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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2019, 07:32 
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Hola, comparto este tema, del que muchos han hallado solución cambiando el motor, (yo no, pues lo cambié por otro igual con poco uso y no hubo cambios) ocasionalmente cada 10 cerradas el botón trasero derecho quedaba abierto.
Hace un tiempo me puse a pensar qué diferencia eléctrica tienen en mi Disco los dos botones traseros con todo el resto. Pues 1 de cada 10 el trasero derecho quedaba abierto y el trasero izquierdo ocasionalmente quedaba cerrado.
Sabiendo el estado óptimo de todos los mecanismos de cerraduras, analicé el esquema eléctrico, y esto es lo que hallé como única diferencia circuital entre los dos motores de puerta traseros frente tanto a los delanteros como el del portón trasero:
Imagenfotos internet
Es decir, además del conector del motor de puerta, que todos tienen el mismo, el que está en la unión de cada puerta con la carrocería que todos tienen el mismo, y el punto de conexión común que tienen todos los motores a la alarma, el ramal de las dos puertas traseras tiene una ficha más, que lleva justo ambas puertas en común. Podría hacer ésta ficha alguna diferencia, para que estando todos los motores conectados en paralelo del mismo punto, estos dos botones siempre "muestren la hilacha" primero? :roll:
Busqué la ubicación según el manual. La mencionada C306 está en la consola central debajo del cubby box. Probé de acceder a la misma quitando el cenicero trasero.
Imagen
Hay que tener la mano chica, jaja! para poder meterla allí y tomar la ficha. En el caso de mi Disco no era lo mas feo que ví en mi vida pero la ví un poco sucia, tel vez hasta sulfatada. Recordemos que en un terminal tenemos uniones de alambrecitos de cobre con un terminal de latón estañado, que a su vez toca con presión a otro terminal de latón estañado y está crimpeado en alambrecitos de cobre. La presencia de humedad ambiente en contactos no soldados pueden permitir el sulfatado en presencia de corriente contínua, que se pudiera hacer evidente luego de varios años... Presionando su gatillo y separando la ficha, rocié ambas mitades luego con WD40, lo zamareé un poco y volví a cerrar todo.
Imagen
Aquí le robé una foto a Defeyago, podemos ver un extremo de la unión de fichas a que me refiero, en el caso de su Disco se ve impecable.
Imagen

Si accionáramos los automáticos de puerta con esto desconectado, funcionarían el portón trasero y las dos puertas delanteras solamente.

Luego de haber hecho esto mi problema desapareció! :boing:
En este caso además esos botones se sentían un poco como "lentos" y ahora se los nota trabajando con la misma celeridad en conjunto.
Tal vez no sea el problema en otros casos pero fue tan evidente el cambio y creo que es una ficha poco tocada por lo que recomiendo en caso de tener problemas aleatorios con las puertas traseras, hacer este simple chequeo.
Habiendo pasado más de medio año y constatado que la tasa de fallas pasó a ser cero, pongo esto en esta sección para ayuda rápida ya que es una falla frecuente.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2019, 08:21 
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No fué la solución en mi caso...

Es más hace ya un tiempo mis traseros andan relativamente bien pero más de una vez no cierra la puerta del acompañante, ahora

Abrazo,

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IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

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