Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Dic 2015, 13:07 |
|
Buen día:
Ayer revolviendo papeles encontré el certificado de ORR (Operador de Radio Restringido) del curso que hicimos en el Radio Club Morón, en Diciembre del 2010. El mismo indica que vence el próximo día 18/12.
Estuve buscando información en Internet, pero el sitio de la CNC ahora figura como AFTIC. Allí encontré información sobre este certificado, pero me surgieron algunas dudas. Llamé al número de consultas (0800-333-3344) pero no atienden.
Documentación a presentar:
1. Formulario F2 - Datos del Solicitante. 2. Formulario F18 - Solicitud de Renovación de Certificado de Operador de Telecomunicaciones. 3. Entregar el Certificado a renovar. 4. Tener constancia de Aptitud Psico-Fisica para la operación de equipos de Telecomunicaciones, expedida por profesional competente, vigente al momento de inciar el trámite. 5. Entregar una foto color actualizada, fondo blanco o celeste, 3 cm por 3 cm, frente o 3/4 perfil derecho. 6. Abonar los aranceles correspondientes (Renovación del Certificado: $3,83)
Mis dudas surgen a partir de lo que dice el punto 7 de los requisitos:
7. Acreditar una actuación mínima de doce (12) meses en forma continua o discontinua en el ejercicio de la profesión en estación radioeléctrica móvil o fija, o docencia especializada o de veinticuatro (24) meses en otra actividad afín, cumplido en todos los casos dentro del período de validez real del Certificado. - La actuación podrá ser acreditada con Libreta de Embarco: a) Operador con dedicación exclusiva, Capitán u Oficial de Cubierta. b) Operador sin dedicación exclusiva, se tendrá en cuenta dicha acreditación únicamente en caso que la Prefectura Naval Argentina acredite, en la Libreta de Embarco, el desempeño de a bordo como Operador de Telecomunicaciones en la categoría que corresponda. c) Personal embarcado para operar equipos de radio en buques de bandera extranjera, que no tengan tratamiento como buque de bandera argentina, como excepción se requerirá una constancia de trabajo otorgada por el armador y con el aval de los Centros o Entidades reconocidas que rigen la actividad marítima. - Para Piloto de Aeronave la actuación deberá ser acreditada con Libreta de Vuelo, certificada por Fuerza Aérea Argentina u Organismo de Aplicación para la Aviación Civil.
Cuando una acreditación como Operador de Telecomunicaciones sea extendida por Empresa o Entidad, se deberá certificar la firma ante una de las siguientes personas: Juez de Paz, Escribano Público, Institución Bancaria o Policial. En caso de Empresa extranjera la firma podrá ser certificada por el Consulado Argentino del país en cuestión. Cuando presente la renovación vía postal o a través de terceros la fotocopia de la Libreta de Embarco o Libreta de Vuelo deberán ser autenticadas por Juez de Paz o Escribano Público.
Alguien sabe si este requerimiento es válido para nuestro caso? En caso que sí, cómo se puede demostrar la actuación?
Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Saludos,
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
|
|
|
|
|
Alexis
Registrado: 13 Dic 2010, 12:42 Mensajes: 404 Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Dic 2015, 16:45 |
|
Hola Jano,
yo te recomendaría que te acerques al Radio Club Morón y consultes ahi.
puntulamente a tus preguntas, entiendo que a partir del proyecto MTTT no seríia mas necesario esto, ojo estamos hablando de distintas frecuencias de uso.
como demostrarlo, no lo se, los radioaficionados tenemos un registro de contactos que llevamos nosotros mismos.
Saludos Alexis
_________________ veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK Defe Tdi 300 1998 en proceso...
|
|
|
|
|
Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Dic 2015, 18:52 |
|
El Miércoles pasé por la CNC (donde hice el trámite hace 5 años atrás) y me confirmaron los requerimientos para la renovación, haciendo hincapié en la comprobación de los 12/24 meses de actuación mínima en la "profesión". Lamentablemente no profeso nada, salvo usar la radio para comunicarnos entre camionetas en alguna salida que habré hecho en estos años. Y menos aún tengo manera de comporobar nada, así que lo deberé dar por perdido.
Desconozco lo que indica el proyecto MTTT al respecto.
Gracias igualmente por tu respuesta.
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
|
|
|
|
|
Alexis
Registrado: 13 Dic 2010, 12:42 Mensajes: 404 Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Dic 2015, 13:12 |
|
_________________ veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK Defe Tdi 300 1998 en proceso...
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|