www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 12:56 
Arriba  
Proyecto Nacional en CNC – Equipos de Radio

El pasado 17 de Diciembre de 2010, se presento en mesa de entradas de la “CNC” Comisión Nacional de Comunicaciones, un proyecto para solucionar un tema que a muchos usuarios de equipos de radio móviles y de mano (Handy) nos preocupa.
La autorización o legalización para usar nuestro equipo de radio en actividades agrestes o en Todo Tipo de Terrenos, en Montaña u otras actividades al aire libre en zonas donde es indispensable la comunicación por radio.

Es sabido que la CNC está en plena actividad controlando el espectro radioeléctrico y aumentando los controles junto a las fuerzas de seguridad, tanto en rutas como en ciudades y lugares turísticos. Ya que el espectro radioeléctrico es del estado y se encuentra “Regulado por Normas y Reglamentos” y cualquier violación a estas legislaciones son penadas.

Es por eso que la situación de los usuarios de equipos de radio Móviles Terrestres en Todo Terreno, tanto sea en bases móviles o equipos de mano (Handy), debe regularizarse para que se encuadre dentro del espectro radioeléctrico.
Considerándose no solo las actividades desarrolladas fuera de camino o de montaña, sino también las desarrolladas en llanos, a pie o en móviles a motor por zonas peligrosas o despobladas.

Por consiguiente para regularizar este contexto, se elaboro un proyecto para que se reglamente la actividad ante la CNC “Comisión Nacional de Comunicaciones”, solicitando se regulen estas actividades y así poder conseguir el permiso o licencia correspondiente para:

“Uso de equipos de Radios Móviles Terrestres en Todo Terreno”.

El texto siguiente forma parte del proyecto presentado y describe lo que se pide a la CNC, que se divide en dos partes:
Los Considerando y lo que se considera sea conveniente resolver y aprobar

Considerando
Por todo lo descrito, es primordial la necesidad de reglamentar las comunicaciones radiales de esta actividad, con determinados parámetros que indique la autoridad de aplicación en materia técnica.

Para lo cual se considera:

Que es indispensable la utilización del equipo de radio en esta actividad, ya que la misma se extiende en todo el país en forma permanente individual y grupal, en incontables ocasiones se desarrollan en lugares donde no hay comunicación de telefonía fija ni celular.

Que por lo general los participantes de la actividad están alejados de sus zonas de residencia, y tienen que pagar tarifas de larga distancia con sus teléfonos celulares, para poder comunicarse con un vehículo que está a solo unos pocos kilómetros que forma parte del grupo o caravana.

Que las comunicaciones radiales que se realizan entre los vehículos móviles, y/o con las estaciones fijas de puestos sanitarios y de las fuerzas de seguridad, cercanas a los lugares visitados y/o explorados, forman parte de las necesidades propias de la actividad y la ayuda a terceros en situaciones de riesgo.

Que si bien se necesitan tener dos o tres canales de uso nacional propios de la actividad, también se necesita tener comunicación con los organismos Sanitarios, Bomberos y de Defensa Civil provinciales, los cuales se encuentran en todo el país, no existiendo canales de emergencia nacionales ni provinciales únicos de comunicación. Lo que requiere de una flexibilidad en el momento de operar las distintas frecuencias.

Que existiendo en la actividad M.T.T.T., personas físicas que son Radioaficionados, y que ya poseen equipos de comunicaciones móviles en la banda de VHF, que debido a sus conocimientos en las comunicaciones pueden ser de gran ayuda y valor en el momento de una urgencia, emergencia o ayuda. Y que también pueden, por ser RA operar otras porciones de la banda de VHF donde se encuentran los servicios de repetidoras de radioaficionados que están dispersas por todo el país. Y que en el momento de la emergencia ellos puedan solicitar ayuda por esos canales, es significativa la inclusión de sus equipos de radio a esta actividad, para tal fin.

Que si bien, en las mayoría de las ciudades existe la telefonía celular, hay otras tantas que no. Es de destacar que en todos los establecimientos sanitarios y de seguridad, existe un equipo de VHF en uso.

Que debido a los hechos de catástrofe acontecidos en este año 2010, en el país vecino de Chile, donde las comunicaciones por telefonía fija y celular colapsaron y que las únicas comunicaciones posibles eran las de los equipos de radio de los servicios de seguridad, sanitarios, de radioaficionados y de Móviles Terrestres Todo Terreno de civiles que aportaban su ayuda humanitaria tanto del lado de Chile como de Argentina, y que la necesidad hizo imperiosa la comunicación por radio entre ellos.

Que existen necesidades reales de comunicación que se presentan en lugares inhóspitos y en casos de emergencia, donde peligra la salvaguarda humana y donde el único medio es la comunicación por radio, no existiendo otro medio de comunicación.



Por lo expuesto
Se considera conveniente Resolver:

Asignar un mínimo de tres frecuencias reservadas a nivel nacional en clase de emisión telefonía FM - F3E (VHF) dentro del rango de 138.000 a 143.600 kHz. o de 148.050 a 150.050 kHz según lo que considere la autoridad de aplicación.

Permitir la transmisión - recepción TX-RX en FM – F3E (VHF) en el rango de las frecuencias asignadas o reservadas a nivel nacional, a los Hospitales, Bomberos, Defensa Civil Provincial y/o Municipal y Fuerzas de Seguridad, únicamente con la imperiosa necesidad de comunicarse con los usuarios de MTTT (Móviles Terrestres en Todo Terreno), para notificar un suceso donde peligre la salvaguarda humana.

Autorizar a cada usuario de M.T.T.T. (Móvil Terrestre en Todo Terreno), mediante una autorización o registro; a la instalación en un vehículo de su propiedad de un transceptor de radio móvil y otro transceptor de mano para la exploración a pie en zonas desérticas o de montaña, donde no es posible llegar con los vehículos y donde se hace indispensable la comunicación con la estación de base móvil.

Autorizar a los Radioaficionados con licencia activa a declarar sus equipos de base móviles y móviles de mano, ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, para que puedan ser usados en las frecuencias asignadas a las actividades M.T.T.T. teniendo a su vez que solicitar la autorización correspondiente que lo habilite como participante de estas actividades.

Que la obtención de la autorización requerirá de la realización de un curso presencial y básico de capacitación operativa y técnica que dictaran los Radio Clubes de todo el país. Los cuales al terminar, extenderán un “Certificado de Capacitación para la Operación de Equipos Móviles Terrestres en Todo Terreno”; luego el interesado tendrá que presentar los formularios correspondientes ante el C.A.U.E.R. (Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico) en forma personal o por correspondencia, según se reglamente.

Que se exime de obtener el “Certificado de Capacitación para la Operación de Equipos Móviles Terrestres en Todo Terreno” a los Radioaficionados con licencia activa, ORR “Operadores Radiotelefonistas Restringidos” de cualquier categoría con licencia activa y a Técnicos o Ingenieros en Telecomunicaciones.

Que las autorizaciones otorgadas a los titulares de M.T.T.T., para el uso de los equipos de base móvil y móvil de mano, podrán ser renovables dentro del un lapso de tiempo que determine la autoridad de aplicación. Teniendo en cuenta que estas actividades son sin fines de lucro y que no se encuadra en la llamada actividades comerciales, no requerirán de canon alguno.

Considerando implementar procedimientos simples para la obtención de las autorizaciones.

Habilitar un registro o padrón con los participantes de estas actividades, donde conste Nombre y Apellido, numero de orden de registro y/o señal distintiva y nº de resolución.

Mas información
http://moviltodoterreno.blogspot.com/

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 20:09 
Arriba  
Daniel te mande mail y MP los viste?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 21:11 
Arriba  
Hola Daniel:
Como miembro en ambos, ya posteé la convocatoria en el SuzukiClub4x4 y CitroMehari Club Argentino, luego te envío la planilla en excel, un abrazo.

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2010, 10:13 
Arriba  
chevroluv escribiste:
Daniel te mande mail y MP los viste?


Ya te respondi :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2010, 10:16 
Arriba  
jordichaix escribiste:
Hola Daniel:
Como miembro en ambos, ya posteé la convocatoria en el SuzukiClub4x4 y Mehari Club Necochea, luego te envío la planilla en excel, un abrazo.


Mil Gracias, todavia faltan varios foros...
Si hay alguien que pueda ingresar a otros foros por favor publiquen esta noticia
Gracias !!!!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2009, 22:05
Mensajes: 560
Ubicación: SAN MARTIN, MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2010, 14:28 
Arriba  
ESPERO EL EXCEL PARA ANOTARME???

SDS.

_________________
Imagen
.
SI QUIERES LOGRAR LO QUE AUN NO HAS ALCANZADO,
TIENES QUE HACER LO QUE AUN NO HAS INTENTADO.

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2010, 20:12 
Arriba  
Que haces Ale !!

Solo envia un mail a movilterrestre@gmail.com
con nombre, apellido y DNI de los adherentes
solo tienen que ser mayores de 18 años
Y el excel es si tenes que enviar datos de varias personas
entonce ahi haces una planilla en excel y la envias.

Yo ya anote a toda mi familia..... :lol:
o acaso ellos no vienen conmigo en la camioneta !!!! :D


ALEJANDRO FRANCIA escribiste:
ESPERO EL EXCEL PARA ANOTARME???

SDS.

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2010, 12:06 
Arriba  
:grin: :grin:

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2010, 13:49 
Arriba  
Daniel,
El sabado presente el tema durante la cena en el encuentro de Pinamar. Espero que muchos se puedan sumar al proyecto.
Un abrazo
Carlos

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2011, 14:42 
Arriba  
Hola compañeros de viaje espero que esten bien!!!!.

Estube algo ausente, debido a temas familiares y laborales... pero todo se supera y la vida continua y eso es maravilloso.

Les comento que la Gerencia de Ingenieria de la CNC, ya tiene armado el borrador, casi definitivo de la nueva Resolusion para moviles en TODO TERRENO !!!!!!

A pesar del verano... trabajaron a full y nos estan dando una mano para que salga cuanto antes.

Hacemos una convocatoria a TODOS!!!:
Necesitamos la adhesion de entidades sin fines de lucro que sean beneficiadas con esta nueva resolusion... o sea Clubes de Montaña, Clubes de aventura, y actividades al Aire libre etc. no importa de que provincia sean.. esto es Nacional.
La CNC espera estas adhesiones para terminar el tramite interno.


Ya he cursado invitaciones a estas instituciones para que se adhieran:
Asociacion Argentina de Guias de Montaña AAGM
Asociacion Argentina de Guias Profesionales de Montaña. AAGPM
Club Andino Buenos Aires CABA
Andinautas

cuantas mas sumemos mejor!!!

Si alguien tiene conocimiento de alguna institucion que se pueda sumar.. me envia los datos y le hacemos una invitacion formal a la Comision Directiva.

Esto es importante y ya demostramos que juntos podemos hacer grandes cosas.
Sigamos asi !!!

Un gran abrazo a todos

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2011, 01:39 
Arriba  
Noticia Fresca
Tómense un minuto y lean el Blog de Móvil Terrestre
Hemos modificado el Blog de la página Web, y colocado parte del proyecto original que figura en el expediente.
No podemos poner todo el expediente porque tiene más de 25 páginas
Pero podrán ver los puntos “Definitivos” que le planteamos a la CNC.

Entrar aquí


http://moviltodoterreno.blogspot.com/

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2009, 22:05
Mensajes: 560
Ubicación: SAN MARTIN, MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2011, 15:43 
Arriba  
Daniel: pase todos los datos al Club Andinista de Mendoza, espero se anoten pronto.

sds.

_________________
Imagen
.
SI QUIERES LOGRAR LO QUE AUN NO HAS ALCANZADO,
TIENES QUE HACER LO QUE AUN NO HAS INTENTADO.

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2011, 22:01 
Arriba  
Hola Ale !!
Si tenes relación con el club andinista, podrías preguntarles si pueden hacer una nota de adhesión pero como Institución ?
Se están adhiriendo los socios de los clubes y también la instituciones.

Si te parece bien pregúntales y les envío una nota formal, para que lo traten en Comisión Directiva.

Gracias !!!


ALEJANDRO FRANCIA escribiste:
Daniel: pase todos los datos al Club Andinista de Mendoza, espero se anoten pronto.

sds.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Abr 2011, 07:04
Mensajes: 66
Ubicación: neuquen - capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2011, 03:35 
Arriba  
donde hay que anotarse. un abrazo. jose maria

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2011, 04:01 
Arriba  
kayak_travesia_neuquen escribiste:
donde hay que anotarse. un abrazo. jose maria


Hola Jose Maria
Informacion sobre el tema aqui
http://moviltodoterreno.blogspot.com/

Y luego anviar un correo a
movilterrestre@gmail.com
enviando Nombre Apellido y DNI

Gracias por interesarte y sumarte !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2011, 00:21 
Arriba  
HOLA LUMIZ, QUIERO HACERTE UNA CONSULTA, EL TEMA DE LLEVAR UN PAR DE HANDYS EN DOS AUTOS QUE VIAJAN EN TANDEM PARA IR COMUNICADOS, PARA ELLO NECESITAS HABILITACION ESPECIAL O PERMISO??? HABLO DE UTILIZAR LOS HANDYS TIPO MOTOROLA CON ALCANCE DE UNOS POCOS KILOMETROS A CIELO ABIERTO. ME PODES ORIENTAR UN POCO, DADO QUE ESTABA POR COMPRAR UN PAR EN MERCADO LIBRE.
GRACIAS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2011, 21:55 
Arriba  
Permitime que me meta aunque no sea Daniel.
Si pensabas en algo Talk About como los de este link ( http://www.motorola.com/Business/US-EN/ ... Consumers/ ) no hace falta Licencia especial ni permiso dado el tipo de frecuencia que usan y la potencia que tienen. Olvidate de las millassssss!!!! el alcance es mucho mas limitado en el uso diario. Para dos autos que estan cerca andan muy bien.
Si la idea es VHF UHF necesitas Licencia de RA y no pueden estar liberados. Si son canaleros necesitas lic comercial.

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2011, 01:47 
Arriba  
CARLOS, GRACIAS POR LA RESPUESTA! EL EJEMPLO QUE PUSISTE ES EXACTAMENTE A LO QUE ME REFERIA, AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO, APROVECHO PARA PREGUNTARTE, CUANTO ES EL MAXIMO ALCANCE EN QUE PODRAN ANDAR ESTOS APARATOS EN RUTA? ES DECIR, SI ME LLEGO A SEPARAR 2 O 3 KILOMETROS UNO DE OTRO, TENDRA RECEPCION? OTRA COSA, SI UNO LLEGARA A ESTAR EN PROBLEMAS, ESTOS APARATOS PUEDEN SER DETECTADOS POR OTROS EQUIPOS MAS GRANDES? O SE MANEJAN EN BANDAS DIFERENTES QUE NADA TIENEN QUE VER? DESDE YA TE AGRADEZCO EN LO QUE ME PUEDAS ILUSTRAR.

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2011, 15:23 
Arriba  
Hola elJuez.
la distancia de alcance depende de varios factores:
distancia-potencia-interferencias etc.
los handys "familiares" como los que vas a comprar son de 0,5 w o de 1 w de potencia que si bien es poca tiene la ventaja de transmitir en UHF y su onda radioelectrica tiene buena dispersion.
Probalos en el campo y contanos sus resultados.

Con referencia a equipos mas grandes etc. no te preocupes. las interferencias solo se producen cuando los equipos estan en la misma frecuencia o muy cerca.
independientemente de lo "grande" que sean.

Gracias Carlos por salir al encuentro de la consulta.

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2011, 20:20 
Arriba  
LUMIZ escribiste:
Hola elJuez.
la distancia de alcance depende de varios factores:
distancia-potencia-interferencias etc.
los handys "familiares" como los que vas a comprar son de 0,5 w o de 1 w de potencia que si bien es poca tiene la ventaja de transmitir en UHF y su onda radioelectrica tiene buena dispersion.
Probalos en el campo y contanos sus resultados.

Con referencia a equipos mas grandes etc. no te preocupes. las interferencias solo se producen cuando los equipos estan en la misma frecuencia o muy cerca.
independientemente de lo "grande" que sean.

Gracias Carlos por salir al encuentro de la consulta.


LUMIZ GRACIAS POR LA DATA! UNA ULTIMA CONSULTA (POR EL MOMENTO) SON DE CONFIAR LOS HANDYS FAMILIARES QUE DICEN TENER 5W DE POTENCIA? O ESO YA PASA A SER PROFESIONAL?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com