www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 23:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 9
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 22:07 
Arriba  
Amigos del foro. Alguien me puede orientar en equipos VHF. Estoy evaluando comprar uno para mi Disco. Me interesa estar en contacto en ruta o travesia en caso que alguien necesite ser auxiliado o necesitar ayuda yo. Tengo la posibilidad de traerun equipo pequeno desde el exterior y no se cual, que tipo, etc. Alguna orientacion?

Quedo a su disposicion por Bahia. German.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 22:45 
Arriba  
Bueno German, por acá te van a orientar mejor, te doy mi opinión, a tener en cuenta si es primer equipo yo te aconsejo un equipo móvil ya que tiene mas potencia 50w aprox. contra 5w que tiene un handy, si es solo para travesías, por las distancias que hay entre vos y los demás es mínima así que con un handy estas bien, pero si es para sentir un poco mas de seguridad a la hora de viajar y estar comunicado, sin duda elijo el móvil, referente a instalación el handy no lo precisa ya viene completo con pack, y antena, cosa que en el equipo móvil tenes que instalar, referente a marcas y modelos hay muchos Kenwood, ICOM, Yaesu, ADI, Alinco, etc. Lo que tenes que buscar tanto en móvil como en handy es que sea banda corrida VHF y referente a la licencia como te explico Fidel en el radio club de Bahía te van a orientar sobre el curso.
Coméntame después por donde estas, así te puedo orientar mas referente a marca y modelo de equipo Saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 9
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 14:09 
Arriba  
Gracias Nuevamente Dario. Ando por USA. Queria aprovechar a comprar un equipito chico en tamano y mediana potencia. No tengo ni idea, calcula que yo he usado pescando aca y queria llevar un Raymarine.... por lo que ahora me entero no iba a andar. Te agradezco cualquier dato o sugerencia. German.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 14:29 
Arriba  
German,
Veo que tenes alguna duda sobre marcas y modelos y por estar afuera del país te paso algun dato orientativo .
Sobre gustos no hay nada escrito y más alla de los aspectos legales como mencionó Fidel (tema Licencia) creo que en el aspecto técnico para el posible uso que le podamos dar todas las ofertas del mercado son más o menos buenas y parecidas. Es algo así como la vieja disputa Ford o Chevrolet.....son gustos y alguna diferencia en la que uno pone el centro de gravedad.

Esto lo saque del foro Patagonia4x4: http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=13448

BASE FT-1802 50 WATT (LA MAS PEQUÑA DEL MERCADO) .$ 690.-

BASE ICOM IC-2200 65 WATT DISPLAY AMBAR O VERDE: $ 830.-

HANDY ICOM IC-V8 5.5 WATT CARG. DE ESCRITORIO: $ 560.-

HANDY YAESU VX-150 5 WATT CARG DE PARED 110 VOLT.: $530.-

Los precios mencionados son más que baratos, no tengo idea de garantias cumplimiento y esas cosas (esto es solo orientativo de precios y modelos).
Si me permito aclararte que no debés buscar nada de uso marino o aeronautico, ya que trabajan en otras frecuencias. Podes buscar algún equipo multibanda etc pero mucho más caro y no para lo que vos planteas.
Un abrazo

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 17:23 
Arriba  
Si queres traerte lo último que saco Yaesu tenes el FTM-10R http://www.yaesu.com/indexVS.cfm?cmd=Di ... Archived=0

Y de ahí en mas para abajo podes comprar el FT-2800 robusto pero buen equipo y algo mas chico el FT-1500 que también anda bien, siempre que no lo exijas mucho, eso dentro de Yaesu, si queres algo un poco mejor ya te conviene Kenwood o ICOM es un poco mas caro, pero mas noble ( este es mi punto de vista, y me dedico a la reparación de equipos, no a la venta ) tene presente también donde la vas a colocar en la Disco, por comentarios se que se complica el lugar saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 21:36
Mensajes: 243
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 20:43 
Arriba  
Hola Dario te pregunto por el handy marca uniden lo venden en costanera uno y es realmente economico. Que opinion te merece el equipo. Solo conozco esta marca en telefonia inalambrica y me dio muy buen resultado, en USA se comercializa muy bien.
Saludos.

_________________
La hermandad freelandera.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 23:27 
Arriba  
De la linea economica de equipos marinos es lo mas recomendable, pero para uso marino ya que es por canales, hay tambien uniden en otras frecuencias pero comerciales, tambien por canales, si lo que queres es un handy fijate en usados el Kenwood TH-22, en Yaesu- Vertex el VX-150, en Yaesu el FT-23r o FT-411 cualquiera de estas usados rondan entre $350 y $450, tene en cuenta cuando compres , que seguro tendras que comprar una bateria nueva Saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 21:36
Mensajes: 243
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 09:04 
Arriba  
Gracias Dario por la data.
Saludos.

_________________
La hermandad freelandera.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 9
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 14:45 
Arriba  
Muchas gracias a ambos por los datos. El problema es que en USA el VHF para uso terrestre esta prohibido... por consiguiente, no a la venta. Hay solo marinos. Esto es lo que tengo entendido hasta ahora. Gracias nuevamente. German.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 14:49 
Arriba  
Efectivamente en muchos comercios te piden la licencia de radio aficionado para venderte, pero en otros no.
Fijate en este lugar http://www.yv5.com/ estan en miami, te venden sin ser radio aficionado, no tienen el mejor precio de USA, pero son honestos !

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 21:45 
Arriba  
Hola german
Si me permitis voy a darte algunos datos que he juntado en 30 años de experiencia en radiocomunicaciones ( LU , distribuidor de Kenwood y Icom, proyectista e instalador)
Evitate dolores de cabeza , No compres ningun equipo de comunicaciones en el exterior, en Argentina tenemos de todo , con garantia y a buen precio
Siempre compra la mejor marca ( Kenwood o Icom ) y te aseguras que nunca fallará , ademá se liberan facilmente y hay service en todos lados
El Handy permite llevarlo a todas partes y tiene un alcance de 2 a 3 Km y si le pones al auto una antena externa cubris en ruta 10 Km
En VHF y UHF no hace falta tanta potencia sino altura de antena
Raymarine y Uniden son buenos pero en la banda marina
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 17:40
Mensajes: 303
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 12:53 
Arriba  
Que weno que tocaron este tema, yo tambien quiero pronto comprar una VHF, tengo en la mira una Yaeso FT1802 , como se cuando es banda corrida y cuando no???

_________________
Imagen
CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com