www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 20:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 18:38 
Arriba  
Tengo ganas de instalarle a la chata una base , y ante mi total ignorancia les consulto:
1- que me conviene VHF?
2- que equipo , como para empezar digo?
3- tendre primero que hacer algun curso de los que estuve pispeando por el foro, o no es estrictamente necesario?
4- con cuanto maso deberia contar como para arrancar???? en $$$$$$ digo.
gracias y saludos. :grin:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 19:22 
Arriba  
1) SIn dudas VHF ya que es lo que usamos todos los que tenemos radio en las camionetas, algunos adicionalmente tienen HF
2) Cualquier VHF banda corrida (no canalero) las mejores marcas son ICOM, Kenwood y Yaesu
Modelos hay montones mas lindos, mas feos, pero basicamente son todos iguales...y no te calentes por si tienen 45w, 50 o 60..en la practica no hacen a la diferencia, la diferencia la haces con una buena instalacion...cables gruesos directo de la bateria, buen cable coaxil y una antena debidamente calibrada...
3) El curso de radioaficionado, es muy piola porque te va a dar una serie de conocimientos que nunca estan de mas, pero hacer el curso NO TE HABILITA a usar la radio en las frecuencias en las que trabajamos, ya que estas estan fuera del rango autorizado para los radio aficionados. Lamentablemente no hay forma de tener el equipo y operarlo en forma legal, ya que el uso que hacemos no esta contemplado como radio aficionado, por lo que si lo hacemos dentro de la banda de aficionados te sacan pitando y tampoco la CNC te otorga una licencia comercial para el uso nuestro..o sea estamos obligados a estar en la ilegalidad :???: . Que puede pasar con esto.....si te para un control de la policia o caminera, legalmente no pueden hacer nada ya que no estan facultados para actuar en estos casos, ahora si te para un control de la CNC (cosa muy muy poco probable) pueden decomisarte el equipo y tambien generarte algun kilombo legal, cuan jodido es hoy este kilombo no lo se, pero en las epocas de los milicos, andar con una radio ilegal era casi lo mismo que andar con un FAL en el baul...hoy desde ya que no es para tanto, pero si quieren romperte las bolas, estate seguro que lo van a hacer...
4) Calcula que una base Yaesu (lo mas barato dentro de lo bueno) okm ronda los 700 pesos, mas unos 150/200 mangos aprox de antena e instalacion... una base usada ronda los 450/600 pesos dependiendo de marca y modelo.

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008, 18:01
Mensajes: 372
Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 23:00 
Arriba  
Hola Pochi, somos casi vecinos, te cuento que justo hoy compré un equipo YAESU 2800 - 65W - liberado (nuevo) a $ 790, más $ 85 la antena (para Disco), en Capital (Independencia al 2000).
Me recomendaron este equipo como un "caño", ya probado por varios muchachos del Foro, La instalación trataré de hacerla yo mismo (despues te cuento).

Si necesitás algun otro dato, avisá.

Saludos,

Rodolfo

_________________
Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99

ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 09:34 
Arriba  
Ante todo gracias por las respuestas, y siguiendo con el tema ==> 1- se coloca el equipo se comienza a usar y listo (no hay forma de tener licencia........ :lol: :( ) con lo cual siempre estas medio en offside.??? si no entendi mal y a raiz de esto, que es una licencia comercial? y a romagio o a tato, que es LIBERADO?
De nuevo gracias, la verdad son muy amables.
Romagio si lo compro ya se con quien lo voy a probar, je :grin:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 11:58 
Arriba  
Exacto, lo compras , lo instalas y lo usas. Si te haces el curso de radio aficionado al menos tenes "algo que mostrar" ante un control policial, que si bien no tienen ninguna facultad para hacerte problema por la radio, normalmente cuando le mostras "algo" te dejan de joder.. Si te agarra un control de la CNC y la cosa ya es mas pesada y de movida te van a joder por tener el equipo Liberado..
Los equipos de radio aficionado vienen limitados de fabrica para solo poder transmitir en la frecuencia habilitada, que en el caso del VHF o tambien conocido como 2 metros, es de 144 a 148 mhz, para poder utilizar ese equipo fuera de ese rango de frecuencia , que es donde los usamos nosotros , se modifica el equipo y se le elimina esa "traba electronica" a eso se le llame "Liberar".
Las licencias comerciales son las que la CNC otorga a las empresas que por razones del trabajo precisen utilizar un equipo de comunicaciones, como los radio taxis, flotas de camiones, campos etc. el tema es que estas licencias pagan un canon anual, ademas usan equipos comerciales de frecuencia fija donde solo tienen programada la o las frecuencias asignadas por la CNC. No hay forma en que podamos encuadrar con nuestra actividad en ningun nicho..ni como aficionados , ni como comerciales, en definitiva..una cagada...seria barbaro si se puediera tener algo como lo es el VHF marino , donde pudieramos todos tener nuestro equipo y ni joder ni que nos jodan por eso...pero ojo, esto no es algo de nuestro pais, en ningun lugar del mundo esta conteplado casos como los nuestros. Lo que si en otros lugares donde los controles son mas estrictos usan el Banda Ciudadana que es de uso libre, el tema es que las prestaciones son muy inferiores al VHF..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 13:59 
Arriba  
Che disculpame que te ametralle a preguntas pero tenes la "mala suerte" de ser conocedor, y gracias nuevamente por darme bola.
Porque no se usa la banda ciudadana, a que te referis con inferiores, menos alcance?
Y por que no se puede usar vhf marino por ejemplo?
De curioso nomas porque seguramente hay razones, no voy a creer que soy un iluminado, justo yo.................... :eek: :eek: y se me ocurren genialidades que a los demas no....!!!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2008, 23:59 
Arriba  
HOLA,
LLAMALO A ALE SONALE ES RECOMENDABLE Y SIEMPRE TIENE EQUIPOS A BUEN PRECIO

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=3326

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2008, 00:19 
Arriba  
Pochi, basicamente usamos VHF en lugar de Banda Ciudadana, porque el VHF tienen una mejor calidad de audio y la comunicacion es mucho mas estable que en Banda Ciudadana, es muy comun que por el tipo de frecuencia que utiliza BC, si queres hablar a unos 10km por ejemplo no puedas, pero si, escuches o hables con alguien que esta a 400 km, en cambio en VHF si bien no podes hacer grandes distancias (normalmente no mas de 20 km entre moviles) , si estas dentro de ese rango seguro que te comunicas...
Legalmente lo que deberiamos usar es el BC, que no requiere ninguna licencia, pero como aca no esta practicamente controlado el tema de las emiciones radiales, todo el mundo pone VHF y a otra cosa, ya que como te dije mas arriba es mucho mejor para las distancias que solemos usar. En los paises donde la ley se cumple..o te la hacen cumplir, a nadie se le ocurriria poner un VHF, si no estas debidamente autorizado, por ese fijate que en USA o Europa..la gente que esta en nuestra actividad usa BC..no porque sea mejor..sino que es por que es lo que pueden usar en forma libre...
El VHF marino, como su nombre lo indica SOLO es para uso en embarcaciones o estaciones costeras, no se puede poner en un auto, es por un tema (volvemos a lo mismo) de legislacion, no por nada tecnico..
En definitiva, TODOS usamos VHF , porque es lo que se difundio y generalizo en nuestro pais para esta actividad, pero NO ES LEGAL..

PD: mañana vuelve mi amigo de viaje y le consulto el tema del equipo...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2008, 09:46 
Arriba  
Gracias, Tato (la explicacion muy clara), Talaboy y Romagio,en cuanto coloque el equipo los voy a molestar de nuevo, jeje.
Pd: avisame cuando puedas lo de tu amigo, gracias nuevamente.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com