www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2014, 20:44 
Arriba  
Hola,
mi D2 tiene parabrisas térmico y en apariencia éste actúa como jaula de Faraday para el Garmin 276c.
Puede ser?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2014, 21:14 
Arriba  
la verdad me mataste ..... todos los dias se aprende jaja
igual los 276 son bastante complicados con la toma de satelites
en ciudad o zonas con edificaciones

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 08:35 
Arriba  
Hacé una prueba sencilla, Germán.

Colocá el GPS en la misma posición relativa, pero del lado de afuera. SÍ, del lado de afuera.

Si notás diferencia en la velocidad/cantidad de señales satelitales que recibe el GPS, evidentemente el parabrisas térmico está haciendo interferencia. Caso contrario, puede haber alguna otra fuente de interferencia (por eso la idea es colocar el GPS en la misma posición relativa) pero no lo creo.

Contanos qué descubrís...

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2014, 22:33
Mensajes: 348
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 10:50 
Arriba  
Los vidrios en su composición quimica tienen plomo en pequeñas proporciones al igual que la pintura. Más aún si es un vidrio de aislacion térmica su grosor y composición generará aun una mayor atenuación de la señal. La señal del GPS es una onda electromagnética y como la antena esta del otro lado de un medio sólido cuyo índice de refracción es diferente es probable que pierda señal tanto por refracción como por reflexión y también por un cambio de polarización. Conclusión: el vidrio puede influir y producir atenuaciones, si no es mucha la dejaría si necesitas precisión lo ideal seria colocar una antena GPS magnética en el techo y hacer la bajada hasta el GPS adentro.
Es mi opinión.

_________________
ex jeep Ika
LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 12:07 
Arriba  
Sin la terminología técnica de Ivan, a mi me pasó con un parabrisa, tuve que poner una antenita pasiva, cuando cambié el parabrisas por rotura, se solucionó el problema.
Abrazo

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 12:15 
Arriba  
Germán

Según recuerdo de algún otro post tuyo, tu GPS es un 276. Fijate que si le sacás la antena, creo que te vas a encontrar con un conector BNC.

Mandale uno de los viejos "patch cords" de los que se usaban cuando empezamos con el tema de las redes de PCs y poné la misma antena afuera como dice IvanLU6E1R (que con ese Nickname no cabe duda que de UHF, BLU, VHF, CB y todas esas siglas raras sabe un montón!).

Eso hacía yo con mi viejo Garmin III Plus (qué carcamán estoy!)

La otra alternativa es la que surge del comentario de Bebedos: dale varios martillazos al parabrisas y cambialo por uno comunardo... :nuts: :nuts:

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 13:43 
Arriba  
Debo aclarar que tengo en la D1 y la D2 el mismo conexionado para el mismo GPS, y mientras que en la D1 que tiene parabrisas común el 276 encuentra rápidamente los satélites, en la D2 no lo hace. Si pongo el GPS en el techo solar, inmediatamente va tomando satélites y cuando lo vuelvo a colocar sobre el tablero se mantiene referenciado a duras penas.

El parabrisas térmico tiene caminos similares a los del desempañador trasero de luneta, pero invisibles. Tiene una tecla para accionarlo, el vidrio se calienta y se desempaña intrínsecamente.

Yo también tuve un 3+ y recuerdo el TIP de mecánica que había hecho Jorge E en el foro de LRAmigos para colocar externamente la antena original dentro de un tubito de Redoxon... Quizá tenga que hacerlo a esta altura...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 15:17 
Arriba  
Desde que es una antena que opera solo en Rx, no se necesita nada sofisticado.
En su momento, como tenía miedo de perder la original del III Plus, la reemplacé por un trozo de varilla de más o menos el mismo largo que la antena y le puse un termocontraíble por estética.
Andaba muy bien. Y ni siquiera la tenía que poner en el techo. La había soportado en las rejillitas del torpedo entre ambos limpiaparabrisas (me refiero a un Nissan Patrol).
En cualquier caso, parece que el tema está rumbeado.
Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 15:22 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Debo aclarar que tengo en la D1 y la D2 el mismo conexionado para el mismo GPS, y mientras que en la D1 que tiene parabrisas común el 276 encuentra rápidamente los satélites, en la D2 no lo hace. Si pongo el GPS en el techo solar, inmediatamente va tomando satélites y cuando lo vuelvo a colocar sobre el tablero se mantiene referenciado a duras penas.

El parabrisas térmico tiene caminos similares a los del desempañador trasero de luneta, pero invisibles. Tiene una tecla para accionarlo, el vidrio se calienta y se desempaña intrínsecamente.

Yo también tuve un 3+ y recuerdo el TIP de mecánica que había hecho Jorge E en el foro de LRAmigos para colocar externamente la antena original dentro de un tubito de Redoxon... Quizá tenga que hacerlo a esta altura...

Saludos



Justamente te iba a decir eso Germán, ya que es absolutamente comprensible que haga de jaula el mallado interno del parabrisas. Aunque en la Disco 3 el Nuvi que tengo no lo hace, funciona perfectamente (no necesariamente tiene que tener el mismo material conductivo).

Solo te recomiendo que busques un tubo de algún redoxón que no esté vencido, pues te puede traer atenuaciones indeseadas :loco: :loco:

Felicidades para el próximo año.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2014, 13:46 
Arriba  
Faraday siempre jodiendo con las ondas electromagneticas.. que tipo jodido :lol:

German y Pedro.. me pueden graficar el tema del "Tubito de Redoxon" ?

En una epoca nos hicimos con un amigo una antena direccional para WiFi con un tubo de Papas fritas Pringles y nos dabamos señal de internet..

pero lo del tubo de redoxon.. no lo tenia :)

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2015, 12:01 
Arriba  
Germán te agrego otra- en algunos buques, y sobre todo los petroleros en gral los ojo de Buey que dan a proa - son DVH y de 10mm cada lamina - eso solo te baja un 50% la recepción de todo tipo de onda-

tambien me interesa lo del redoxon???

saludos buen año

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2015, 15:05 
Arriba  
LUMIZ escribiste:
Faraday siempre jodiendo con las ondas electromagneticas.. que tipo jodido :lol:

German y Pedro.. me pueden graficar el tema del "Tubito de Redoxon" ?

En una epoca nos hicimos con un amigo una antena direccional para WiFi con un tubo de Papas fritas Pringles y nos dabamos señal de internet..

pero lo del tubo de redoxon.. no lo tenia :)


aca tenes algo ........


http://parque4x4.com.ar/articulos/antena/

saludos

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2015, 22:47 
Arriba  
Recién llego de vacas y veo esto. Gracias tocayo, justament ese artículo escrito por Jorge es de los albores de nuestra página. No sabía que alguien lo había salvado del olvido. Allí tienen todos entonces el tema del tubo de Redoxon!
Pienso hacer algo porque el 276 anduvo rengo todo el viaje...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2015, 17:20 
Arriba  
Y no se te ocurra cambiarlo que no hay reemplazo.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=643287

(Son moteros, pero el uso que le damos nosotros es bastante parecido)

Fijate que hay unas antenas externas en Costanera Uno que vos seguramente dejarás colocada de manera bastante prolija. (No como la mía...)

O si no el tubito, pero me parece que no combina con tu D2 :):)

_________________
Toqui
Tuve una Disco 300TDI Rojo Punzó "La Federal"...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2015, 19:33 
Arriba  
Recuerdo que en mi Classic con parabrisas calefaccionado tuve muchos problemas de recepción con los GPS´s y a raíz de eso, coloqué una antena externa.
Tengo tirado por algún lado un tubito de redoxón que fabriqué siguiendo el viejo tutorial de Esquivel, pero ni idea de por donde puede andar, ya que el mismo lo descarté cuando cambié el GPS y el mismo utilizaba otra antena y otro conector.

Debido a la utilización de la antena externa mejoró muchísimo la recepción.

Slds.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2015, 14:26 
Arriba  
german...como va.....

es evidente q el quilombo es el termico del parbrisa........pero consulta para sacarme una duda....el efecto de jaula de farady no se deberia dar si estaria todo el gps envuelto en esa malla.......por q recuerdo una prueba en una bandeja de aluminio esas de viandas..una pruea q haciamos en la escuela de meter un celular ahi adentro y cerrr la tapa tambien de aluminio y el celu perdia señal...pero al dejarle una pequeña porcion de la tapa abierta retomaba la señal.......este caso no seria parecid....


perdon si los aburri....jajjaja

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 19:49 
Arriba  
Julian_nqn escribiste:
german...como va.....

es evidente q el quilombo es el termico del parbrisa........pero consulta para sacarme una duda....el efecto de jaula de farady no se deberia dar si estaria todo el gps envuelto en esa malla.......por q recuerdo una prueba en una bandeja de aluminio esas de viandas..una pruea q haciamos en la escuela de meter un celular ahi adentro y cerrr la tapa tambien de aluminio y el celu perdia señal...pero al dejarle una pequeña porcion de la tapa abierta retomaba la señal.......este caso no seria parecid....


perdon si los aburri....jajjaja



A ver si te entendí bien ....... vos decís o estás equiparando a nuestras camionetas (con un porcentaje importante de Al en su construcción), con una caja de viandas!!! ....... :shock: :shock: :shock: ............ muuuuuy mal lo tuyo Julián!!! :carton: :carton: :carton:

:hello: :hello:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 15:13 
Arriba  
jajajajaj pedrito muy buena comparacion de dos usos del aluminio....pero fue de casualidad.....jajajajjaaj me hiciste reir...

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2015, 00:10 
Arriba  
Uy Julian, el foro tiene muchas secciones y por falta de tiempo paso por alto las que menos uso, como esta. Perdon por no contestar.
Digamos que el parabrisas "complica" la recepción de los menos de 12 satelites que podrían llegar a verse en un hemisferio desde un lugar sin obstáculos. Seguramente si hago una caja metálica y meto la antena del GPS o el equipo completo dentro, pierdo toda señal.
Estuve mirando la pestaña de satelites y mientras que en la D1 se reciben en forma casi instantánea y se sincronizan 5 satélites, con la D2 cuesta siempre llegar al cuarto. Por ejemplo en Capital, entre los edificios, pierde la ubicación por bajar de 4 satelites. Mi hijo que ve mejor que yo dice que el parabrisas tiene una sección sin caminos calentadores en el rincón derecho, voy a probar si corriendo el GPS alli mejora la cosa. En ese cado puedo separar la antena y ponerla en ese lugar.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2015, 20:33 
Arriba  
german la cantidad o calidad de señakl recibida por los receptores de gps se mide en una escala q se denomina PDOP mientras mas cercana a 1 es ese valor mejor SEÑAL podriamos decir q tenemos........normalmente para los gps diferenciales q usamos en relevamientos topograficos arrancan en 10.....una vez van tomando señal bajan hasta acercarse a 1......habria q ver q gps es el de ustedes y q valores de PDOP manejan......

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com