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AIRE EN EL SITEMA.....CULATA..CILINDRO..???
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Autor:  homar [ 13 May 2012, 22:08 ]
Asunto:  AIRE EN EL SITEMA.....CULATA..CILINDRO..???

Buenas Noches a todos
Tengo un inconveniente con mi Discovery 1996 V8i automatica, puesto quepresenta aire en el sistema de refrigeración, al abrir la tapa del tanque de agua sale aire, parecido a una gaseosa (cuando esta en frío), ademas las mangueras se inflan con aire. A veces se ilumina el testig del agua, sin embargo el tanque conserva sus niveles adecuados. Ademas ahora se demora bastante para que el testigo de la temperatura quede en medio. Aprox 30 minutos despues de encendida

El diagnostico de varios mecanicos es:

** Puede ser el empaque de la culata, razón por la cual ingresa aire al sistema
** Puede ser que la pared de un cilindro presente alguna fisura y esto permita que ingrese aire al sistema
** Puede ser que el bloque tenga alguna fisura

La disco tiene solo 70.000 km y empezó a presentar estos problemas despues de un par de aumentos en la temperatura.

Solicito de su amable colaboración para conocer de acuerdo con su experiencia cual podria ser el diagnostico, con el fin de no equivocarnos en el arreglo.

Ademas quisiera saber como hago para saber si es el empaque de la culata o un cilindro??? q hago para no incurrir en sobre costos???

Muchas gracias

Autor:  OMAR [ 14 May 2012, 11:18 ]
Asunto: 

Hola Tocayo.

Una pregunta hermano, estás ubicado en Colombia ? Pues la verdad de mecánica de las discos no estoy muy enterado, pero déjame consulto a unos amigos q de pronto te pueden colaborar y te respondo.

:grin:

Autor:  GabrielC [ 14 May 2012, 13:37 ]
Asunto: 

Mi experiencia (aunque poca) en motores V8 de LR, es que son motores muy calientes y expuestos a "recalentadas", la primera consecuencia es el "soplado" de la junta de alguna de las Tapas de cilindro (culatas)
En mi caso, aparecio el burbujeo en el Bidon, encontramos una junta soplada y luego vimos que se habia comido el material del block desde el conducto de agua, hacia el "aro de fuego" (lugar donde asienta el borde metalico de la junta) en el cilindro que esta justo al lado de la bomba de frenos.

Por mas que rectificamos la tapa y cambiamos la junta, volvio a soplar y hubo que sacar el motor entero para rellenar y encamisar ese cilindro.

Decile a tu mecanico que saque ambas tapas y examina la superficie para no tener que desarmas 2 veces.

Este que te cuento es solo mi experiencia.

Autor:  gonza [ 14 May 2012, 16:08 ]
Asunto: 

Concuerdo con Gaby, pero también, como las camisas son flotantes, se puede producir el soplado de la camisa hacia el sistema de refrigeración, hay un video de Youtube, que muestra este desperfecto, seria cuestión de navegar un poco esa pagina y buscarlo!
Suerte!!

Autor:  homar [ 14 May 2012, 21:30 ]
Asunto: 

Buenas noches, gracias por su comentarios

No se si existan algunas caracteristicas en particular para determinar si son las culatas o es necesario bajar el motor completo y rectificar

Autor:  gonza [ 14 May 2012, 22:33 ]
Asunto: 

Sin desarmar....... lo veo difícil!!

Este es el video que te mencionaba.. http://www.youtube.com/watch?v=C2EyvgxdyRY

Autor:  Discovery95blue [ 15 May 2012, 00:12 ]
Asunto: 

Visita el foro chileno, hay muchos V8 y casi todos han pasado por lo mismo...

www.lrclub.cl/Foro

Saludos!

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