www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:45
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Colombia



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2009, 19:25 
Arriba  
Este artìculo salió publicado en la pagina de internet www.eltiempo.com. Felicitaciones a los miembros del Club! :grin:

Los clubes de automóviles y motocicletas, una afición compartida

Autos, motos o camionetas, clásicos o nuevos, no importa, mientras todos los miembros compartan una misma pasión por una marca o un modelo.
Noticias breves de la industria automotriz a nivel local y nacional
Existen en Colombia muchísimos clubes de seguidores de carros, camionetas, motos o marcas que se reúnen frecuentemente.
Cada uno tiene 'ene mil' motivos diferentes por los que se formalizan y organizan, pero todos tienen en común la razón por la que permanecen unidos y motivados: la pasión, el amor y la dedicación que le tienen a sus carros y motos y las ganas de mostrarlos y sacarles todo el provecho posible.
Cada miembro de estos clubes encuentra en sus compañeros un amigo más con quién compartir y hablar de autos y mecánica, un 'partner' para sacar provecho de sus máquinas y poner a prueba sus motores o un conocido que le ayuda a conseguir repuestos más baratos y mecánicos especializados más fácilmente.
Internet es la clave y el centro de operaciones de todos estos clubes. La mayoría se oficializó y creció gracias a los blogs, las páginas Web y los ciberespacios destinados a conseguir más fanáticos en otras partes del país, a darse a conocer mundialmente y a brindar alternativas de comunicación y ayuda entre los miembros.
Eventos, carreras y paseos
Es normal ver un montón de 'topolinos', 'minis' o 'clios', parqueados en algunas zonas al norte de Bogotá, más frecuentemente. Es usual ver largas filas de Harley Davidson, 'vespas' o motociclistas de alta cilindrada, paseando en grupo por diferentes zonas rosas. También es frecuente encontrar una gran exposición de clásicos en diferentes centros comerciales.
Pero ¿un calendario de eventos para este año? Misión imposible, pues la mayoría de clubes los realizan por invitaciones que aun no son oficiales.
Los eventos grandes que ellos preparan no pueden tener aun fecha, pues necesitan tener a sus más de 100 miembros de acuerdo y listos, y las carreras y los piques también son organizados con terceros y requieren a veces de la unión de varios clubes.
Por todo esto, la mayoría de clubes tiene como día fijo los jueves en las noches, y los puntos de encuentro los anuncian por lo general en las respectivas páginas Web.

LARGA VIDA A LAS 'VESPA'
Al mejor estilo de las caravanas de motociclistas de los años 60, hay en Colombia un particular Club de Vespas (www.vespaclubbogota.com), viejitas arregladas y divinamente personalizadas, que circulan por las calles de las vías de las principales ciudades, los jueves en la noche.
Por ahora solo hacen parte del club las PX-150, LML, T5 y clásicas, como la Vespa Súper 150 de 1976, pero esperan que muy pronto los clientes de Carolina Gómez también hagan parte de sus caravanas y grupo de amigos.

LOS CLUBES TODOTERRENO
Varios grupos todoterreno se reúnen usualmente en ferias y centros comerciales y diferentes carreteras del país para exhibir y poner a prueba sus motores y sus propiedades 4x4. Algunos de estos son:

El Land Rover Club Colombia: tiene sus raíces en Antioquia, apoyado por varios integrantes del Club Travesías 4x4. Durante sus primeros eventos se reunieron cerca de 100 Land Rover y desde entonces se creó el LRCC. Fue tal su acogida durante todos los 12 eventos que llevan a cabo cada año, que fue necesario ampliar su comunidad a un grupo 'multimarca'.
Los Suzuki: es un grupo de "35 aficionados a los pequeños gigantes del 4x4, los camperos Suzuki, en todos sus modelos: Lj 10, Lj 20, Lj 50, Lj 55, Lj 80, Sj 410, Sj 413, Samurai, Jimny, Vitara, Sidekick, Geo Tracker y Grand Vitara", como lo describe Rafael Hernán Segura, presidente Club Suzuki 4x4 Colombia.
Uno de sus más representativos miembros es un Susuki LJ 80, carpado, modelo 81, que solo tiene 40 mil kilómetros y está 100 por ciento original. Para este año están organizando una aventura al Cabo de la Vela.

CHIQUITOS, PERO PODEROSOS
Los carros chiquitos, viejitos, pero muy bien cuidados y restaurados también se están reuniendo y exhibiendo en las diferentes calles de la ciudad. Algunos de estos son:
El Club Amigos del Topolino (www.clubdeltopolino.com). Todo comenzó con la reunión de tres 'topos', un jueves de mayo del 2005, en la bomba de gasolina del la Calle 127 con Autopista Norte. Sagradamente se siguieron viendo, pero cada jueves aumentaban los vehículos.
Hasta el momento, el club tiene 463 'topolinos' inscritos en toda Colombia, 294 están en Bogotá, 120 rodando, los demás en proceso de restauración.
Algunos de sus miembros más llamativos son el Neckar 600, versión alemana, único con placas de clásico; un Multipla 600, versión wagon; la Giardinera o Fiat 500 Nuova, único modelo en Suramérica, y varios Fiat 600 que traían las puertas con apertura de adelante hacia atrás.
El Club Fiat 147 GL (www.clubdelfiat147.blogspot.com). Fue durante una su época el carro de los 'Bee gees' que era como se les llamaba a los adolescentes que usaban los carros para hacer piques o carreras por las vías de la ciudad y la mayoría eran protagonistas de las famosas 'carreras ye ye'.
Este club cuenta hoy con 22 vehículos inscritos de Bogotá, aunque tiene más miembros en otras ciudades. Su representante más destacado es el 147 de Gerardo Polanía, corredor de del Campeonato 1/4 de milla en Tocancipá. Este vehículo fue uno de los primeros 147 modificados para correr, al igual que el de Andrés Cardozo, subcampeón en el Campeonato de Sonido sobre ruedas.
El Club Simca Colombia (www.clubsimcacol.es.tl). Tiene unos particulares representantes: un Simca Mil El Llanero del año de 1971, del que solo se fabricaron 100 unidades en Colombia y edición especial con accesorios que solo poseía el Simca Rallye Francés o Español. Y un Simca Mil GL del año 1974, QUE hasta hace poco tenía tan solo 68.000 kilómetros originales de recorrido.

LOS SIEMPRE IMPONENTES MUSTANG
Desde hace 13 años se reúne un grupo de amantes de los poderosos Mustang, con el fin de "ayudar a la conservación de estos vehículos, intercambiar repuestos, pero mas que todo, es un grupo de amigos y sus familias disfrutando la restauración y las salidas", explica Carlos Muñoz Forero, presidente del Club Mustang de Colombia. Actualmente cuenta con 35 socios y, aproximadamente, 50 carros.

LOS BMW Y TODAS SUS DERIVACIONES
Los fervorosos, clientes frecuentes de la marca alemana BMW tienen varios clubes dedicados tanto a hacerle promoción a la marca como por devoción a un solo modelo. Por un lado está el BMW Club Colombia (www.bmwclubcolombia.com) y por otro el Club BMW 2002 (www.bmw2002club.com), que funciona, en diferentes versiones, desde 1986, bajo la misma idea: "Agrupar, preservar y mantener este modelo alemán alrededor de todo Colombia", explica Fernando Vargas, miembro activo. Este año, el club cuenta con 50 vehículos inscritos que conservan su estado original.

MOTOADICTOS DE ALTA CILINDRADA
Touring Colombia (www.touringcolombia.com) "es el club mas grande de motos de alta cilindrada (400 cm3 o más) de Colombia, que cuenta con más de 1.865 miembros inscritos, tanto a nivel nacional como internacional, contado con miembros por toda la geografía nacional e internacionalmente en: Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Argentina", explica John Fernando Arcila Muñoz, presidente de del club. Estos 'moteros', como ellos se denominan, se reúnen todos los jueves en la noche, en diferentes ciudades del país.

MÁS QUE UN NIDO DE ESCARABAJOS
Fernando Santos se llamaba el propietario de un almacén de accesorios, llamado 'Volskmanía' para Volkswagen, a quien se le atribuye el comienzo de la goma y la pasión por la marca en 1982.
Con los años eran cada vez más los clientes o visitantes que buscaban cualquier pretexto para reunirse en torno a sus escarabajos. Viendo la acogida y gran clientela de estos modelos, y copiando las caravanas que se realizaban en California, cuyas fotos y comentarios aparecían en las revistas Hot VWs y VW Trends (las cuales solo se conseguían en esa época en Volksmanía), decidió convocar a la primera caravana VW que viajó desde el teatro Almirante hasta la laguna del Neusa.
En esa ocasión lograron reunir a 29 Volkswagen, suficientes para darse cuenta del éxito del club. Desde entonces han crecido increíblemente, hasta llegar a más de 500 vehículos inscritos.

CLIO: QUE MÁS SE PUEDE DECIR...
En marzo del 2005, un pequeño grupo de seis propietarios de Clio tomó la iniciativa de crear una comunidad y formar el Club Clio Colombia. Ahora cuenta con cerca de 700 Clios de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga, todos personalizados. Para este año están planeando un encuentro nacional."


Fuente: http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos ... _4861334-1

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 131
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2009, 01:31 
Arriba  
Aunque no pertenezco al club (fuí miembro activo hasta Julio de 2.007), te agradezco la mención Gerardo ...
:grin: :grin: :grin:

_________________
Camilo Álvarez
Santana Series IIa, Diógenes (guardado)
Santana Series III, Kissa (guardada)
Imagen
"Soy Landrovero no 4xcuatrero"

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2009, 10:05 
Arriba  
Aguante la Legion

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 131
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2009, 05:47 
Arriba  
¡¡¡¡Legión, Legión, Legión Land Roverrrrr!!!!!!!!
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:D :D :D

_________________
Camilo Álvarez
Santana Series IIa, Diógenes (guardado)
Santana Series III, Kissa (guardada)
Imagen
"Soy Landrovero no 4xcuatrero"

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com