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Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2014, 16:37 
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Cuento primero y pregunto despues.
La varilla de la antena de VHF al ser de hierro cromado termino oxidandoce y la verdad no me gusta cada vez que la agarro para poner y sacar me mancho con oxido o la mano o la ropa.
La varilla original de la antena tiene en uno de sus extremos un diámetro de 2,5 mm y en el otro un milímetro menos.
Lo que ice fue comprar una varilla en acero inoxidable pero estas tiene 2,5 de diámetro siempre.

¿Me mando una macana si reemplazo la original por esta de acero inoxidable?

Para que vean pongo fotos.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 15:08 
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Hola Eduardo !!

El irradiante se mide en dos formas para que emita la potencia que le envia el equipo

Una es el largo y la otra es el diámetro

Pero en estos casos de antenas omnidireccionales móviles es mas importante el largo.

El "porque" tiene mas diámetro abajo que arriba, es solo un tema "aerodinámico", de resistencia al viento y de fortaleza de anclaje a la base del irradiante donde esta la bobina (si la tuviese)

Al afinarse hacia arriba, permite ante la acción del viento, ser flexible
De este modo el anclaje inferior no sufre toda la fuerza de la acción del viento y por consiguiente no llega al nivel de rotura.
Estima que estos cálculos se hicieron cuando fue diseñada para ser usada en un vehículo que tanto puede tomar velocidades de 50, 100 o 180 km/hs.

En este caso, no creo que desarrolles velocidades extremas como para que la base del irradiante sufra el esfuerzo de la velocidad del viento y llegue al nivel de rotura...

Técnicamente y poniendo nuestra atención en solo la transmisión, esta bien que sea cilindricamente igual en sus dos extremos a 2.5 mm.

Si lo deseas para estar mas tranquilo, podes reforzar la base con alguna cinta multiproposito de las gruesas y en forma prolija, que abrace el anclaje del irradiante con el cilindro de plástico de la bobina

Pone fotos de la base de la antena, donde va a ir ensamblada la varilla del irradiante y vemos las soluciones...

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Daniel - LU4DC

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Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
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Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2014, 17:22 
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Si me imagine que las hacían mas finas por un tema aerodinámico y que se puedan flexionar ya sea por el viento o por acción de engancharse con algo.

Fotos te las debo por un par de días igual la antena esta provisoria colocada en el portón trasero hasta que termine la baca.

Gracias por tu respuesta.

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2014, 13:37 
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Las antenas tipo "látigo" de alambre acerado (monobanda de 5/8 con bobina) para VHF dan buenos resultados y son muy baratas!!!
tienen la ventaja de tan flexibles y aguantadoras a los golper de ramas y techos bajos... son fáciles de ajustar a la frecuencia que uno quiera y en la base les queda unos mm de "registro" para alargar o acortar si es necesario.
Yo tengo una clasica Eiffel y entera no pasa los 200$ si se rompe el irradiente (varilla) debe andar por los 40$ o 50 $

Abrazo
Eduardo

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