que chupa de la admisión. nuevamente se saco la tapa y se cambiaron aros mejoró un poco pero siempre siguió gastando aceite, esperando que se asienten los aros, Se puso un turbo nuevo y se controlo la bomba de vació en el alternador. Después que pasó, se corto la correa de accesorios y la chupo la admisión otra vez la tapa afuera a reparación válvulas, retenes, junta, etc. se puso en marcha y al mes se clava la inyectora frena el árbol de levas se corta el bulón que aprieta la polea de distribución, se gira y otra vez la tapa a reparación todo nuevo otra vez (válvulas, retenes, junta, correas, tensores y reparación de bomba inyectora, etc.).

NUEVO PROBLEMA
Cual es el problema ahora que terminaron de reparar la inyectora y la tapa, arranca al toque como siempre lo hacia, pero en frio tira una humareda azul de gasoil espantosa por unos 1000 metros y después se calienta un poco y desparece, mientras se usa arranca sin humear, pero si se enfría nuevamente humea mucho por unas cuadras.
SI ALGUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO SE LO AGRADEZCO.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2022, 12:36 
Arriba  
Me sorprende la descripcion de impecable con todos los problemas que describis.

Exitos con este nuevo problema!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Jul 2003, 11:21
Mensajes: 73
Ubicación: Lomas de Zamora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2022, 20:44 
Arriba  
impecable porque siempre se reparo con repuestos originales, siempre estuvo en garaje, esta muy cuidada. interior como nuevo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2022, 21:37 
Arriba  
revisa el turbo parecería que es de turbo tanto humo azul o gasoil mucho biodiesel cárgale gasoil grado 3 para probar

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com