www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 19:59
Mensajes: 126
Ubicación: Banfield
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2010, 13:58 
Arriba  
EStimados adhiero a la mocion pero yo como radioaficionado les pedidria que hagan un curso de manejo de equipos y responsabilidades minimo creo que lo que abunda desde el punto de vista de conocimiento no daña
saludos y adelante
Ferre

_________________
Ex Range Rover 98 4.0, Ex Serie III modelo 88 año 80
Ex Discovery V8i XS, Ex defender 110 AA 96

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2010, 00:23 
Arriba  
Ferre, en mi caso toy cursando para operadora radioblablabla. Mi marido es RA categoria general desde el 89, pero para usar la frecuencia que se usa, estas out! Los RA son mas conscientes q estan fuera de la ley, asi q lo importante es que se otorgue y regularice el uso. :grin:

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2005, 15:20
Mensajes: 84
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2010, 18:18 
Arriba  
Listo. Agregado.
Muy bueno el proyecto... y me encantó la foto de la página de MTTT.
Ese defender blanco lo conozco.

saludos. Jorge.

_________________
Jorge Camporesi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 00:25 
Arriba  
LUMIZ escribiste:
Es sabido que la CNC está en plena actividad controlando el espectro radioeléctrico y aumentando los controles junto a las fuerzas de seguridad, tanto en rutas como en ciudades y lugares turísticos. Ya que el espectro radioeléctrico es del estado y se encuentra “Regulado por Normas y Reglamentos” y cualquier violación a estas legislaciones son un delito federal.


Suena muy interesante,lo que está haciendo esta gente.

Ya que estamos, les podriamos dar una mano no? denunciando a las remiserias,taxistas,supermercados,bomberos, hospitales,cooperativas policia,gurdaparques,guardafaunas,guardafloras....etc. es un delito federal no?
Imagino,que todos los mencionados,tienen un radiooperador habilitado y una estación fija, tambien habilitada no? y los equipos homologados,como corresponde (imagino)

En aviación (por lo menos en esta zona) lo exigen,caso contrario no vuela,por eso lo tuve que hacer....el vocabulario es mucho mas extricto aún,caso contrario cuando aterriza lo cazan de las pestañas :mad: .............en 4x4....todos sé limitan a hablar lo justo y necesario?...sé saben los codigos "Q" / ICAO (ADSL)....como base principal?

Tener una licencia mas, no sirve de nada, si no sé tiene disciplina radial.

Con todo respeto,muchos de los que acá sé estan anotando,son verdaderas maquinas de hablar "cosas" fueras de contesto, por nó decir otra cosa. (con todo el respeto que sé merecen) :grin: y espero que el cambio sea para bien :grin:

Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 00:42 
Arriba  
Jorge, muy lindo el certificado, pero,... y la adhesión??? :?

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 00:47 
Arriba  
VASCO escribiste:
Jorge, muy lindo el certificado, pero,... y la adhesión??? :?


Daniel, sé como funciona.

Despues contame :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 09:20 
Arriba  
Jorge, obviamnete no dudo de tu buena fe en esto, por eso seria muy útil que si sabes como funciona , nos orientes como proceder .

Por otra parte vos bien debes saber que el hecho de ser ORR no te autoriza a operar en equipos No homologados, No autorizados , fuera de las frecuencias autorizadas y menos aun a mantener una comunicacion radial con otro que no tenga licencia correspondiente.

Lo que no entiendo es este comentario:
jorge_contreras escribiste:

Con todo respeto,muchos de los que acá sé estan anotando,son verdaderas maquinas de hablar "cosas" fueras de contesto, por nó decir otra cosa. (con todo el respeto que sé merecen) :grin: y espero que el cambio sea para bien :grin:

Jorge.


A que hace referencia?

Un abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 14:18 
Arriba  
Hola Jorge entiendo a donde apuntas
Voy a responderte entre líneas con otro color...



LUMIZ escribiste:
Es sabido que la CNC está en plena actividad controlando el espectro radioeléctrico y aumentando los controles junto a las fuerzas de seguridad, tanto en rutas como en ciudades y lugares turísticos. Ya que el espectro radioeléctrico es del estado y se encuentra “Regulado por Normas y Reglamentos” y cualquier violación a estas legislaciones son un delito federal.


Jorge Contreras escribio:
Suena muy interesante,lo que está haciendo esta gente.
Ya que estamos, les podriamos dar una mano no? denunciando a las remiserias,taxistas,supermercados,bomberos, hospitales,cooperativas policia,gurdaparques,guardafaunas,guardafloras....etc. es un delito federal no?



Respuesta
El “delito federal” se consuma cuando "Usando el espectro radio-eléctrico, (estés o no autorizado) se provoque una interferencia intencional o no, de una frecuencia (de cualquier banda y modo) otorgada a un determinado usuario físico o jurídico."

Si las remiserias, taxistas, supermercados, bomberos, hospitales, cooperativas policia, gurdaparques, guardafaunas, guardafloras....etc .. No tienen autorización del uso del espectro e interfieren en una frecuencia, están cometiendo delito. (No te olvides que muchos de los que nombras Tienen “Autorizada” una frecuencia de operación en modo compartido o exclusivo)

Pero si solo usan el espectro sin interferir, son pasibles de sanciones y secuestro de los equipos de radio, irradiantes y el desmantelamiento total de la estación.
El denunciante puede ser o no el damnificado y tiene que justificar la interferencia. Luego la CNC corrobora la interferencia y se determina si es delito o no.

AMPLIO:
CODIGO PENAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Cap. II - Delitos contra la seguridad de los medios de transporte y de comunicación

Art.190.- Será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave.
Si el hecho produjere naufragio, varamiento o desastre aéreo, la pena será de seis a quince años de reclusión o prisión.
Si el hecho causare lesión a alguna persona, la pena será de seis a quince años de reclusión o prisión, y si ocasionare la muerte, de diez a veinticinco años de reclusión o prisión.
Las disposiciones precedentes se aplicarán aunque la acción recaiga sobre una cosa propia, si del hecho deriva peligro para la seguridad común.
texto conforme a la ley 17567, ratificado por la ley 20509, que recuperó su vigencia según la ley 23077.

Art.196.- Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que, por imprudencia o negligencia o por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un descarrilamiento, naufragio u otro accidente previsto en este capítulo.
Si del hecho resultare lesionada o muerta alguna persona, se impondrá prisión de uno a cuatro años.
texto originario conforme a la le 23077.

Art.197.- Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica o telefónica o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida.
texto originario conforme a la ley 23077
.




Jorge Contreras escribio:
Imagino, que todos los mencionados, tienen un radiooperador habilitado y una estación fija, tambien habilitada no? y los equipos homologados, como corresponde (imagino)

Respuesta
Supongamos que el supermercado “El Gauchito” tiene asignada por la CNC una frecuencia en 142.XXX kHz.
Y tiene móviles en toda la ciudad, repartiendo y retirando mercadería.
La CNC no lo obliga a tener un Operador Radiotelefonista Restringido “ORR” para operar las estaciones Fija y móviles. La autorización se le extiende al propietario y EL puede exigir o NO que sus empleados u operadores de los equipos, sean ORR.

Esto pasa con los “Radio-Taxis” donde “a veces” el único que tiene ORR es el operador de la base, pero los moviles no



Jorge Contreras escribio:
En aviación (por lo menos en esta zona) lo exigen, caso contrario no vuela, por eso lo tuve que hacer....el vocabulario es mucho mas extricto aún, caso contrario cuando aterriza lo cazan de las pestañas :mad: .............en 4x4....todos sé limitan a hablar lo justo y necesario?...sé saben los codigos "Q" / ICAO (ADSL)....como base principal?

Respuesta
En el servicio Aeronáutico y el Marítimo hay códigos internacionales que hay que respetar a rajatabla y si no tenés la ORR no podes tomar el MIC.
Y en todas partes del Pais es igual.


Jorge Contreras escribió:
Tener una licencia mas, no sirve de nada, si no sé tiene disciplina radial.

Respuesta
Por eso se pide que se realice un curso de operación para operar los equipos de radio en Todo Terreno. Pero la CNC no puede exigirlo. (por el momento…luego del proyecto y viendo la convocatoria podría exigirlo en la nueva reglamentación…. Veremos)


Jorge Contreras escribió:
Con todo respeto, muchos de los que acá sé están anotando, son verdaderas maquinas de hablar "cosas" fueras de contesto, por nó decir otra cosa. (con todo el respeto que sé merecen) :grin: y espero que el cambio sea para bien :grin:

Jorge.[/quote]

Respuesta
Considero que no hay que meter a todo el mundo en la misma bolsa.
Las personas si son irrespetuosas en Radio, son tambien irrespetuosas en lo cotidiano. No cambian las cosas.
Solo hay que Instruirlas para el buen manejo del equipo. Y a eso se apunta.

Te envio un gran abrazo
Daniel

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 01:27 
Arriba  
Lo resumo en dos items.

Ud. no vive cerca de un puerto ni de un aeropuerto.

En el primer items, digame como lo controla prefectura a este "fenomeno" y despues le puedo creer todo lo que expresa en azul.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 11:43 
Arriba  
Jorge Contreras escribio:
Lo resumo en dos items.

Ud. no vive cerca de un puerto ni de un aeropuerto.

Respuesta:
Si viviera cerca de esos dos lugares; Que tendria que saber ?
Que hay mucho QRM ??
Si es eso... hagan las denuncias correspondientes,
pero no las hacen... porque estan "todos" fuera de orden
no es cierto ??
:wink:


Jorge Contreras escribio:
En el primer items, digame como lo controla prefectura a este "fenomeno"

Respuesta:
Prefectura que se ocupe de la seguridad costera y la CNC que cuide el espectro radioelectrico.

Prefectura por si misma no puede controlar el trafico Radial (No tiene poder de Policia para hacerlo ni para secuestrar equipos)
A una embarcacion solo pueden requerirle la radio como un elemento de seguridad mas a poseer dentro de la embarcacion y su licencia de ORR. Mas de ahi no puede pasar.

La CNC SI puede controlar y ejercer poder de Policia...
y solo cuando necesita de la fuerza publica durante los controles costeros y terrestres
solicita apoyo de Prefectura y Gendarmeria.


Jorge Contreras escribio:
y despues le puedo creer todo lo que expresa en azul.
Jorge.

Respuesta:
Y... Don Jorge ???
Ahora.... me va a creer ??...
un saludo a todos
QRT

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 12:41 
Arriba  
Bueno y cuando va a actuar la CNC? con todos estos "desacatados"? que interfieren en las comunicaciones en radas?......acá hastas las prostitutas se meten a hablar con los marineros de abordo (reservando turnos) y lo mas lindo en el canal 16 o 12....los remiseros operan en cualquier canal y se pasan todo por las reverendas pel....tas y no me van a decir que nadie esta enteredo de nada no?
Ud sabe que tanto del tema, me puede decir desde cuando esta vigente la ley de radio comunicaciones y en que año fue modificada (en una minima parte?) ya que nadie tiene los testiculos para modificarla? por cierto obsoleta y se remonta a los años de la bateria con axido y el dencimetro, habiendo hoy tecnologia satelital, (que todas las embarcaciones navieras y aeronauticas las tienen incorporadas) y el sistema de comunicaciones no las reconoce aún, por estar pegados en el tiempo?

Es delito federal, es cierto!!!!....pero? si no se puede controlar a los que matan,roban y violan dificilmente se pueda controlar un ñato/ta que esta ilegal hablando una zartalada de boludeses por un equipo ya sea liberado u homologado, y molestando vaya a saber a quien más lo necesite en ese momento :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 14:03 
Arriba  
Estoy de acuerdo Jorge.
Por eso como ciudadanos podemos hacer lo que esta a nuestro alcance
La CNC se maneja con denuncias, si nadie las hace... ya sabe como se mueve el Estado... :?

Y volviendo al proyecto MTTT, es precisamente "Hacer Algo" para cambiar la realidad.

No seamos complices de lo que esta mal. :grin:

Te envio un abrazo

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 16:58 
Arriba  
Vamos gente !! es un proyecto para TODOS!!!!!!

Esperamos mas adhesiones !!!

Gracias a todos los que están aportando con esto!!

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 20:49 
Arriba  
Daniel, Vasco salió mail con listado de apoyadores :)

Lo que no sé si entre todos esos no hay varios que hablan huevadas... :wink:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 21:06 
Arriba  
:shock: :shock:
Gracias Fredy !!!!!!


Eso si es una adhesion :D

Vamos San Juan !!!!!!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 21:21 
Arriba  
y no te me hagas el olvidado con el encargue :lol:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 21:24 
Arriba  
Grande Fredy!!!! A eso se llama hacer para construir antes de criticar por criticar!!! :bravo:

Abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 21:26 
Arriba  
fredydansj escribiste:
y no te me hagas el olvidado con el encargue :lol:


Che, no se acepta nada que venga por debajo de la mesa!!!

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 21:28 
Arriba  
CLLLAAAAAAAROOOOOOOOO

AHORA CAIGO !!!!!

POR INTERES BAILA EL MONO Y CANTA EL MAMADO..... :lol:


YA VA A SALIR....
VOY MAÑANA A ROMPER UN RATITO LOS HU...VOS

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2010, 21:31 
Arriba  
VASCO escribiste:
fredydansj escribiste:
y no te me hagas el olvidado con el encargue :lol:


Che, no se acepta nada que venga por debajo de la mesa!!!


VASCO tene cuidado que en cualquier momento te llega la factura por PADO FACIL

:lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com