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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2008, 12:05 
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Corresponde a Freelander XDEI:
Hace unos dias empezo a fallar el primer arranque, la bateria esta bien, se prenden las luces del tablero y al dar arranque hace un clik y el burro no mueve, como el año pasado le cambié los carbones descarte ese problema, comence a buscar por el lado del contactor de arranque de abajo del volante.
Con el asesoramiento de DarioComu lo desarmé y limpie
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contactos a limpiar
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Armé pero el problema seguia.
Busque cual era el relay correspondiente al arranque, es uno amarillo al lado de la ECU abajo del la fusilera del motor, hay 2 es el que esta mas cerca del lado del acompañante.

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Limpie con limpia contactos la bobina y la conexión, pero no era la solución.
Por el último fui a donde no queria ir, desarmar el burro de arranque

SISTEMA ELECTRICO -MOTOR DE ARRANQUE -Desmontaje
1. Desconecte el cable de masa de la batería.
2. Desmonte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
3. Desconecte el conector Lucar del solenoide de arranque.
4. Quite la tuerca y desconecte el cable de batería del solenoide del motor de arranque.
5. Quite el perno de sujeción inferior del motor de arranque.
6. Quite el perno que sujeta la barra de reacción de lmotor al apoyo de la caja de cambios.
7. Quite el perno de sujeción superior del motor de arranque.
8. Desmonte la barra de reacción del motor.
9. Desmonte el motor de arranque.
Montaje
1. Limpie las superficies de contacto del motor de arranque y de la caja de cambios.
2. Monte el motor de arranque y meta el perno inferior sin apretarlo todavía.
3. Monte la barra de reacción motor y meta su perno en el soporte de la caja de cambios.
4. Meta el perno superior del motor de arranque.
5. Apriete tanto el perno superior como el perno inferior del motor de arranque 85 N.m.
6. Conecte el cable de batería al solenoide del motor de arranque, ponga su tuerca y apriétela a 4 N.m.
7. Conecte el conector Lucar al solenoide.
8. Monte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
9. Conecte el cable de masa de la batería.

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El problema no era el burro, sino el automático del burro.
Esta es la pieza que estaba gastada
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Automático y burro.
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Burro de arranque marca Denso
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Trabajo terminado $ 170 ($70 repuesto y $ 100 mano de obra aprox.) :cool:
Espero que les sirva

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Walter
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 15:17 
Arriba  
Agrego:

Adjunto foto que me mando Fabio, se puede observar:
1- el piston de soneloide marca Hard (NP 130) es de Isuzu pick-up – Daihatsu- Mazda- Toyota diesel y Isuzu trooper
2- burro desarmado
3- carbones – código S082 de Toyota camión – FTSX128



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