www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:08
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Colombia



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2010, 02:05 
Arriba  
HOLA A TODOS POR ACÁ !

COMO SÉ QUE LES GUSTA VER FOTOS DE SALIDAS Y AVENTURA, LES TENGO EL SIGUIENTE RELATO DE UN AMIGO DE POR ACÁ, ARMANDO GIRALDO, LEGIONARIO QUE TIENE UN HERMOSO SANTANA 2.500 CON EL QUE SUELE IR DE TRAVESÍA VARIAS VECES AL AÑO. ARMANDO ES FANÁTICO DE LA PESCA.

ARMANDO FUE CON SU SANTANA Y SU AMIGO ALEJANDRO (TAMBIEN LANDROVERO), SOLO UN VEHÍCULO, VIAJANDO DURANTE TRES DIAS POR LA INMENSIDAD DE LA SABANA, CONFIANDO SOLO EN DIOS, EL GPS Y EL EXCELENTE ESTADO MECÁNICO DEL SANTANA.

ESE VIAJE ES UNA TRAVESÍA QUE SIEMPRE HE QUERIDO HACER....MÁS DE 1000 KMS ANDANDO POR UNAS PISTAS DESOLADAS EN EL ORIENTE DE COLOMBIA...LEJOS DE LAS POBLACIONES, MUY LEJOS DE TODO...SOLO LLANURAS INFINITAS, INMENSIDAD Y EL RUIDO DEL VIENTO TENIENDO COMO DESTINO FINAL LA POBLACIÓN UBICADA A ORILLAS DEL RÍO ORINOCO EN LA FRONTERA CON VENEZUELA...... LA TRAVESÍA MÁXIMA: PUERTO CARREÑO (VICHADA).

ESPERO QUE DISFRUTEN EL RELATO Y LAS FOTOS DE ARMANDO Y ALEJANDRO, AMIGOS.
:grin:


Como están
Aprovecho y pongo unas fotos del viaje que hicímos a Pto Carreño en el 2007 Alejandro (el del grupo Land Rover en Facebook) y Yo. Esa ves la idea era arrancar hacia Pto Carreño a donde voy todos los años a pescar pero por tierra. Ibamos varios carros, pero la gente se corrió y despues de dudas y alistamientos de último momento arrancámos solos.
Acá van unas fotos del viaje y su respectiva descripción.

la idea era arrancar de Bogotá a las 4 am del domingo, pero despues de la trasnochada, instalando exploradoras y demás gallos terminamos saliendo a las 12:00 del día, sin afanes.
Les empiezo el cuento de Pto Lopez pa' llá.

Esta foto es en la via Pto Lopez - Gaitán, acomodando los timbos de la gasolina, que dieron bastante lora en el viaje.
Imagen
Una fotico en la via
Imagen
Esa noche nos quedamos en Pto Gaitán para seguir hacia Pto Carreño al otro día bien temprano, a las 4:30 am estabamos ya en el Alto de Neblinas sin poder ir a ningún lado pk el ejercito ese dia abrió el paso a las 6 am. Finalmente arrancamos, se empieza a ver el llano
Imagen
Llevabamos GPS pero yo cometí el error por afanado de solo marcar waypoints, sin ruta entre ellos, en Carimagüa el ejercito nos paró y nos preguntó para donde ibamos - Pto Carreño! Nunca dijeron nada, así que seguimos derecho, Yo pensaba, esta carretera está grandota esta tiene que ser....
Imagen
Y así y así llegamos al Viento, pasamos el Viento y vimos el letrero de Gaviotas, la carretera aunque en verano, destrozada. Obviamente hablabamos de como en invierno debía ser impresionante y de como los pueblos de ahi en adelante debian quedar totalmente aislados. Lastimosamente en las fotos no se ve lo fregado que está el terraplén.
Imagen
Imagen
Despues de mucho tiempo del ejercito vernos y preguntarnos el para donde van y de contestar que Pto Carreño nos miraban y dejaban seguir, más adelate en un pueblito llamado el Progreso, un anciano buena gente como todas las personas de allá nos dijo que por ahi no era, que por ahi se iba a Santa Rita. Igual no hicimos caso, el waypoint en el GPS estaba por ahi (nunca caimos en cuenta que a un waypoint se llega de mil maneras). El terraplen que seguia estaba buenísimo todo parecía indicar que sí era por ahi y mejoramos el paso. La sequía estaba fuerte, así se ven algunos animales que se deshidratan y mueren...
Imagen
Depronto el terraplen se acabo y la carrtera se abrio en muchos trillos, y ahí si dudamos. Cerca había una casita, preguntamos y efectivamente por ahí si se llegaba a Pto Carreño, pero la vuelta era más larga.
Imagen

Tocó devolvernos, 3 horas más hasta Carimagua que era donde estaba el desvío. Al principio uno se emputa, pero pues nada, igual tocaba, así que perdimos 6 horas de viaje, los del ejercito preguntando de nuevo "y para donde es que van?" y las subsecuentes explicaciones..... En este trayecto se cayeron dos veces los timbos y uno se abrió por el roce con uno de los ganchos que lo sujetaban. Finalmente arrancamos hacia la primavera por donde era. En esta casa paramos a preguntar si sí ibamos bien. Lo bueno, estabamos marcando en el GPS un paseo buenísimo! Aquí mismo recogimos a un baquiano que andaba en bicicleta y se llamaba Ramón Cisneros, se ofreció a guiarnos.
Imagen

Resultó que Ramón no hablaba nada, uno le preguntaba - por acá? y el respondía - si señor por ahí. Así que se le hizo el favor de llavarlo a donde necesitaba porque en realidad estos trillos si llevaban al mismo sitio.
Imagen
Imagen
Una ves dejamos a Ramón, seguimos adelante hacia la Primavera.
Imagen
Imagen
Llegamos a un restaurante llamado el Salpicón que nos pareció buenísimo, depronto por el hambre, la sed y la mamadez.
Despues nos fuimos para un Hotel, no me acuerdo del nombre, pero en donde conocimos una gente que venía de Pto Carreño en una Prado, ellos tenian todo el recorrido. Yafar quien era el que manejaba, nos iba a pasar el trayecto del pc al GPS pero no habia cable. Nos prestó su GPS. Y menos mal! En este momento seguiríamos buscando Pto Carreño.
Al otro dia seguimos bien temprano.
Imagen
Imagen
En el camino pasa uno algunos rios
Imagen
Imagen
De aquí en adelante se ve el llano infinito, acá no hay cercas, no se ve gente, de vez en cuando un camión, todas las poblaciones están sobre el Meta así que una barada o algo sería un toque jarto.
Imagen
Imagen
Por lado y lado veiamos sabanas quemadas un proceso natural del llano, aunque hay gente que tontamente decide colaborarle. Por lo general veiamos sabana quemada de un lado y verde del otro, el trillo ayuda a parar el incendio. Esta estaba quemada de lado y lado, los incendios son enormes
Imagen
Imagen
Los trillos tienen partes muy buenas, muy planas y otras demasiado dañadas. Andar por la sabana no me gusta, ya hay unos trillos, no se necesitan mas. Se daña la sabana así sea enorme y cuando hay quemas y todo es negro, los termiteros no se ven y se de varios carros que han roto transmisiones o varillajes de dirección cuando los chocan.
Imagen
Despues de andar horas por acá, uno mas o menos se va rayando, el paisaje aunque hermoso no le da a uno puntos de referencia a donde llegar, simplemente llega uno al final de la recta y se da cuenta que sigue mas y mas.
Imagen
En una recta de estas, muy plana, le metí la pata al carro ibamos a 105 kmh marcados en el GPS, felices, aveces pasa una hora completa andando a 20 kmh.
Imagen
Eran las 12 del dia y con el sol encima en la arena los huecos no se ven hasta que ya está uno encima. EL hueco, lo cogimos con toda, no alcancé a frenar. El carro se elevó, no se cuanto, pero caimos primero en la llanta delantera derecha, despues en las dos izquierdas, para caer de nuevo con las dos delanteras y finalmente con las traseras. Yo me alcance a tener del timón, Alejandro fue hasta la puerta trasera rebotando por todo el carro y volvió al asiento. No se como no nos volcamos, o rompimos la suspensión, lo que si se es que se nos rompieron dos neveras, en las que llevabamos lo frio..... y se desorganizó TODO! Así debió quedar todo despues de la vaina.
Imagen
En la carretera ve uno cosas raras
Imagen
Una de las cosas claves de habernos encontrado con Yafar y compañia, además del prestamo del GPS fue lo siguiente, el puente sobre el Rio Muco estaba dañado y tocaba desviar por la carretera vieja
Imagen
Aquí la cosa se ampliaba en tiempo y dificultad, una buena parte del camino era de arena, no alcanzamos a hacer trompos completos pero casi, además aumenta el consumo de gasolina y es facil enterrarse.
Imagen
Vimos varios ciclones, que no eran nada pequeños.
Imagen
La vía despues de kilometros cambia de formas, se agranda, se angosta, en fin...
Imagen
Imagen
Se anda bastante y el tiempo parace estático, de ahi lo del raye. Pero depronto empieza a atardecer, algunos incendios en la via. Estos son líneas rectas perfectas que se extienden hasta en kilómetros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y de una se mete la noche
Imagen
De ahí en adelante con las exploradoras a toda, porque no se ve nada de nada, salvo donde hay una que otra mata
Imagen
Imagen
Ya siendo de noche a paso lento a paso no tan rápido por lo que nos habia pasado, el cansancio ya lo empieza a deseperar a uno, no se ve nada, depronto una q otra vaca y cada ves que veiamos lucez en el cielo pensabamos, por fin, Pto Carreño para encontarnos con otro incendio, esto pasaba cada rato.
Imagen
Finalmente llegamos a las 9:30 de la noche de un Martes, mamados a registrarnos en el Hotel Orinoco, donde se podía meter el carro y arreglar todo para empezar a pescar en el rio Orinoco y 1 día despues llevar la lancha que nos tenian preparada 4 horas arriba del rio Bita.
Imagen


EL ORINOCO!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un Pick Up Inglés en el pueblo, el dueño me propuso un cambio mano a mano
Imagen

Con la lancha en el embarcadero para subir al Bita
Imagen

Ya en el Bita, en el sitio en donde bajabamos la lancha, de acá en adelante, pasaríamos 4 dias en la lancha acampando en las playas y pescando
Imagen
Imagen

Yo con un pavón
Imagen
Las playas
Imagen
Alejandro con un muy buen Pavón. Todo lo que pescamos se va al agua de nuevo, al final de la tarde nos quedamos uno para comer en la noche, asado o moqueado en las brasas. No hay razón para matar los peces, hay que cuidar y devolverlos al agua lo mejor posible para que la pesca nunca se acabe. Nuestra pesca es deportiva y es capture y suelte.
Todo con carnadas artificiales. Nos comemos uno en la noche y es suficiente, por mucho otro a medio dia, además prefiero si me sale una buena piraña, por acá son grandes, nos quedamos dos y a la brasa son increibles.
Imagen
En un descansito de medio dia cuando el sol está con toda, preperando un carpaccio de pavón, se filetea el pescado, se deja marinar al sol en aceite de oliva, se le hecha vinagre sal y pimienta y listo, una delicia
Imagen
Una Pirañita
Imagen
Alejandro y Chucho Novoa
Imagen
Una islista en el rio
Imagen
Atardeceres
Imagen
Imagen

Les dejo hasta acá, el viaje de regreso es como para otro tema nuevo, de todas maneras fue suave, sin nada raro y sin afanes.
La conclusión, Colombia fuera de bonita es muy grande!
Hasta luego
Imagen

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2010, 02:05 
Arriba  
Hombre apenas volví, no quería volver a hacerlo ni a bate, pero ya estoy listo de nuevo, aunque lo quiero hacer en Agosto, es a sufrir Yo se....

A ver les cuento Carreño no me parece caro, de hecho es una ciudad pequeña el calor es seco, Pto Inirida si es mas un caserío y es mucho mas húmeda, ahi empieza la transición de sabana a selva tropical.
Lo de las quemas si es una cagada, ignorancia al fin y al cabo, ahora que estuve en Febrero por el Rio Tomo habian unos incendios gigantes, pudimos apagar unos troncos que se estaban quemando en medio del verde, lastimosamente no ayudo tanto.

La gasolina si se consigue Venezolana, hacia bastante tiempo no veia gasolina roja y tan barata, compramos para la lancha una parte se ligó (se le hecha aceite para el motor) y el carro un timbo de los grandes de 50 galones por los mismos 250,000 pesitos y sobraron 10 galones para la devuelta. Lo de limpia pues mejor tanquear con una media.

De Bogotá a la Balsa tanqueamos una ves más, esto es costumbre apenas el tanque está en medio. Los 6 timbos los tanqueamos en Villavicencio, todo costó 245,000 pero estos eran solo para el viaje fuerte, de Gaitán en adelante.
Como nos perdimos, la suma de kilometros en el GPS dio mucho mayor, todo sumó algo así como 2120 km si no estoy mal y debe ser pk antes del viaje lo que encontraba decia 800 km de Bta a Pto Carreño. De la Balsa a Gaitán llegamos con más o menos un cuarto en el tanque.
Saliendo de Gaitan volvímos a llenar el tanque desde el cuarto en la gasolinería, en el Viento rellenamos de nuevo y así fuimos hasta los trillos que van a Santa Rita y nos devolvimos para volver a rellenar en Carimagua, esta ves si estaba mas bajo del medio pero nunca seco. NO olviden que andando debajo de 60 se ahorra bastante y aquí tocaba andar en muchas partes así. En todo caso del desvío en Carimagua a la Primavera rellenamos como a tres horas del pueblo. De una ves fuimos a la gasolinería, tanqueamos lo que faltaba, máximo el medio de nuevo y un timbo, por lo que se nos rompió uno y aunque recuparemos un poco de gasolina no deja de ser un dolor de g...
En la Primavera es clave tanquear u dejar listo en la noche, allá quitan la luz por horas, en la mañana la ponen a las 9 generalmente pero puede irse hasta las 11, según nos dijeron.
Ya en el camino a Pto Carreño rellenamos tres veces y a Carreño llegamos con medio tanque y dos timbos llenos.

La carretera al Tuparro está desde hace muuucho, ese es otro buen viajecito, llegan a 24 donde el Rio Tuparro le entra al Orinoco.

El viaje si se puede hacer en dos días de Bogotá a Primavera son mas o menos unas 14 horas entre asfalto y destapado o no? y de Primavera a Pto Carreño otras 14 destapadas. Nosotros lo hicimos en tres, porque cual era el afán?
Hay que parar a estirar y tomar fotos.
Imagen

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2010, 02:06 
Arriba  
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
EFECTIVAMENTE OMAR, LA SANTANA 2.5 TIENE MOTOR 2500 4 EN LINEA, WEBER DE 2 VENTURYS CON CAJA LT85 DE 5 VELOCIDADES Y TRANSFER LT230 QUE ES EL MISMO DE LA DISCOVERY 1. DIRECCIÓN HIDRAULICA, TRANSMISIONES REFORZADAS, CALEFACCIÓN Y DESEMPAÑADORES, FRENOS DE DISCO DE LANTEROS Y TAMBORES ATRÁS, TODO DE FÁBRICA.
EN COLOMBIA SOLO HAY 4 DE ESTÁS YO CONOZCO SOLO DOS LA OTRA QUIEN SABE QUE LE PASÓ.
UNA LA TIENE CARLOS O CARTUROB, LA OTRA LA TENIA UN PERSONAJE QUE SE LLAMABA GUSTAVO Y TRABAJABA EN AUTOGERMANA Y SE LA VENDIÓ A UN SEÑOR QUE HACE RATO NO VEO.

ESTAS FUERON JUNTO CON LAS AMBULANCIAS DEL MINISTERIO DE SALUD Y SI NO ESTOY MAL FUERON DESTINADAS A LAS DIRECTIVAS.

ES COMO UN DEFENDER EN REALIDAD SOLO QUE LA SUSPENSIÓN ES DE BALLESTAS PARABÒLICAS EN VES DE ESPIRALES.

UNAS FOTICOS DE MÁS
LA CARRETERA PTO LOPEZ - GAITÁN QUE AHORA ESTA TOTALMENTE PAVIMENTADA HASTA GAITÁN.
Imagen

ALEJANDRO POSANDO
Imagen

UNA MUY BUENA FOTO DEL OVALO, QUEDÓ ASI DESPUES DEL TIMBO ROTO
Imagen

EN EL "MALECÓN" DE PTO CARREÑO
Imagen

UN PAVÓN ANTES DE SUBIRLO PARA LA FOTO
Imagen

UN POBRE NISSAN ABANDONADO
Imagen

SEMBRADOS DE PINOS MUY CERCA DE PTO CARREÑO, PAISAJE MUY PARECIDO AL QUE SE VE ADELANTE DE PTO LOPEZ
Imagen

UN LIGERO EN LA PRMAVERA, DECIA SE VENDE PERO NO ME SUPIERON DAR RAZÓN
Imagen

AL LADO DEL LIGERO ESTABA ESTE SERIE, EL TECHO NISSAN QUE NO ME PARECE QUE SE LE VA BIEN Y ABUNDA. PERO ESOS LIMPIABRISAS COLGANDO DEL TECHO SI EXISTIERON EN SANTANA, HUBO VERSIONES CON TRES. ES EL UNICO QUE HE VISTO CON ESTA IDEA. TAMPOCO ME DIERON RAZÓN, ME IMAGINO QUE ES UN SIIA POR EL CAPOT.
Imagen

OTRO ATARDECER
Imagen

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2010, 02:08 
Arriba  
SE ME OLVIDABA, CUANDO EL ORINOCO BAJA EN VERANO, EN LAS PIEDRAS QUE ABUNDAN EN EL, QUEDAN ESTAS PISCINAS DE AGUA QUE PUEDEN QUEDAR A 5 METROS DE ALTURA. SON EL PARCHE A MEDIO DIA.
Imagen

HASTA LUEGO SEÑORES


Otro aporte de lo que fue este maravilloso viaje.

Aqui se puede ver algo del Rio Orinoco en todo su esplendor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya de regreso, se puede observar la gran cantidad de terrenos quemados

Imagen

Hubo pasos dificiles, como el de este caño llegando a La Primavera

Imagen

Asi se veia el carro en la parte de adentro, despues de aguantar largas jornadas de tierra y sol

Imagen

Bueno eso es todo por ahora.

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  


Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2010, 17:14 
Arriba  
Omar increible lugares!!!!!

Que lindo ese Santana :grin: :grin:

Un abrazo

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2008, 16:25
Mensajes: 476
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2010, 18:45 
Arriba  
Muy lindas fotos ! los felicito por el viaje...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2009, 22:57
Mensajes: 83
Ubicación: Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 21:54 
Arriba  
Muy buenas fotossss!!!

_________________
Marcelo
LR3 TDV6 2009
(ex LR3 V8 HSE 2007)

EL O.R.N.I. (objeto rodante no identificado)

Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Oct 2010, 13:08
Mensajes: 4
Ubicación: Las Palmas De GC, Islas Canarias (España)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2010, 15:08 
Arriba  
Muy Buen Viaje, No tenía ni la más Remota idea de como era esa Carretera hasta el Vichada.
Precioso el Orinoco, y Guapo el Defender.
Revisaron los Golpes en los Huecos que se LLevaron?

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2011, 11:26 
Arriba  
Hermosos lugares, muy buenas fotos y relato. Felicitaciones. :grin:

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2011, 15:49 
Arriba  
Hermosa aventura. ¡Admiro los paisajes abiertos y horizones infinitos!. ¡Que sensación de libertad!.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com