www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2012, 02:48 
Arriba  
El 21 de Octubre es nuestro día, el día del Radioaficionado Argentino

les dejo un poco de nuestra historia...


A principios de siglo, el Ministerio de Marina regulaba el espectro radioeléctrico y fue quien otorgó la primer licencia de radioaficionado a Teodoro Belloq (15 de Octubre de 1913).

Éste instaló una estación radiotelegráfica en Av. Callao al 1600, y otra en una quinta en San Isidro. Los radioaficionados eran un grupo chico y conocido por hacer cosas raras, algo así como los alquimistas del 1900: Arlía, Archevala, los hermanos Evers. Seeber, Arévalo, Guerrico...

El 21 de octubre de 1921 se reunía un calificado grupo de radioaficionados, que en asamblea realizada en el salón de actos del diario "La Prensa", funda el Radio Club Argentino

El Radio Club Argentino pasaba a ser históricamente el tercer radio club del mundo, luego de Inglaterra (Real Society Great Britain) y de Estados Unidos (American Radio Relay League).

El "Día del Radioaficionado Argentino" fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.
Demás está decir, la cantidad de veces que los radioaficionados intervienen con sus estaciones y equipos, donde convocados o no, prestan su servicio en situaciones de emergencias, catástrofes, u otras necesidades donde las comunicaciones tradicionales cesan o no se cuenta con ellas.

Destacamos entonces con esto, que la actividad no es simplemente un hobby, sino un Servicio, en el que el radioaficionado pone a disposición sus equipos y conocimientos, para ser utilizados para la comunidad.

Fuente: LU6DJ San Pedro Radio Club


Imagenes

Imagen


Un poco de Humor...no tan lejos de la realidad. 8)

Imagen


Algunos Logos de los Radio Clubes

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


Y algunas QSLs de estaciones un poco difíciles de contactar...

Imagen

Imagen

Imagen



Una foto historica...
Asamblea Federal de la Union Argentina de Radio Clubes en Bell Ville - Cordoba
Donde elegíamos al Radio Club Tucuman como Presidencia Nacional de la UARC

(Todos eramos Presidentes de Distintos Radio Clubes de todo el pais
yo estoy al centro, de camisa blanca..un poco mas gordito que ahora 8) :lol:
y flamante secretario técnico de la UARC por ese periodo )

Con el micrófono un querido amigo Pepe Fanjul, Presidente del RC Tucuman

Imagen

FELIZ DIA !!!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2012, 08:14 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 01:03 
Arriba  
CON UNOS DIAS DE ATRASO PERO QUIERO DESEARLE A TODOS MIS COLEGAS LU QUE HAYAN PASADO UN LINDO DIA DEL RADIOAFICIONADO

SALUDOS CORDIALES
ALFA SIERRA
LU 4 FFJ GENERAL
41 AÑOS CON LA ELECTRONICA DESDE LA VALVULA AL MICRO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:58
Mensajes: 294
Ubicación: Tafí Viejo - Tucumán
Mi modelo Land Rover: Defender 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 14:05 
Arriba  
Hace unos días ya publicaron en la página de la CNC mi licencia, pero formalmente me la entregan mañana 27/10/2012, junto con el 90 aniversario del Radioclub Tucumán, fundado el 27/10/1922, por lo que veo también debe ser uno de los primeros radioclubes de la Argentina y el mundo.

_________________
Pablo Javier Durán - LU3KPD -
Tafí Viejo - Tucumán - Argentina
"La Ciudad de las Flores y Cuna de Artesanos"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:58
Mensajes: 294
Ubicación: Tafí Viejo - Tucumán
Mi modelo Land Rover: Defender 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2012, 16:33 
Arriba  
Según nos contó el Sr. Calabrese de la CNC el día del aniversario del RadioClub, este es el orden de los primeros Radioclubes del mundo:

1) Inglaterra
2) Usa
3) Argentina
4) Tucumán

Incluso la primera transmisión de radio desde Argentina cruzando la cordillera se hizo desde el RC Tucumán el 19/8/1923 y la recepción fue en Viña del Mar, Chile.

Esto dijo la Gaceta de Tucumán el 20/8/1923:

Citar:
Un triunfo del Radio Club Tucumán - Anoche conversó con Chile.
"La progresista institución tucumana ha alcanzado un éxito rotundo"
Anoche, después de las doce, el vicepresidente del Radio Club, doctor Ricardo Bascary y los señores Ricardo Frías (h), A. González Acha, E. Locatelli y A. Rodríguez, que habían estado ensayando los aparatos con los que el Radio Club transmitirá en breve los anunciados conciertos, sorprendieron una transmisión chilena que intentaba comunicarse con otras estaciones de Chile.
Puesto en marcha el transmisor del Radio Club, los socios nombrados llamaron a aquella estación y casi inmediatamente recibieron la respuesta. El señor A. Cornisch de Viña del Mar, (Valparaíso), contestaba que oía el llamado de Tucumán con asombrosa potencia y claridad.
Entablada así la conversación, el doctor Bascary en nombre de los socios del Radio Club y el señor Cornisch interpretando los sentimientos de los aficionados chilenos, cambiaron afectuosos mensajes de congratulación por el brillante éxito alcanzado sin ningún preparativo ni aviso previo.

Continúa la publicación: "Es la primera vez que se mantiene una conversación por radio a través de la Cordillera. Y ha correspondido a nuestro Radio Club el honor de señalar este "record" que constituye uno de los triunfos más notables del maravilloso invento en los últimos tiempos".
Y continúa: "Por vez primera, repetimos, una voz chilena y otra argentina, tucumana, han cruzado la inmensa cordillera llevando preguntas llenas de interés para devolver respuestas que eran afirmaciones categóricas del triunfo conquistado".

_________________
Pablo Javier Durán - LU3KPD -
Tafí Viejo - Tucumán - Argentina
"La Ciudad de las Flores y Cuna de Artesanos"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com