Muchachis: Acá van los pasos a seguir y fotos del procedimiento para arreglar el problema del limpiaparabrisas que no para en su posición de descanso.
Solución DEFINITIVA y correcta... Me fui a lo de Mickey la semana pasada y compré el Park Switch nuevo GENUINO LR número de parte 520160 a $120. Llegué a casa, destornillador y a cambiarlo... Santo Remedio el limpiaparabrisas responde como antes y se detiene donde se tiene que detener...
Hacer solo el cambio del ParkSwitch es sencillo y lleva unos minutos nomás...
De todas formas el Park Switch viejo lo volví a reparar esta vuelta mejor y quedó funcionando bien asique si a alguno le interesa les mando el reparado y me mandan el roto mas algunos pocos pesitos jejeje...
van fotos...
Si andan con ganas de desarmar un poc más y hacerle un service al motor del limpiaparabrisas acá tiene más data...
Acá van las instrucciones según el workshop manual en inglés de cómo sacar el motorcito del limpiaparabrisas (versiones con y sin aire acondicionado)
Traduzco:
1.- desconectar batería.
2.- desconectar los brazos (escobillas) del limpiaparabrisas. Salen haciéndoles palanca suavemente con un destornillador plano.
3.- sacar el plástico que cubre el tope de apertura de la puerta y los 3 tornillos (número 6 en el dibujo) de la tapa del compartimiento del motor del limpiaparabrisas. Ver foto arriba. Desconectar los cables de las perillas y de parlantes y retirar la tapa.
4.- desconectar el enchufe del motor (punto 7 en la imagen) y del cable de masa (si corresponde, punto 8 en la imagen, el mío no lo trae)
5.- levantar el cobertor de goma (punto 9) y con llave 19 aflojar la tuerca.
NOTA: También aflojé y levanté el tablero de instrumentos para acceder más cómodo a la tuerca
6.- Sacar los dos tornillos del medio aro que sujeta el motor a la carrocería (punto 10 en la imagen)
7.- Desenroscar del todo la tuerca que aflojaron antes.
8.- Tirar del motor y sale con toda la tripa para afuera, por eso que es necesario sacar los brazos de las escobillas.
Para colocar son los pasos inversos….
Una vez que tuve el motor afuera procedí a desarmarlo todo para limpieza y control de carbones y re-engrasado de los componentes internos. A continuación fotos del proceso.
Motor y tripa ya afuera…
Desarmando el interior (OJO con las chavetas y arandelas de no perder nada)
La tapa de chapa se saca con llavecita o tubo de 1/4
Asegurarse de que estén los puntos de alineado de carcaza para el rearmado…
Con llave de 7 se sacan los 2 tornillos que sujetan la carcaza…
MUCHO CUIDADO con la bolita que se encuentra en la punta del eje porque si se cae o se pierde están sonados…también tener cuidado con la felpita y un suplementito de chapa que hay en la tapa del motor…(van fotos)
Vista de los carbones todavía en buen estado….
Para sacar la ficha hay que retirar hacia atrás el clip de chapa con mucho cuidado de no romper una patita plástica que hay en el switch o ficha.
Ficha desarmada (hay que despegarla con cuidado) y OJO no perder ninguna piecita.
La mía tenía la chapita del medio quebrada y por eso el problema de detención en cualquier parte...
Probé con la gotita pero no funcionó
Así que a soldar y limar para que quede lo más fina posible pero que no se vuelva a romper…
rearmar la ficha y volver a pegar la unión plástica con La Gotita o similar…
Rearmado de los componentes internos limpiando y engrasando durante el proceso.
Engrasar la tripa y volver a colocar el motor siguiendo los pasos inversos a los indicados más arriba.
Espero les sirva y si hay alguna duda no duden en consultarme….
Saludos,