www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 00:14 
Arriba  
ya me anoté...

Está muy buena la iniciativa...
me anoté...!
Qué todo sea para bien!
Adhiero.

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 12:22 
Arriba  
[color=blue]Gracias TANO !!!!

Y va a ver mas beneficios .....[ :grin: /color]

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 13:16 
Arriba  
LUMIZ escribiste:
[color=green][b]Estoy de acuerdo Jorge.
Por eso como ciudadanos podemos hacer lo que esta a nuestro alcance
La CNC se maneja con denuncias, si nadie las hace... ya sabe como se mueve el Estado... :?


Gracias por sus palabras :grin: ...Respecto a las denuncias ya las hice (estoy habilitado) Y quiere saber los resultados? :eek:

Citar:
No seamos complices de lo que esta mal. :grin:


Yo estoy de acuerdo con esto 100%.....esperemos que con la iniciativa, sé logre un paso importante en las comunicaciones terrestres :grin: los felicito por la gran movida :grin: imagino que uds. quedaran en la historia de las comunicaciones en Argentina :grin:.

A mí tambien me gustaria ser Sungha Jung y tocar con una Lakewood por un dia :grin:

Vasco:....segui participando :eek: :grin:
Mi hijo inicio el tramite normal de DNI cédula y DNI libreta, en febrero del 2010 ( hace 11 meses ya) y hace 8 meses que lo estoy reclamando sin ningún éxito, se pasan la bola entre una empleada y otra pero a la fecha no ha llegado, me canse de hablar con jefes, subjefes, 0810-JODETE y demás números de quién sabe que repartición, ya que muchos ni siquiera me los respondieron. Recién hace 15 días tuvieron el descaro de decirme que el numero a pesar de que figuraba en producción en la pagina web, en realidad no lo estaba, porque los papeles se habían .... transpapelado !!!!.

Es la triste realidad que nos toca vivir en todos los ambitos :mad: .....cuando entres mas de lleno en este "temita" te daras cuentas de nuevas cosas......no me gusta ser negativo,donde ya está todo inventado y "arreglado"

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 14:25 
Arriba  
Ay Jorgito, Jorgito.... a ver.... ¿como puedo expresarme sin herir susceptibilidades y egos...?
jorge_contreras escribiste:

Gracias por sus palabras :grin: ...Respecto a las denuncias ya las hice (estoy habilitado) Y quiere saber los resultados? :eek:


Cualquier ciudadano puede denunciar ante la CNC, no hace falta estar "habilitado" No existen las habilitaciones para denunciar.

Citar:
No seamos complices de lo que esta mal. :grin:


Yo estoy de acuerdo con esto 100%.....esperemos que con la iniciativa, sé logre un paso importante en las comunicaciones terrestres :grin: los felicito por la gran movida :grin: imagino que uds. quedaran en la historia de las comunicaciones en Argentina :grin:.

A mí tambien me gustaria ser Sungha Jung y tocar con una Lakewood por un dia :grin:

Sigo sin entender tu intención socarrona de tirar abajo el proyecto, si vos mimo reconoces que las cosas están mal... porque no intentar que mejore????

Vasco:....segui participando :eek: :grin:
Mi hijo inicio el tramite normal de DNI cédula y DNI libreta, en febrero del 2010 ( hace 11 meses ya) y hace 8 meses que lo estoy reclamando sin ningún éxito, se pasan la bola entre una empleada y otra pero a la fecha no ha llegado, me canse de hablar con jefes, subjefes, 0810-JODETE y demás números de quién sabe que repartición, ya que muchos ni siquiera me los respondieron. Recién hace 15 días tuvieron el descaro de decirme que el numero a pesar de que figuraba en producción en la pagina web, en realidad no lo estaba, porque los papeles se habían .... transpapelado !!!!.

Es la triste realidad que nos toca vivir en todos los ambitos :mad: .....cuando entres mas de lleno en este "temita" te daras cuentas de nuevas cosas......no me gusta ser negativo,donde ya está todo inventado y "arreglado"

Jorge.[/quote]

Tampoco entiendo la acotación relacionada con el tramite de DNI, pero ya que estamos y esto si viene al caso, justamente no me quede en la critica destructiva y me dedique al tema e insistí con las autoridades, y gracias a algo de ese esfuerzo y d eromper los quinotos logramos que por fin el registro civil de Cipolletti tenga internet, que era el unico paso que le faltaba para informatizar el DNI, creo que en un par de semanas mas ya se puede hacer el nuevo DNI aca. A veces es cuestion de ponerle el hombro y dedicarse...
Construir, no destruir....

Jorgito, ponele onda a la cosa...

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 16:49 
Arriba  
Sin animo de molestar a Jorge, a quien respeto. Vasco :grin: Pienso igual, cuando las cosas estan mal hay que tratar de arreglarlas. Si resulta mejor, pero a mi entender la inaccion es peor y cuando hay una buena idea si se puede hay que ayudarla.
Gracias.

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 16:51 
Arriba  
Pu... no puedo editar para comas :ouch:

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 08:51
Mensajes: 438
Ubicación: comodoro rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 18:42 
Arriba  
mandé el mail!!

_________________
Marcelo

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 19:52 
Arriba  
[quote="VASCO"Jorgito, ponele onda a la cosa...[/quote]

Bueno, trataremos de ponerle la mejor onda :grin:

Pasa que da bronca,ante tanta inpunidad :mad: me gusta mucho hacer las cosas bien (dentro de mis posibilidades).....lamentablemente cuando uno navega para un lado, todo viene en contra :(

Abrazos Vasco querido!!! :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2010, 21:39 
Arriba  
Muy bien Jorge !!! :grin: :grin:

Claro que da mucha bronca :mad: , y no solo por la impunidad, sino por la corrupción, la ineptitud, la falta de valores de nuestros gobernantes, entre cientos de cosas que no vale la pena mencionar ahora...

Un fuerte abrazo y gracias por sumar!!! :super:

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2010, 10:51 
Arriba  
Vamos todos juntos, muchachos, que si no le ponemos fuerza...los malos ganan!!!!!!!!
Que este proyecto se cumpla seria una señal de que de a poquito se pueden hacer cosas buenas.
Abrazos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2010, 15:22 
Arriba  
Jorge esperamos
Nombre Apellido y DNI de toda la Tropa !!!! :)

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2010, 20:04 
Arriba  
Anotado. :grin: Después veo la radio. La semana pasada la Gendarmería paró un flaco que iba hablando con la Sra por radio. Lo corrieron con las motos. Conclusión: $1500 para arrancar, camioneta pegada, averiguación de antecedentes, allanamiento en la casa, etc. Le perdí el rastro de lo que pasó. Un garronaso. Saludos.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2010, 14:33 
Arriba  
Les informo que con la adhesion de
Walter Luis Eleta DNI: 22.x47.xxx



HEMOS LLEGADO AL AVAL MINIMO QUE NOS PIDE LA CNC !!!!!!

GRACIAS WALTER !!!!


Igual seguimos sumando adherentes y los vamos adjuntando !!!

NO DEJEN DE ADHERIRSE..

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2010, 14:18 
Arriba  
Quiero agradecer a todos los amigos que se están adhiriendo al “Proyecto MTTT”, que ya no es un proyecto, sino que está tomando forma para convertirse en Reglamentación.

He leído y escuchado muchas opiniones en casi todos los foros de actividades de 4x4, montanismo y también foros de actividades al aire libre. Esta muy bien la participación y el debate, porque hacen que liberemos nuestro pensamiento y capacidad de expresarnos sobre determinados temas que nos rondan en la cabeza y es una oportunidad para sacarlos a la luz y compartirlo con otras personas.

Pero hay también mucho desconocimiento de los que participan en las cataratas de opiniones, de cómo funcionan las reglamentaciones y resoluciones que rigen nuestro Espectro Radioeléctrico.

Para llevar claridad al tema he intervenido en algunos foros, y siempre con la verdad en la mano sin desvirtuar nada, ni hacer propias interpretaciones de las reglamentaciones vigentes.


Resumo los puntos importantes.

1) El servicio de Radioaficionados no tiene nada que ver con este proyecto, por ende tampoco sus reglamentaciones.

2) Este proyecto apunta al Servicio Móvil Terrestre, que en la actualidad está reglamentado, pero NO las actividades que desarrollamos nosotros SIN FINES DE LUCRO, SOLIDARARIAS, DEPORTIVAS Y TURISTICO FAMILIAR. O sea que somos NO AUTORIZADOS A USAR EL ESPECTRO RADIOELECTRICO (hasta el momento))

3) Este proyecto apunta a todas las actividades que utilicen la comunicación en lugares de montaña, desérticos o selváticos en travesías a motor o a pie, en exploración etc.

4) Podrán ser autorizados todos aquellos que desarrollen la actividad. No importando si son Radioaficionados, ORR Operadores Radiotelefonistas Restringidos o Técnicos o Ing en Telecomunicaciones.

5) Esta reglamentación es nueva y apuntara a legalizar una franja de usuarios que no tiene autorización para usar el espectro radioeléctrico.

6) No será COMERCIAL y no tendrá costo alguno porque es una actividad SIN FINES DE LUCRO.

7) Operara en dos frecuencias fijas EXCLUSIVAS PARA ESTE NUEVO SERVICIO y dentro de la porción 138.000 a 143.000 kHz, también tendrá una tercera para emergencias en la porción de 148.010 a 150.000 kHz. Donde se ubican actualmente las frecuencias de socorro de DC.

8- La utilización de los equipos no requerirá de la firma de un ingeniero matriculado para que intervenga en la autorización ante la CNC. (este procedimiento se hace con las instalaciones comerciales y se pagan honorarios) NO HARA FALTA LA INTERVENCION DE UN INGENIERO MATRICULADO.

9) Posiblemente se apruebe la realización de un curso de capacitación básico de corta duración o sea de unas 6 clases. Pero se está analizando como se puede instrumentar en todo el país. Esto es Federal y todo sus puntos tienen que ser coherentes.

10) Como las frecuencias asignadas van a ser de utilización Nacional, no se podrán usar los equipos de radio en ciudades. Porque según dicen las resoluciones de Móviles Terrestres “ habiendo medios de comunicaciones del Servicio Público se restringe el uso de las frecuencias otorgadas a Nivel Nacional…..” o sea que donde hay teléfonos.. la radio queda a un costado, en estas frecuencias Nacionales. Solo se podrán usar para hacer un llamado y luego desplazarse con su interlocutor.

Si hacen el curso para ser Radioaficionados. Bien por Uds. Pero háganlo porque les interesa la Radiotecnia y los estudios de la radio en si.

No hagan el curso porque quieran estar legales con sus bases en las camionetas.


Igualmente si son radioaficionados TAMPOCO VAN A PODER PRACTICAR ESTA ACTIVIDAD. NI DENTRO NI FUERA DE LA PORCION ASIGNADA EN VHF 144 a 148 mHz. El reglamento de RA no lo permite en varios de sus articulos.

QUE NADIE LES MIENTA. SOLO PODRAN ESTAR DENTRO DE LA LEY CUANDO SALGA LA NUEVA REGLAMENTACION M.T.T.T. donde seremos todos iguales Radioaficionados o no.

Pero si son Radioaficionados van a tener mayores oportunidades de CONOCIMIENTOS

Hagan el curso para ampliar sus conocimientos, pero no para tener el banda corrida LIBERADO. Porque esto tampoco se puede, por mas que sean RA.

También quiero comentarles que la CNC está colaborando a full con este tema, no porque quiere facturar como dicen por ahí algunos incrédulos agoreros , sino porque son los responsables del control del espectro y están más preocupados que nosotros cuando tienen que decomisar equipos en la calle.

Para ellos es un problema administrativo, que lo quieren solucionar y necesitan de nosotros para reglamentar esto, porque nosotros somos los USUARIOS.

Espero haber aclarado un poco el tema, y estoy convencido que en un corto plazo lo lograremos
con la adhesión o no de los que en el futuro serán sus BENEFIARIOS.


Envío un cordial saludo


Daniel Cenci - (LUMIZ)

LU4DC (RA General)

DC/LU4DC (Op. Superior Protección Civil Nacional)

ORR (Operador Radiotelefonista Restringido)

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2010, 17:01 
Arriba  
HOLA DANI O VASCO ........
UNA PREGUNTONTA... YA QUE VAMOS A ESTAR DENTRO UNA DETERMINADA FRECUENCIA , SEGUN ACLARAS EN TU PARTICIPACION ..... COMO ? O QUE?? TENDRIA QUE HACER CON MI BASE QUE ES BANDA CORRIDA ..... NO ME SERVIRIA MAS ?? TENGO QUE COMPRAR UNA CANALERA .... O VOY A PODER SEGUIR CON LA MIA , SIEMPRE QUE ME MANTENGA DENTRO DEL RANGO DE 138000 A 143000.....
NO SE SI SE INTERPRETA MI DUDA

GRACIAS Y DISCULPAS SI PREGUNTO UNA BOLUDES
EDGARDO

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2010, 14:03 
Arriba  
Ud. sabe que no molesta, mas siendo un amigo personal. :grin:

Edgardito, Solo me escucharas decir la VERDAD por más que a muchos les joda.

El equipo LIBERADO que tenés en tu camioneta NO ES LEGAL PARA LA CNC.

No significa que no lo hayas comprado en buena ley.
Sino que NO ESTA APROBADO PARA TRANSMITIR o sea NO ESTA HOMOLOGADO.

O sino, es posible que este Homologado pero luego que entro al País un técnico lo LIBERO EN TRANSMISION y ya dejo de ser LEGAL.

PASA ESTO CON LOS EQUIPOS DESTINADOS AL SERVICIO DE RADIOAFICIONADOS.

TODOS O CASI TODOS. SABEN QUE ESTO ES ASI
Y CUANDO LOS COMPRARON SEGURO ALGUIEN SE LO DIJO.
O SEA QUE A SBIENDAS: LO COMPRAMOS IGUAL...

Hoy estamos ante una regularización, que se hace indispensable YA !!

Porque cada vez más seguido escuchamos que secuestran equipos por todos lados. Yo mismo fui requisado en la ruta 12 hace poco menos de 3 meses por la CNC y Gendarmeria…

Para que podamos estar en regla, es que nos pusimos a trabajar para que podamos estar tranquilos en la calle o en alguna travesía etc.

La CNC reconoce que mucha gente tiene estos equipos colocados y que desarrolla esta actividad, pero ellos tendrán la responsabilidad de decir si vamos a poder conservarlos o no.

Todavia no hay un indicio que te pueda adelantar, pero ya hablamos el tema y ahora verán que deciden.

Por el momento no hagas ningún cambio, porque no sabemos que decidirán.

Te envío un gran abrazo y que pases las fiestas con alegría. Saludos a los chicos (no tan chicos :D )


edgardostella escribiste:
HOLA DANI O VASCO ........
UNA PREGUNTONTA... YA QUE VAMOS A ESTAR DENTRO UNA DETERMINADA FRECUENCIA , SEGUN ACLARAS EN TU PARTICIPACION ..... COMO ? O QUE?? TENDRIA QUE HACER CON MI BASE QUE ES BANDA CORRIDA ..... NO ME SERVIRIA MAS ?? TENGO QUE COMPRAR UNA CANALERA .... O VOY A PODER SEGUIR CON LA MIA , SIEMPRE QUE ME MANTENGA DENTRO DEL RANGO DE 138000 A 143000.....
NO SE SI SE INTERPRETA MI DUDA

GRACIAS Y DISCULPAS SI PREGUNTO UNA BOLUDES
EDGARDO

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2007, 20:12
Mensajes: 1099
Ubicación: Sierra de la Ventana
Mi modelo Land Rover: Defender TDI 2.5 1998
Discovery 2 TD5 2003

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2010, 15:20 
Arriba  
ya ta.

saludetes!

_________________
rgjavier
Discovery 2 TD5 2003
Defender 110 TDi 1998
Ex Serie 2a late england 1972
LU4DJR
Alojamiento & Turismo Aventura
http://www.tierraventana.com.ar
Sierra de la Ventana

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2010, 13:15 
Arriba  
INFORMACION Y NOTICIAS:

El viernes 17 de diciembre se presento en mesa de entradas de la CNC
lo que seria el Proyecto Definido, luego de las consultas, borradores y llamados telefonicos de ambas partes.

Por lo que ya nos otorgaron numero de expediente TRECNC, !!!!


Ya estamos adentro !!!!!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2010, 17:24 
Arriba  
LUMIZ escribiste:
INFORMACION Y NOTICIAS:

El viernes 17 de diciembre se presento en mesa de entradas de la CNC
lo que seria el Proyecto Definido, luego de las consultas, borradores y llamados telefonicos de ambas partes.

Por lo que ya nos otorgaron numero de expediente TRECNC, !!!!


Ya estamos adentro !!!!!


:grin: :D :grin:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2010, 18:35 
Arriba  
Justo el dia de mi cumpleaños. Que bueno, ojala salga pronto para dejar de esconder el vhf.
Saludos desde el norte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com