www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
Mensajes: 334
Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2012, 10:32 
Arriba  
Después de mucho tiempo saque la vaca para hacerle algunas modificaciones y pintarla.
Pero este no es el tema entre las modificaciones esta colocar las antenas de VHF y UHF en la Vaca.
Como verán en la foto las presente atadas con alambre para que se vean.
Mi idea era colocarlas justo detrás de las planchuelas de hierro en las que están atadas, hay aproximadamente unos 13 cm entre esa planchuela y el metal desplegado que se ve por detrás el cual ya saque. Esta separación se ve en la segunda foto.
La ubicación me gusta ya que quedarían bastante protegidas las bases tanto de los posibles maltratos como de los dueños de lo ajeno.

Pero no se que problemas podría tener en la recepción y transmisión ya que a la altura de la bobina de la antena de VHF hay mucho hierro a su alrededor, la de UHF quedaría mucho mas arriba y me parece que no debería haber tanto problemas.

Pero como no soy un experto.
¿Consulto que problemas le ven a esto?
Acepto sugerencias.

Gracias.

Eduardo

Imagen

Imagen

_________________
Peugeot 504 GRII 1986
Defender 110 1996 County

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2012, 21:30 
Arriba  
Hola Eduardo !
Por lo que explicas, veo que tenes un equipo bibanda con dos salidas de antenas.
(ya que no creo que uses dos equipos...)
La primer recomendacion seria que pongas un "Duplexor" para reemplazar las dos antenas y los dos cables. Seria reducir las dos salidas del equipo en solo una.

Esto se obtiene poniendo un "Duplexor" a las dos salidas del equipo.
El duplexor cumple con la función de recepcionar y transmitir y/o conmutar una banda y otra por un mismo cable según requerimiento del equipo.
Luego poner un solo cable y una buena antena Bibanda, con un buen ajuste de ROE.
El sistema te quedaria entonces:
Equipo => Duplexor => Cable RG58 => Antena Bibanda

Imagen

Con respecto a la antena, si vas a dejarla fija, te recomiendo uses antenas que puedan quebrarse o guardarse en forma horizontal. Primero para poder ocultarla en la misma baca y segundo por los peajes donde tengan barrales de alturas máximas.

Imagen

En cuanto a que si la baca obstruye en algo la recepción/transmisión por estar "algo" enjaulada... Habría que hacer pruebas de medición de recepción con otro equipo e ir rotando de posiciones y medir la intensidad de la señal recibida.. Pero no creo que haga falta. Ya que la antena no esta obstruida totalmente por la protección de la baca. Y por lo que veo queda libre el irradiante, para que se pueda desarrollar el lóbulo de transmisión.

En cuanto a marcas de Duplexores te recomiendo cualquiera que te vendan en casas de comunicaciones, ya que no tienen en su circuito ningún secreto y son bastantes sencillos.
Por supuesto que hay marcas como Diamont que son de primera.. pero no se a que precio estan.
En cuanto a marcas de antenas con bisagra, tenes "Diamont" (la mejor) o "Comet" que son de ganancia (en decibeles) comprobables y no mienten en la etiqueta, como muchas nacionales.

Cualquier otra duda avisame.



eduspa escribiste:
.....Pero no se que problemas podría tener en la recepción y transmisión ya que a la altura de la bobina de la antena de VHF hay mucho hierro a su alrededor, la de UHF quedaría mucho mas arriba y me parece que no debería haber tanto problemas...

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
Mensajes: 334
Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2012, 21:00 
Arriba  
Daniel.
Tal vez no lo aclare pero si tengo un equipo vibanda con dos entradas independientes para las antenas VHF/UHF.

De echo tengo dos antenas como viste en la foto y si la idea es que el irradiante quede por sobre la baca en el caso de la VHF la bobina quedaría por debajo de la linea superior de la baca.

Como tengo todo pero las antenas no son plegables vere de conseguir o fabricar alguna base que me permita plegar la antena esto ya lo tenia dando vueltas por mi cabeza.

Gracias por todo los comentarios.
Tomo nota de todo.
Evaluó todo y veo por donde empiezo.

Eduardo

_________________
Peugeot 504 GRII 1986
Defender 110 1996 County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 17:40
Mensajes: 303
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2012, 02:40 
Arriba  
Igua como dice Lumiz, trata de medir que tal esta la ROE y si anda bien puede que ese lugar sea optimo, de lo contrario vas a tener que empezar a mover y ver bien otro lugar de la parrilla donde colocar tus antenas, tampoco las acerques mucho entre ellas, aunque sena frecuencias diferentes pueden inducirse igual y afectar la ROE.

_________________
Imagen
CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
Mensajes: 334
Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2012, 19:40 
Arriba  
cvv4x4 escribiste:
Igua como dice Lumiz, trata de medir que tal esta la ROE y si anda bien puede que ese lugar sea optimo, de lo contrario vas a tener que empezar a mover y ver bien otro lugar de la parrilla donde colocar tus antenas, tampoco las acerques mucho entre ellas, aunque sena frecuencias diferentes pueden inducirse igual y afectar la ROE.


cvv4x4.

Me parece que voy a tener que terminar la baca.
Colocarla y después como me comentas y lumiz también moverlas para obtener la medición de ROE correcta.
E instalarla en esa posición.

Yo quería aprovechar ya que tengo la baca en el piso para armar todo pero es lógico hasta que no este montada la baca y todo instalado es imposible tener una medida de ROE correcta como para poder reubicar las antenas.

Desde ya muchas gracias a todos.

Gracias.

_________________
Peugeot 504 GRII 1986
Defender 110 1996 County

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2012, 20:58 
Arriba  
Como dicen los señores cólegas la antena va a funcionar
Ahora si me permite inyectar pensamiento les explico: para que funcionen optimamente colocá una antena separada de la otra 1 metro y construíle un pequeño soporte, que permita elevar las bobinas y para que el irradiante de cada antena, quede a 50 mm sobre el caño mas elevado de la baca , de esa manera va a funcionar optimamente
Este trabajo hacelo con la baca en las condiciones que la tenes ahora , luego colocala en la camioneta y no te olvides de medir siempre la ROE ( relación de ondas estacionarias ) la cual si esta muy elevada hace que la radiofrecuencia retorne al equipo y puede quemar la etapa de salida del Tx
Dale para adelante que va a funcionar bien
Los muchachos te han explicado correctamente por lo tanto suerte
Saludos
alfa sierra
LU4ffj

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
Mensajes: 334
Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2012, 21:41 
Arriba  
ALFA SIERRA escribiste:
Como dicen los señores cólegas la antena va a funcionar
Ahora si me permite inyectar pensamiento les explico: para que funcionen optimamente colocá una antena separada de la otra 1 metro y construíle un pequeño soporte, que permita elevar las bobinas y para que el irradiante de cada antena, quede a 50 mm sobre el caño mas elevado de la baca , de esa manera va a funcionar optimamente
Este trabajo hacelo con la baca en las condiciones que la tenes ahora , luego colocala en la camioneta y no te olvides de medir siempre la ROE ( relación de ondas estacionarias ) la cual si esta muy elevada hace que la radiofrecuencia retorne al equipo y puede quemar la etapa de salida del Tx
Dale para adelante que va a funcionar bien
Los muchachos te han explicado correctamente por lo tanto suerte
Saludos
alfa sierra
LU4ffj


Alfa Sierra.

Gracias por los comentarios todabia estoy en la etapa de modificación de la baca a pleno amoladora y soldadura.

Estuve midiendo y estoy pensando colocarlas una cerca de cada extremo y con un sistema que las pliegue hacia el interior para poder guardarlas en caso de necesitarlo entonces quedaría mas o menos a la distancia que me indicas. Tengo que ver como darle la altura que me indicas pero supongo que no voy a tener problemas.
Y por supuesto que cuando este todo armado lo primero es medir el ROE para no freír el equipo.
Cuando tenga todo terminado paso fotos para que vean en lo que colaboraron pero para eso me falta mucha amoladora, soldadura y pintura.

Eduardo

_________________
Peugeot 504 GRII 1986
Defender 110 1996 County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010, 12:42
Mensajes: 404
Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 08:39 
Arriba  
Hola Eduardo, terminaste con la instalacion de las antenas? como te quedo todo?

Saludos
Alexis

_________________
veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK
Defe Tdi 300 1998 en proceso...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
Mensajes: 334
Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 08:59 
Arriba  
Alexis escribiste:
Hola Eduardo, terminaste con la instalacion de las antenas? como te quedo todo?

Saludos
Alexis


Tube algunos problemas y no pude terminar las modificaciones en la baca que es donde irían colocadas las antenas.
Me llegaron los soportes en acero inoxidable para las antenas es lo que estoy colocando ahora en el gotero en forma provisoria ya que necesito la radio hasta que termine la baca.
Instalo mido ROE y salgo provisorio hasta terminar todo.

En cuanto tenga todo OK comento.

Eduardo

_________________
Peugeot 504 GRII 1986
Defender 110 1996 County

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com