www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 14:24 
Arriba  
Compañeros, les sugiero leer DETALLADAMENTE el informe de Lumiz, ya que solo seran legales los equipos canaleros seteados para operar en las 3 frecuencias aprobadas, todos los demas equipos liberados que portemos (aunque tengamos licencias RA u ORR) siguen siendo ILEGALES, asi que no olvidar las debidas "precauciones" ante controles en las rutas.

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 22:36 
Arriba  
jordichaix escribiste:
Compañeros, les sugiero leer DETALLADAMENTE el informe de Lumiz, ya que solo seran legales los equipos canaleros seteados para operar en las 3 frecuencias aprobadas, todos los demas equipos liberados que portemos (aunque tengamos licencias RA u ORR) siguen siendo ILEGALES, asi que no olvidar las debidas "precauciones" ante controles en las rutas.


Si, esta nueva reglamentacion, ni NINGUNA existente en todo el mundo
contempla el uso de equipos de radioaficionados que esten liberados


Recien le respondi algunas dudas a Eduardo en este post

viewtopic.php?f=16&t=144624&p=1199667&sid=38bddd02e58e3492566904f3342ab5ec#p1199667

Leanlo, asi evacuan dudas
y si las siguen teniendo, me consultan

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 23:45 
Arriba  
Hoy la Secretaria de Comunicaciones publico en el Boletín Oficial de la República Argentina
la nueva Resolucion SC 5/2015

Pueden bajarla completa en formato PDF aquí
http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=01&idAviso=10634932&IdRubro=441&f=20150121

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 09:15 
Arriba  
IMPECABLE Lumiz tu aclaracion en ese post, coincido plenamente con lo alli vertido (no significa que lo considere opinable a ese informe) y realmente lamento que no se puedan implementar cursillos para usuarios de MTTT, porque la realidad es que con esta nueva practica, el que antes tenía alguna duda, ahora saldra corriendo a comprar un equipo de banda corrida, pues en el mercado NO HAY CANALEROS PARA ESTAS FRECUENCIAS.(ni creo que las haya luego a U$S25...)
Entiendo la postura del radioaficionado como a la de cualquier aficionado a otra actividad, pero como radionecesitado que soy (aunque hice el curso, el que hice contigo, para usar un handy 4 o 5 dias al año en alguna travesia de moto o de LR) sigo creyendo que para que alguien opere un equipo de radio, en cualquier frecuencia, deberia estar capacitado y habilitado, y ello debería estar contemplado desde el inicio de la cadena, que es la compra, como ocurre con las armas: primero la CLU y luego la venta.
Un abrazo

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 10:14 
Arriba  
...

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 18:08 
Arriba  
Jorge !!

jordichaix escribiste:
IMPECABLE Lumiz tu aclaracion en ese post, coincido plenamente con lo alli vertido


Gracias, trato de ser lo mas claro posible, para que si hay alguna duda, sea la mínima


jordichaix escribiste:
.. y realmente lamento que no se puedan implementar cursillos para usuarios de MTTT,..


Respecto a como operar un equipo de radio, o como actuar en una emergencia etc
fue lo que le propusimos a la CNC de entrada y Ellos están de acuerdo en que una persona que maneja un equipo de radio tiene que estar medianamente capacitado...
Pero no pueden "Obligar" a realizar un curso, con examen, papelería, licencia etc
No porque no quieran, sino porque para eso, hay que legislar.
Entonces imaginate que si para pedir tres frecuencias.. tardaron tres años... para legislar tecnica y administrativamente una actividad, podrían pasar cuantos años mas ?

Igual podrán acercarse a un radio Club para consultar y es bueno que lo hagan aquellos que necesitan saber


jordichaix escribiste:
..el que antes tenía alguna duda, ahora saldra corriendo a comprar un equipo de banda corrida, pues en el mercado NO HAY CANALEROS PARA ESTAS FRECUENCIAS.(ni creo que las haya luego a U$S25...)


Si alguien tiene que salir corriendo, que no lo haga para ir a buscar un equipo de radio
Luego que se calme... NO COMPRE UN EQUIPO DE BANDA CORRIDA

COMPRE UN EQUIPO COMERCIAL DE LOS LLAMADOS COMUNMENTE "CANALEROS"
QUE "SI", HAY EN EL MERCADO !!!

JORGE
LOS EQUIPOS DE VHF SE FABRICAN EN TODO EL PLANETA DESDE 136 A 174 MHz
COMO QUE NO HAY PARA LAS FRECUENCIAS DE MTTT ???
SI NUESTRAS FRECUENCIAS ESTAN EN 138 - 139 Y 140 MHZ ??!!!
Que estas diciendo !!!... jajaaaa


No se de donde sacaste esa información !!!!
Esta lleno de casas de comunicaciones que venden y alquilan equipos comerciales



jordichaix escribiste:
...sigo creyendo que para que alguien opere un equipo de radio, en cualquier frecuencia, deberia estar capacitado y habilitado, y ello debería estar contemplado desde el inicio de la cadena, que es la compra, como ocurre con las armas: primero la CLU y luego la venta.
Un abrazo


Si yo también lo creo, así que "los que necesitan asesoramiento operativo", acérquense a un radio club, para que le expliquen un poco como se hace para manejar un equipo de radio

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 20:38 
Arriba  
O sea que si alguien va a un comercio del ramo y pide un equipo canalero seteado en las 3 frecuencias aprobadas para MTTT habrá? (luego de que sea difundida esa Resolucion)

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 22:52 
Arriba  
Vas a un comercio y pedis un equipo comercial
Lees las instrucciones y vos mismo grabas las tres frecuencias
Y si no te das maña, le pedis al tecnico del comercio que te las grabe y listo.

Los equipos vienen con los canales sin grabar
O sea vienen "virgenes" para que cada usuario
Le grabe la frecuencia que desea

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2015, 11:28 
Arriba  
OK, gracias Lumiz, desconocia el procedimiento, creia que tenian que ser configurados por algun ingeniero o tecnico en telecomunicaciones autorizado por la CNC.
Cuando deba cambiar mi handy porque ya no consiga baterias para el Blitz, comprare uno de esos.

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2015, 22:12 
Arriba  
Si, es muy sencillo
Y la CNC no tiene ingerencia en tu compra
La CNC, solo regula la actividad porque es el organismo de control del espectro nacional

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Feb 2013, 14:44
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2015, 12:47 
Arriba  
Felicitaciones LUMIZ!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Feb 2008, 00:08
Mensajes: 187
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2015, 10:59 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: Felicitaciones Lumiz... gracias por tanta dedicación......

_________________
silpa4*4

 Perfil ICQ  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com