www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 06:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 21:43 
Arriba  
Visto que la comunitaria por el 276 en el foro de Patagonia va viento en popa, queria consejos sobre cual sería la memoria adecuada para comprar y cuales serían los accesorios necesarios para el mismo.
Aclaro que no tengo la mínima idea.

Todos los datos agradecido :grin: :grin:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 23:38 
Arriba  
Sopapa al parabrisas, si o sí.
Memoria mínima 128 mb.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 13:06 
Arriba  
Si sos maricon Sopapa si sos macho atornillas el soporte includio en el torpedo... :wink:
Memoria te diria que minimo 128, con lo que hoy cargas Mapear completo mas Viajeros Mapas completo, pero que en un tiempito ya no te va a alcanzar y menos si queres cargar algun otro poryecto como los de brasil... PEEEEEEERO, tampoco es un problema ya que tampoco hace falta cargar TOOOODOO el proyecto completo, o sea si vos andas por San juan, al pedo tener cargado los mapas de T Del Fuego...o si viajas a Brasil, tampoco necesitas los mapas de neuquen, entonces cargando los mapset en funcion al viaje que armas, safas perfecto...al menos por tiempito que creo que va a ser largo.
Tambien podes comprarte la gallega, que es el toma de 12v de encendedor con el parlante incluido que te permite escuchar a la mina que te va indicando los giros y demas, pero te garantizo que es un tortura..es peor que llevar a tu suegra de viaje...bue..no tanto..pero mas o menos..la ventaja que a esta la podes hacer callar...a tu suegra no.. :???: Amen de esto la calidad de "ESE" accesorio es medio berreta y es muy comun que se rompa el conector por mala calidad. EL GPS si lo vas a instalar en forma fija , o casi...trae todo lo que precisas, trae un soporte EXCELENTE y el cable de 12v y datos, que tambien tiene la slida de audio por lo que si queres escuchar a la gallega con conectar un parlante cualquiera a la salida indicada, ya tenes a la gallega...
Ahh un cosa importante, averigua por una antena externa !!! si bien el 276 tiene una recepcion aceptable, no es un SIRFIII por lo que una antena externa no estaria nada de mas, las de Garmin son carisimas...pero las hay marca pirulo que cuestan 2 mangos y andan de puta madre....hace un par de años compramos en Patagonia en una comunitaria unas que costaron 50 pesos y andan increiblemente bien!

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 19:09 
Arriba  
Lo que dice el maestro Tato.
La memoria no creo que por ahora se justifique más de 128.
La sopapa, aparte de marica :), cuando vas sacudiendo la chata hace que el GPS se mueva de lo lindo y para los futuros chicatos como yo es medio molesto, con el soporte que trae se mueve con la chata y queda refashon!!! :)
Lo otro que le compré fue la tapa Garmin, sale 50 mangos (Y cuando la ves decís "¿¡Esto 50 mangos!?" ) pero si te la pasás poniendolo y sacandolo como yo para que no me lo afanen le protege bien el display. Seguramente se le puede improvisar algo parecido.

Que te diviertas!

_________________
Toqui
Tuve una Disco 300TDI Rojo Punzó "La Federal"...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 21:20 
Arriba  
Ahhh eso la TAPA....sino cuando veas una marca en el display como me paso con un 176 que tenia antes...te vas a querer cortar las p... !
Yo lo atornille en la cavidad que tiene el torpedo que esta tapada con una goma que se saca...el dia de mañana lo sacas y volves a poner la goma esa..y listo..no se nota nada

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 21:32 
Arriba  
Tato me olvidaba que era para la Disco, atornillá el que trae donde quieras.

En la free sopapa, ¿augerear el tablero? :carton: :shock:

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 21:37 
Arriba  
Muchas gracias por los datos...
Todo un manual lo tuyo Tato.. :grin: :grin:
Agendada entonces la tapita.
Estuve viendo lo que decis Tato sobre el lugar donde lo atornillaste y es el tapizado del torpedo directamente, o sea la goma larga que está al lado de la ventilación del stereo. Lo atornillaste con un roscachapa??? Se lo banca sin aflojarse el peso del GPS???

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 21:43 
Arriba  
Exacto con trornillos para chapa...yo lo tengo instalado asi desde que compre la camioneta hace 6 años, primero con los 176 y despues con el 276 y jamas se aflojo, de paso esa parte del tablero estaba un poco afectada con la despegada clasica de estos tableros de merda..y esto ayuda a que se mantenga plano..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 17:54 
Arriba  
Alfredo, yo al Defe le puse el soporte marítmo que viene incluido directamente atornillado al torpedo. Aparte compré el soporte con sopapa marca RAM-MOUNT que venden en costanera 1 que es tambien bastante solido para usarlo en el auto, o si alguna vez vas de copiloto en la chata de alguien que no tiene GPS. Creo que costaba algo de $130 si no me equivoco. Además tengo el cable de GArmin con el parlante incorporado de garmin que hasta ahora no me dió problemas, aunque leí por ahí de gente que tuvo problemas con el mismo. Siempre es bueno pensar en algun bolsito además para cargar todo el equipo.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 12:14 
Arriba  
Bueno, al fin puedo opinar en esta seccion!!!

El soporte fijo lo puse atornillado a una F 100 que uso a diario, la sopapa en la Disco y/o Serie. Anda muy bien, pero si das mucos saltos se suelta. La gallega todo bien, pero por consejo de Expedicionario le reforze la conceccion con pegamento. Y memoria...bien a lo bestio, 512!! Ahora quiero ver donde conseguir la tapa, me parece reutil...

Saludos.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:57
Mensajes: 231
Ubicación: Bella Vista, Gran Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 15:00 
Arriba  
yo compre la memoria de 256 ya que, hasta hace un mes, en costanera 1 tenian esa sola.
en cuanto al soporte, probe con el de vidrio, pero no me gusto y queda mas lejos mio, entonces atornille el otro justo al lado del tablero, arriba de la entrada de aire de la izquierda de la radio, para tenerlo lo mas serca posible (lastima los tres agujeros) y dejo colocada la base completa (saco solo el gps) ademas de los tornillos le puse cemento de contacto.
Lo que hago cuando lo saco, es no desconectarle el cable de la gallega, ya que parece que de sacar y poner se rompe facil, y le pongo la tapa, ya que es un peligro rayarlo, lastima la antena que queda medio desprotegida.
en cuanto al soporte de vidrio, si, lo guardo para cuando voy de acompañante o en los viajes, si lo maneja mi hijo, lo pone a su alcance
saludos :grin:

_________________
Nestor
Discovery 99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 19:45 
Arriba  
No se para que agujerean si vienen soportes originales Garmin con un pegamento bifaz que no lo sacás ni loco, bahh en realidad trae 2 bifaz uno super pegador y el otro como para usar una vez y despegar...

la antena se pliega y queda perfectamente protegida...

Otra que no entiendo es para que compran la gallega sobre todo los que agujerearon y lo pusieron fijo ya que con los cables originales que trae se puede instalar todo fijo y poniendo un parlantecito escondido detrás del tablero ya tiene ese punto solucionado... y no andan con todo el armatoste ese enchufado en el encendedor...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 19:46 
Arriba  
Gladius escribiste:
Ahora quiero ver donde conseguir la tapa, me parece reutil...

Saludos.


GPS Mundo, Costanera Uno.
Preguntá antes para no ir al dope.

Un abrazo

_________________
Toqui
Tuve una Disco 300TDI Rojo Punzó "La Federal"...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 21:23 
Arriba  
Ya está encargue el GPS, Mem.256, Soporte sopapa como para tenerlo cuando no ande en la Disco y la Tapa.
Después les pregunto , o me dicen ahora si quieren, como me fabrico la gallega casera. :grin:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 22:23 
Arriba  
Una pavada Fredy, el soporte que trae lo ves y te das cuenta solo como va.
Y el cable incluido, con fusible y todo, tiene identificado bien clarito a que va cada cablecito (Si lo entendí yo, es para tontos :) )

Ya que estoy, así quedó:
Imagen

Mi amigo electrónico (Que se dedica a audio de autos y le molesta tanto que le diga cacho autostéreo como que me digan Tata Sumo a la Disco) armó con madera y cuerina un reemplazo del soporte de goma que va en medio del tablero.
Fijamos el soporte y mandamos el cable original de alimentación y sonido para adentro, hacia la zona del estereo de donde toma los 12V. Estiramos hacia abajo el cable de sonido, hacia la salida lado conductor del calefactor / aire y bien hacia el borde pero escondido le pusimos un parlante común de portero eléctrico. Quedó bien agarrado, a mano, creo que prolijo, lleva un año y pico así y la verdad que sigue tal cual cuando lo puse. Y eso que se comió algún que otro batuque.

El cable restante que se ve es de la antena externa.

En cualquier momento se puede desatornillar el soporte, sacar la madera, volver a colocar de nuevo el soporte de goma original del tablero y queda como estaba, hasta tapados los agujeros.

Saludos

_________________
Toqui
Tuve una Disco 300TDI Rojo Punzó "La Federal"...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:57
Mensajes: 231
Ubicación: Bella Vista, Gran Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2008, 18:13 
Arriba  
Santiago, la antena no la puedo girar hasta que queda protegida, porque le dejo puesto el cable al encendedor, trato de guardarlo con cuidado (ni loco en la cartera de mi jermu)
saludos :grin:

_________________
Nestor
Discovery 99

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com