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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2011, 17:42 
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Este es mi primer post "tecnico" por llamarlo de alguna manera para empezar a colaborar con este foro que tanto me enseña dia a dia.

Despues de haber visto el post de Pedro Durante y a causa de una filtracion de agua en el techo solar delantero (por la manivela de apertura) me decidi a desarmar la chata, llevar el techo a retapizar y de paso limpiar un poco todo. Van las fotos que muchas son figuritas repetidas y otras completan un poco el post de pedro como para algun otro principiante como yo, GRACIAS PEDRO POR LA PACIENCIA Y EL ASESORAMIENTO!!!!!!!!!!!!!

El techo solar trasero estaba trabado, subía a la primera posicion y de ahi no levantaba asi que lo desarme para repararlo, van unas fotos tambien!!!!

Aqui esta mi Disco en el garage lista para ser desarmada

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Asi estaba el tapizado del techo, colgando en muchos lugares, espero se pueda apreciar en las fotos

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Sacando el cinturon de seguridad trasero para quitar el panel de los laterales vidriados, tiene un capuchon de goma que sale haciendo palanca con cuidado

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Aqui uno de los paneles desmontados, tiene 2 "tirafondos" plasticos que van hacia el techo, los cuales hay que sacar con cuidado porque sino se parten, y dos broches como los de los paneles de las puertas en la parte inferior que entran debajo del panel de vidrio (el rave fue de gran ayuda por cierto)

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Retirando el "contramarco embellecedor" del techo solar, se ve en la foto como es internamente

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La luz de la consola central que sale haciendo palanca con alguna punta suave para no marcar los plasticos

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Las manijas asideras de las puertas tienen unas tapitas laterales y dentro 2 tornillos por cada lado, uno corto y otro mas largo

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Sacando la consola de las plazas delanteras, son 10 tornillos, recomiendo comenzar desde afuera hacia adentro y con el ultimo tornillo sostener la consola para desconectar comodo la luz delantera

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Dos imagenes para que se vea, ya sin los plasticos, el estado en que estaba el tapizado del techo

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Aqui ya sin el panel del techo listo para quitar los techos solares

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Sacando la pieza que acciona el techo, se ve claramente unas marquitas de oxido producto del agua que entraba por ahi, vale la aclaracion de que los tornillos que sujetan tanto esta pieza como el marco del techo solar se sacan con llaves torx...

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Detalle de la "piletita" del techo solar y la manguera de desague, las mangueras no estaban sucias (igual les pase aire con el compresor) pero las piletas estaban llenas de hojas y palitos

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El techo solar sin la carcasa inferior

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Y el techo afuera y cuando saque el vidrio CHA CHAN!!!!!!! LA RAZON DEL EL ATASCO!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 18:54 
Arriba  
Luego de desarmarlo en "la mesa de trabajo" (mesa de la cocina) descubri que no era una soga cortada del sistema de apertura sino un pedazo de soguita que alguien en el algun momento puso ahi, lo que produjo que se cruzara todo el sistema, entonces cuando uno de los lados ya estaba listo para levantar el otro todavia no y se cruzaba toda la estructura, vidrio incluido y por eso no corria. Despues de delilberar durante largo rato y armarlo y desarmarlo como 75 veces, me di cuenta que habia que cerrarlo al techo y tensar manualmente la soga que hacia correr el lado cruzado, montar de nuevo el sistema de apertura y LISTO!!!! El techo va y viene como manteca!!!!!!!!!!!!! :grin: De todos modos las piezas con los engranajes que los mueven no estan del todo bien y en algun momento se las pedire a nicoms para cambiarlas :? desarmando de nuevo todo jajajajajaj (sera cuando se rompan o engranen del todo, por ahora andan, a veces un poco duras porque las trabitas internas en uno hay una sola y en el otro son inexistentes...........)

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El techo armado y funcionando por suerte :cool: y detalle de las piletas una vez retirada la mugre gruesa y luego con sellador

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Yo use el mismo sellador butilico negro que use para sellar los techos solares antes de colocarlos y quedo muy bien

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Mi fiel compañerita landrovera que me acompañaba de a ratos cuando a la madre se le pelaban los cables por no darle bolilla en todo el fin de semana a ninguna de las dos........

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Armando el techo y colocando la membrana isolant (gracias de nuevo pedro por el dato), yo use la que lleva aluminio porque aproveche que tengo en la obra de ampliacion de mi casa

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Ya que estaba repare el lavaluneta y los lavafaros, en el primer caso a la valvula original le habian puesto POXILINA!!!!!!!! Fue imposible realizar la reparacion que recomienda german porque no la podia abrir asique compre la valvulita de los aireadores de peceras.... $7 :super: A los lavafaros lo unico que hice fue sacar la valvula, limpiarle y pasarle aire a esta y a las mangueras, quedo josha
(Esta valvula va detras del recipiente de agua para lavaparabrisas)

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Aqui la valvula de los lavafaros antes de sacarla (paragolpes delantero)

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Aqui con todo preparado y las mangueras cristal puestas para pasar cables a futuro (una hacia el porton trasero para alguna antena de radio y otra al medio para un dvd para la nena en algun momento). Ya estaba en la puerta del tapicero esperando a colocar el panel del techo!!! :boing: :boing:

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Como no podia ser menos que pedro....... tambien me puse las alitas de buzz lightyear, y como a mi cuñada que andaba por ahi le gusto la idea tambien quiso su foto!!!!!!! Creo que esto deberia ser un clasico de las reparaciones de techo!!!!!!

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Algunas del trabajo terminado y el techo colocado y todo armado, valor del trabajo...... $250 tela y todo!!!!!!!! No es para palanganear jejeje, aqui la mano de obra es mas barata que alla y se hacen cosas de excelente calidad tambien!!!!

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Espero le sirva a alguien mas de utilidad el post

Saludos desde Salta!!!!!!!!!!

Silvano

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