www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Dic 2010, 06:34
Mensajes: 5
Ubicación: Martínez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2011, 23:18 
Arriba  
Muchos de Uds. sabrán que las Discovey y Range desde el año 2005 en adelante traen el sistema de navegación pero no así el CD con los mapas para instalar en el reproductor, por lo tanto no funciona la interacción con el GPS.

Según me informaron, esto ocurre por una o ambas de las siguientes razones:
a) LR considera que dado el relativo bajo volumen de ventas en Sudamérica (en comparación con otros mercados) no se justifica pagar los derechos que cobra el proveedor exclusivo de los mapas para LR, que es NAVTEQ, para hacerlos y/o para franquiciarlos, porque la inversión que debería pagar LR sería de Euros 2 millones.
b) Que el gobierno de Gran Bretaña obligaría a LR a que los mapas mencionen Falklands en lugar de Malvinas o ambos nombres, y que el gobierno de Argentina (posiblemente con la solidaridad de los demás países Sudamericanos) obligaría a que los mapas en los vehículos informen Malvinas en lugar de Falklands o ambos nombres.

A principios del 2010 el importador local me comentaba que LR tomaría la decisión de pagar a NAVTEQ a fines de ese año, y hace un mes me dijeron que esperan que en el 2011 LR tenga disponibles los DVD con los mapas de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Que LR de Brasil está reclamando a LR de Gran Bretaña desde hace dos años...

Quizás parezca una "quijotesca propuesta", pero dado que es sorprendente (por decirlo elegantemente) que un producto de esta gama y precio no ofrezca lo que debe (sabiendo que el navegador de LR es el más completo disponible en un vehículo off road), quizás podríamos ayudar a esos fines organizando una cadena regional de reclamos de solución y de esa manera ayudar a que los importadores hagan su tarea presioneando a su proveedor inglés para que este invierta en la compra de los derechos de NAVTEQ para disponer de los mapas en todas las unidades que comercializan en Sudamérica.

Saludos,

_________________
DISCOVERY 3 TDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2013, 16:19 
Arriba  
Hernan, un poco tarde llego con la lectura de tu post. me sumo a cualquier iniciativa y aprovecho para preguntarte si tenes novedades al respecto.
saludos
David

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Nov 2007, 20:36
Mensajes: 439
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2013, 17:58 
Arriba  
en olivos hay una casa de audio soul.... no me acuerdo justo el nombre te adaptan el garmin a la pantalla
original, en su momento me pidieron $9000
suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2015, 23:42 
Arriba  
Alguien tiene informacion actualizada sobre este tema? Alguna posibilidad de usar el gps original de las land rover disco 3 o range sport en argentina? Gracias por la info y saludos

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com